La mejor web de automóviles Peugeot. Todo lo que desees saber sobre tu Peugeot. La experiencia de miles de usuarios reunida: trucos, tecnología, mecánica, foros, solución de problemas, si tiene un Peugeot pase a conocerla.

Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA. Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.

407 - Instalación rejilla delantera.

Material necesario:

- Rejilla metálica.
- Destornillador plano pequeño.
- Bridas.
- Útil para cortar metal.
- Cuter.
- Un metro.

 

Procedimiento:
Compramos la rejilla que vamos a colocar. Tenemos en cuenta que el tamaño de la del 407 es de 72 cm (ancho) X 20 cms (altura).

 

Detalle de la rejilla del 407:

 

Cortamos la rejilla para adaptarla a las medidas de las originbales. la cortamos aumentando unos centímetros el tamaño de la original, para que no quede justa, por ejemplo 74 X 23.

Así queda cortada:

 

Nota: el ancho no tiene mucho problema aunque nos sobrepasemos bastante, el problema es la altura, se si sobra mucho no hay hueco para dejar la rejilla acoplada a la original.

 

 

Ahora es necesario ponerla detrás del parafgolpes original. Para acceder, en la parte inferior del mismo tenemos una tapa que debemos extraer quitando los dos tornillos que la sujetan. Se giran media vuelta  y salen:

 

Una vez extraídos los tornillos, tiramos hacia abajo tirando de la lengüeta que la une al protector del motor.

 

Inmtroducimos la rejilla teniendo en cuenta que debe pasar por entre la viga de metal y la parrilla. debemos doblarla un poco para que entre en esa zona:

 

Con una mano introducimos desde abjao y con la otra tiramos desde fuera.

Observais como en la parte inferior se ve separada de la rejilla original. esto no ocurre cuando está ttotalmente ajustada, de ahí lo de no sobrepasar mucho la medida de la altura, para que ajuste bien.

 

 

Una vez en su sitio le ponemos unas bridas. Aunque no sule caerse es más seguro. Aquí unas posibles zonas para sujetarla con las bridas:

 

Un detalle de las bridas:

 

Ya está. Cerramos la trampilla inferior y todo preparado.

Así queda la rejilla.

 

Brico disponible gracias a Club Peugeot 407. Adaptado por Club Peugeot España.

ETIQUETAS: bricos,