Vamos dar una posible solución para cuando nos aparece el mensaje de ANOMALÍA ANTICONTAMINACIÓN, y al pasar la máquina de diagnosis, os aparece el error P1138.
Este brico se refiere a la mayoría de motores HDi Peugeot.
Puedes seguir un tema relacionado con este error en el foro.
Referido a los modelos 206 motor DW10TD, 306 motor DW10TD (RHY), 307 hasta el número de DAM 10471 motor DW10TD (RHY), 307 hasta el número de DAM 10471 motor DW10ATED (RHZ), 406 motor DW10TD, 406 motor DW10ATED, 607 motor DW10ATED, PARTNER hasta el número de DAM 9456 motor DW10TD (RHY).
Síntomas:
Al poner en marcha el motor, se puede apreciar, en algunos casos, cierta inestabilidad en el régimen de ralentí, oscilaciones del mismo y retardo en la parada del motor al quitar el contacto. Encendido intempestivo del testigo de diagnosis y paso a estrategia de socorro.
En la pantalla multifunciones nos aparece el mensaje; "ANOMALIA ANTICONTAMINACIÓN" y la lectura de defectos nos da el código de avería P1138 “regulación de la presión de carburante”.
Causa:
Deterioro de la conexión de alimentación del captador de presión.
Solución:
Podemos optar por varias soluciones:
-Suprimir el conector inferior de 3v del sensor de alta presión 1 (Figura 1) y estañar cables con terminales termo soldables para evitar entradas de humedad.
-Sustituir sensor de alta presión de carburante (en rampa de inyección).
-Sustituir el tramo de cablería del sensor de alta presión (haz de cables intermedio).
-Montar grapa o brida de sujeción cablería del sensor de alta presión.