La mejor web de automóviles Peugeot. Todo lo que desees saber sobre tu Peugeot. La experiencia de miles de usuarios reunida: trucos, tecnología, mecánica, foros, solución de problemas, si tiene un Peugeot pase a conocerla.

Club Peugeot España

Toda la información de tu automóvil Peugeot

La mejor web de automóviles Peugeot. Todo lo que desees saber sobre tu Peugeot. La experiencia de miles de usuarios reunida: trucos, tecnología, mecánica, foros, solución de problemas, si tiene un Peugeot pase a conocerla. En linea desde 2005.

307 - Cambiar esferas marcador.

A muchos puede que no os guste el color original del panel de instrumentos.

CONTENIDO RELACIONADO: "desmontar panel de instrumentos"

NOTAS PREVIAS
: Podeis descargar un documento en pdf (en inglés) que explica como extraer las agujas en la zona de DESCARGAS.


Tenemos varias opciones para poder cambiar: ponerlas por ejemplo blancas o de otro color.

En la mayoría de los 307, excepto el cc, vienen en color negro. Aquí tenemos la plantilla original:



Para cambiar es necesario desmontar el cuadro y extraer esta plantilla, para posteriormente poner la que queramos de nuestro color.
En Internet hay varios sitios en donde las venden (sobre todo las blancas) pero con un poco de maña podemos también hacerlas nosotros mismos en una imprenta sobre papel de transparencia. 

Aquí tenemos algunos ejemplos:












Pero bueno, vamos allá con lo que interesa:

Vamos a hacer un breve resumen de todo el proceso:

Del punto 1 al 7 se explica como extraer el cuadro. Tenéis al principio de este brico un enlace si queréis ver más elaborado este proceso.

1- Introducimos una aguja de coser lana en cada uno de los agujeros a tal efecto, con el fin de bajar los agarres del cuadro al salpicadero.

2- Introducimos una cuña al lado de cada uno de los agujeros para ayudar a levantar las pestañas del cuadro y que salga sin dificultad.

3- Presionar las agujas hacia arriba por nuestro extremo para bajar esos agarres y que salga el cuadro.

4- Posiblemente tengáis que presionar en la parte superior del cuadro hacia adentro para que salga mas fácilmente.

5- No forcéis el cuadro a salir, si veis que tenéis que forzar es que la cosa no va bien, y es necesario ejercer mas presión por alguno de los puntos dichos anteriormente.

6- Una vez sacado el cuadro, este se encuentra conectado a un cable únicamente, siendo muy fácil de desconectar. Este conector tiene una patilla que lo asegura (igual que las cajitas de leche de un litro, esos cierres que se levantan)

7- Sacamos el plástico protector del cuadro (yo me he saltado este paso ) con cuidado de no dañarlo, que es mas fácil de lo que parece. Este simplemente lleva unas pestañas de sujección de plástico al cuadro.

8- Una vez tenemos el cuadro sacado del salpicadero y sin su plástico protector, quitamos las agujas con un destornillador plano muy fino, e intentándolo meter lo mas cerca posible del eje en el que se sitúa la aguja para no dañar nada, y por supuesto, mientras giramos las agujas a la izquierda. En este momento importan muy poco las posiciones en las que se quiten, ya que después hay que regularlas por muy bien que uno lo haga.

9- Le damos la vuelta al cuadro, ya sin agujas, y desatornillamos esa carcasa exterior negra para que nos de acceso a la plantilla con las esferas negras originales.

10- Despegamos la plantilla negra original con cuidado y ponemos la nuestra, volviendo a atornillar seguidamente la carcasa negra exterior (esa carcasa incluye los botones del reostato de luces y puesta a cero del kilometraje parcial).

11- Pintamos las agujas (por la parte superior) y las montamos apretando hacia abajo y girando a la izquierda. De momento la posición es lo de menos. Lo bueno de los bolis permanentes de cds, es que una vez que nos cansemos de ese color, con un poco de alcohol, las borramos, y le aplicamos otro color, y el acabado es genial.

12- Para los que tenéis el protector original (yo tengo el casero y no lo necesito) el paso siguiente es la conexión del cuadro con su cable conector, y que no se os olvide de apretar el aseguramiento que trae.

Una vez conectado, arrancamos el motor y vemos la posición que adoptan las agujas, que por supuesto no os coincidirán, así que nada, con el motor en marcha ajustamos las revoluciones (yo las tenia en 800) y gasolina, los demás basta que los pongamos a cero con el motor parado y la llave de contacto quitada.

Repetir la operación 4 o 5 veces, es decir, arrancar el motor y comprobar si marcan correctamente, despues parais el motor y retirais la llave del contacto, esperando 30 o 40 segundos hasta el siguiente intento.

Si veis que las medidas se corresponden 2 o 3 veces seguidas, ya teneis el cuadro ajustado y no hace falta nada mas.

13- Montais el plástico protector del cuadro.

14- Montais el cuadro al salpicadero, prestando especial atención a las patillas que hay que encajar en la parte superior del salpicadero,y listo.

Aquí teneis algunas imágenes del proceso.

esferas1.jpg (19174 bytes) esferas2.jpg (27439 bytes) esferas3.jpg (31523 bytes) esferas4.jpg (31650 bytes)

esferas5.jpg (49005 bytes) esferas6.jpg (29416 bytes)

Trabajo realizado por Peugino y modificado por Club Peugeot 307.

ETIQUETAS: bricos,