Pongámonos en antecedentes.
Hay un problema en los Peugeot 307 con climatizador, relacionado con el ventilador, que al parecer no gira, y es debido a la resistencia que lleva el sistema.
Y estos algunos bricos relacionados:
El climatizador se para. Limpiar sonda.
El climatizador se para. Anular resistencia.
Acceder al ventilador calefacción o A/C climatizador.
Y estos algunos mensajes del foro:
Fallo general del climatizador.
Como reparar cuarta velocidad ventilador.
Si después de todo esto no encuentras la solución, sigue buscando otros temas en el foro o bien sigue leyendo, a ver si este brico te vale.
Nos encontramos con un fallo similar, aunque no es un Peugeot 307 con climatizador, sinó con aire acondicionado, y la resistencia la lleva en otro sitio.
Por lo tanto, se trata de llegar nuevamente a esa resistencia. Elaboramos aquí este brico, gracias a una página extranjera ( http://wbsatwestmount.blogspot.com.es ) y al trabajo de uno de los usuarios del foro:
Empezamos:
Sabemos que los que no tienen climatizador, no tienen la resistencia encima del motor del ventilador. En este caso, la resistencia está en el canal detrás del ventilador. Ya que yo tenia el ventilador fuera, podía llegar desde la izquierda. Se ve claramente en esta imagen
es esta cosa verde.. Se puede acceder desde la derecha sin sacar el ventilador.
VIDEO
Video original en Youtube.
Arranca el motor, apreta el boton de recirculación, se abre la trampilla y apagues el motor. Entonces gira la resistencia contrarreloj y saldrá. Lo he sacado hacia la derecha, he limpiado los contactos y lo he vuelto a montar.
Toda la operación me ha costado unas cuantas horas buscando las cosas por internet, un total de una hora efectiva en el coche, y un arañazo en el brazo sacando el ventilador. Pero nada de dinero. Y listo
En esta página, también en inglés hay más fotos. Los 307 de YouTube y de dicha página son británicos, por lo tanto tienen la guantera a la izquierda y el volante a la derecha:
Empecé mediante la eliminación de la guantera y los paneles que la rodean, para accedr al ventilador.
1. He quitado el motor del ventilador.
2. Probado el motor del ventilador con una batería e comprueba que gira correctamente.
4. Ubicamos la resistencia. Y extraemos girando en sentido contrario a las agujas del reloj para extraerla.
5. La resistencia contiene 5 conexiones que pasan el voltaje a través de diferentes tomas de la resistencia de potencia para dar los ajustes de velocidad 1 a 4.
6. Si algunos de los pins de la conexión tienen un mal contacto puede haber problemas. Es necesario revisarlos y limiarlos.
7. Se uede añadir una pequeña oja de cobre para reforzar las conexiones.
8. Se pone todo en su sitio.¡
Resultado
Todo debería funcionar corretamente.
Si no es así, antes de acudir al taler, podemos cortar el conector y soldar los cables directamente a la resistencia. Esto podría solucionarlo del todo por si el conector está defectuoso.
Fotos del proceso.