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Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.

307 - Cambio luces matrícula (Break y SW)

El cambio de las luces de matrícula del Peugeot 307 SW y Break es más complicado de lo que parece y en mi opinión son las luces más difíciles de cambiar, ya que estamos, lo mejor es cambiar las 2 luces ya que muy probablemente, la otra lámpara fallará en muy poco tiempo.
Este tutorial muestra cómo hacer la operación.

Materiales necesarios
•    2 lámparas W5W de 12Volt

•    Destornillador pequeño plano

•    Trapo (para limpiar los transparentes de los plafones)

Tiempo
•    Manitas -> 15 minutos. •

Normal -> 30 minutos.

 

Proceso
Las lámparas pueden extraerse desde la parte exterior, pero las probabilidades de romper un plafón son muy grandes por lo que se aconseja hacerlo desde el interior.
Primeramente se suelta uno de los marcos interiores, tirando con firmeza y suavidad en la dirección de la flecha blanca.


Los puntos que están unidos, cuando está montado, están indicados por las flechas amarillas. El plástico es bastante flexible y se deja manipular.

 



A continuación se sueltan las dos sujeciones que hay a ambos lados del cierre del portón, son las que van en los agujeros marcados en la foto, apretando la parte central con el destornillador y sacándolos fuera.
Cuidado con los huecos del asidero para cerrar el portón, que salen con paciencia.

Se va tirando hacia abajo del guarnecido del portón, con paciencia para no romper nada. Con soltar un lateral es suficiente, no hay que desmontarlo entero.



Ahora se ve la parte posterior de los plafones, ahora sacamos el cable presionando la pestaña del conector.


Ahora sacamos el plafón, basta con presionar con ambos dedos como se indica y empujar el plafón.

Empujamos el plafón y con cierta dificultad va saliendo. Con cuidado para que no se caiga al suelo por la parte de la matrícula y se rompa.
Así queda el hueco.


Una vez tengamos el plafón en las manos, para sacar el transparente hay que hacer palanca con el destornillador plano pequeño en la dirección indicada por la flecha azul. Aprovechamos para limpiar el plafón con un trapo.


Cambiamos la bombilla W5W tirando de ella. Para la nueva lámpara, recomiendo no tocar el vidrio con las manos sucias, hacerlo con una servilleta de papel. Esto es esencial para las lámparas halógenas, esta no lo es, pero es una buena práctica para todo tipo de lámparas incandescentes.

Volvemos a montar el transparente por presión. Cuidado con la orientación del plafón. Debe quedar como la zona amarilla gris.


Antes de montar de nuevo el plafón en su hueco, debemos probar el conjunto: Ponemos el cable y damos las luces:


Si todo funciona, quitamos las luces, quitamos el cable y ponemos el plafón en su hueco, fijándonos cómo está el otro ya que se puede montar rotado 180 grados.
Repetimos la operación con el otro y probamos finalmente el conjunto montado antes de cerrar los guarnecidos del portón. No olvidéis los asideros.


Finalmente se cierran los marcos del vidrio trasero.


Sinceramente son las luces más complicadas de cambiar que he visto pero todo el proceso no me llevó más de 20 minutos netos.
A mí me han durado 6 años y medio, con una hora funcionamiento al día. Es una tasa de fallo muy baja que puede soportarse.
Espero que este tutorial haya servido de ayuda.

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