Saltar al contenido
admin
admin

307 - El climatizador se para (II): anular resistencia.

Si después de realizar lo descrito en:

307 - El climatizador se para (I): limpiar sonda.     

Sigues teniendo el mismo problema, puede ser debido a:

CAUSAS:
Se para porque el ventilador tiene una resistencia para protegerlo; De tal manera que al detectar que esta muy caliente (ya sea porque ha estado el coche a la solanera o bien porque piensa que el ventilador ha estado funcionando mucho tiempo) antes de que se pudiese quemar corta la corriente y no funciona.
 
Yo lo que hago con el interruptor este, es saltarme la resistencia y en el memento que se enfria el coche apago el boton para que funcione correctamente.

 

 


INTRODUCCIÓN:
Esto solo es valido tras mirar en los desguaces para los 307 con morro antiguo ya que son los únicos que viene el ventilador con la resistencia que hace que se apague.

He llegado a la conclusión de que el ventilador no falla, sino que es un sistema de seguridad que al estar muy caliente la resistencia cree que el ventilador ha estado funcionando mucho tiempo y antes de que se quemase en teoría corta la corriente, lo que no sabe es que es debido a la temperatura exterior.

Bueno os indico tras varias pruebas la conclusión a la que he llegado:

Motor del ventilador (Se accede quitando la tapa que va debajo del volante)
Le llegan 4 cables (MAZO):
ROJO 2,5mm aprox.
NEGRO 2,5mm aprox.
Rojo fino
Beige fino

Conectores del motor:
2vias negro
Pin 1 --> Negro 2,5mm que proviene del Pin 4 del conector
6vías negro.
Pin 2 --> ROJO 2,5 mm que provienen del MAZO.
Rojo fino que va al conector de 6 vias negro Pin 1.
6vias negro
Pin 1 --> Rojo fino que proviene del MAZO
Rojo fino que va al conector de 2 vías negro Pin 2.
Pin 2 --> Cable Beige que proviene del MAZO
Pin 3 --> Negro 2,5 mm que proviene del MAZO
Pin 4 --> Negro 2,5 mm que va al conector de 2 vías negro Pin 1.
Pin 5 --> Vacio
Pin 6 --> Vacio

Pues ahora bien sabiendo esto hice la siguiente prueba, con el coche arrancado y el aire puesto pero el ventilador bajado al mínimo. llege a la conclusión:

Si se unen los cables de conector de 6 vias negro que van a los Pines 2 (cable Beige) y 4 (Negro 2,5mm) se pone en marcha a máxima velocidad el ventilador.

Hoy cuando salga del trabajo lo probare, además lo he dejado donde mas le pega el ol para que coja temperatura y falle. Si con esto se soluciona pondré un interruptor para activarlo cuando entres en coche y no funcione y apagarlo cuando halla bajado la temperatura del coche para que funcione correctamente.

 

 

FOTOS DEL PROCESO:

 

 


  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...