Saltar al contenido
admin
admin

Extraer válvula EGR motor 1.6 HDi.

En el siguiente brico vamos a explicar como extraer la válvula EGR para su limpieza.
Es válido para todos los motores 1.6 HDi.

 

 

 

 

 

Desconectar la batería. Desmontar la tapa-estilo motor.

Quitar sistema de admisión de aire integrado superior

DIESEL TURBO DV6TED4 FAP

3.jpg

Depositar:

El resonador (1) 
El manguito de entrada de aire del turbo (2) 
El manguito de entrada de aire (3) 
La bomba de cebado de gasoil y su soporte

Desconectar el conector (4) del caudalímetro .
Desmontar el conjunto filtro de aire y caudalímetro de aire (5).

4.jpg

Quitar el soporte (22).
Soltar en "D", "E".
Desmontar los elementos (23), (24) de la caja de filtro de aire.
Proteger el circuito de admisión con los obturadores.

Elementos del proceso:
egr_16HDI_0.jpg
2: válvula EGR; 3: tornillos sujección válvula EGR; 5: intercambiador EGR; 6 y 4: abrazaderas.

Quitar el sistema de admisión de aire integrado inferior

1er caso: Sin intecambiador EGR .

5.jpg

Depositar (Según equipamiento):

• La abrazadera (6)

• La fijación (7) Segundo caso:

 

2do caso: Con intecambiador EGR .

6.jpg

Depositar (Según equipamiento):

La fijación (7) 

Las abrazaderas (6)

Separar el intercambiador EGR sin abrir el circuito de refrigeración (Según equipamiento).

 

Quitar válvula EGR.
Localización de la válvula EGR:
egr_16HDI.jpg

Extraemos el conector eléctrico que va a la válvula EGR. Ver la zona en donde va conectado en la imagen inferior.
egr_16HDI_1.jpg
Extraemos los tornillos de sujección de la válvula EGR (3):
egr_16HDI_0.jpg
Una vez fuera la EGR, procedemos a su limpieza tanto manual como co productos específicos si fuera necesario.

egr-sucia.jpg
Aquí vemos una válvula EGR con carbonilla antes de limpiar.


  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...