La mejor web de automóviles Peugeot. Todo lo que desees saber sobre tu Peugeot. La experiencia de miles de usuarios reunida: trucos, tecnología, mecánica, foros, solución de problemas, si tiene un Peugeot pase a conocerla.

Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.

308 - Cambiar faros antiniebla delanteros Peugeot 308.

Mostramos como cambiar las bombillas antiniebla delanteras de nuestro Peugeot 308, bien sea para sustituírlas porque se han fundido o por cambiarlas por otras de diferente calidad o tipo de luz.
En primer lugar giraremos la rueda al lado contrario de la luz que vamos a montar, por la simple razón de tener un mejor espacio de maniobra, una vez experimentados las podremos cambiar incluso en la oscuridad total en minutos.

Seguir este brico en el foro.



A continuación insertamos unos dedos en la parte inferior del plástico del paso de ruedas, puede estar algo duro así que podemos ayudarnos con la otra mano y tirar del parachoques ligeramente hacia afuera.


Es mejor forzar el plástico negro que el parachoques, sin miedo de doblarlo pues es una pieza muy elástica. A continuación vamos subiendo con los dedos por el lateral, doblando hacia adentro el plástico y sacándolo hacia afuera.



Según vamos subiendo llegaremos hasta un corte cuadrado en el lateral dicho plástico, en este punto podremos parar perfectamente, abrimos hueco para trabajar cómodamente doblando el plástico (repito, es bastante maleable) y nos preparamos para cambiar las lámparas.


Echamos una mirada al interior y aquí tenemos la lámpara a plena vista:


El cableado está fuertemente enganchado por un conector que deberemos desenganchar, para ello tanteamos una pletina de la que tiraremos hacia nostros y hacia abajo. Esta pletina la vemos en la foto anterior justo en el medio del conector. Tirad sin miedo, está firmemente sujeta para que nas conexiones no se mojen.

Aquí tenemos el conector ya retirado, fijaros en la carcasa negra que lo rodea, carcasa en la está asida la pletina e impermeabiliza la zona; lo dejamos por ahí para cambiar la bombilla:


Las bombillas H8 tienen una goma alrededor del bulbo, por lo que enganchan a rosca, para aflojarla agarraremos la bombilla por su base negra y la giramos hacia la derecha (nota: la bombilla del lado derecho del coche se girará hacia la izquierda, es decir, siempre hacia el lado interior del coche).

La reemplazamos por nuestro modelos elegido y recolocamos todo al revés de lo aquí descrito. Afirmar muy bien la nueva bombilla y el conector o el coche detectará un error en la instalación y no se encenderá. Colocamos de nuevo el plástico negro por dentro del parachoques y...


Aquí tenemos la diferencia de iluminación (mucho más impactante en la realidad).

Y aquí el aspecto final de Felino con sus nuevos antinieblas de 2500K, personalmente creo que le da un nuevo aire más racing al coche y espero que en el próximo banco de niebla yo sea uno de los que conduzcan más cómodos con unas luces amarillo selectivo de aquellos franceses de antaño.

ETIQUETAS: bricos,