|
Re:duda llantas y nitrogeno (puede ser??:S) hace 6 Meses, 1 Semana
|
|
|
Yo las suelo hinchar con nitrogeno, y te olvidas practicamente de mirar la presion, por cierto, imaginaros que se os desincha algo una rueda o que habeis pinchado, pues si conservais la factua, vais al taller donde os las hincharon (Norau.., aurg., como se llame) y os la desinflan y os la vuelven a inflar gratis, por cierto al calentarse menos evistas que puedan reventar.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
307 1.6 HDI 110 Cv 2008, JVC EXAD,sub MTX 250 RMS,Vibe Black 6-2 vias 120 RMS,JBL GTO 2 vias, Kit carroceria FUTURE con escape "modificau" y lexus fondo negro,regulador,lunas tintadas, retrovisores cromados,antena audi y DOTZ SURIKHEN 17", fibra de carbono 3M, y suma y sigue.....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|

By null at 2010-03-02
La foto en grande: i50.tinypic.com/169gewm.jpg
[b][u][color=blue] DiMe Tu Si La Fe Es CiEgA, La JuStIcIa eS CiEgA, El AmOr Es CiEgO. PaRa QuE Pa
|
|
|
|
|
|
Pues a mí me da que es un sacaperras como otro cualquiera.
Porque la diferencia entre llenar las ruedas con aire (que lleva un 78% de nitrógeno) o nitrógeno puro, poco va a variar.
Eso sí, se supone que si va nitrógeno "puro" no llevará humedad, con lo que en teoría, se oxidaría menos la llanta, y poco más.
Respecto a densidades diferentes y tal... no creo que haya mucha diferencia.
Y respecto a la diferencia en cuanto a dilataciones por temperatura... no debería cambiar más allá del 20% de diferencia entre el aire y el nitrógeno sin más (ya que el aire lleva casí el 80% de nitrógeno).
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MArchi y cuanto sale el hincharlas con nitrogeno?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Hoyales escribió:
MArchi y cuanto sale el hincharlas con nitrogeno?
ufff no me hagas mucho caso pero creo que eran 12€ la ultima vez fue en enero del 2009, y con mi memoria pez, no es seguro pero si que me suena ademas creo recordar que te llenan la de repuesto gratis
|
|
|
|
|
|
|
Re:duda llantas y nitrogeno (puede ser??:S) hace 6 Meses
|
|
Hola a todos,
¿cómo que un neumático inflado con nitrógeno no varía apenas su presión?
El aire es un 80% de nitrógeno, pero luego explico la ventaja de tener nitrógeno.
Con lo que aprendí en física, la presión de un gas metido en un recipiente, su presión varía con la temepratura de este modo:
P = k x T/V
P =presión
T =temperatura en ºK
k = constante
V=Volumen del recipiente
Com el volumen se puede considerar constante, se incorpora a la constante, así:
P = k x T (a volumen constante)
Esto es válido para cualquier gas, nitrógeno, oxígeno, aire, vapor de agua, butano, helio o metano.
Veamos un ejemplo.
A una temperatura T1 de 20C = 293 ºK tenemos una presión de 2 Kg/cm2, ¿qué presión tendremos a una temperatura T2 de 60ºC = 333 ºK?
P = 2 x (T2/T1) = 2 x 333 / 293 = 2.27 Kg/cm2
y repito, esto es válido para cualquier gas.
La única ventaja del nitrógeno respecto el aire es que el aire contiene trazas de helio (el gas de los globos de los niños). El helio tiene una moléculas tan pequeñas que se escapan a través de la goma del neumático (si es cierto, es como querer guardar canicas con una red de pescador) y la presión inicial baja ligeramente al cabo de unos días porque se escapa el helio.
Como le helio es menos del 0,5% del aire, realmente se escapa muy poco y y es mucho más acusado el efecto del cambio de temperatura del neumático que el helio que se escapa.
Conclusión: llenar con nitrógeno no es ni bueno ni malo. Es gastar 4 euros inútilmente.
¿Se puede mezclar aire y nitrógeno?, SI. Sin niguna duda, el aire es un 80% de nitrógeno.
Como colofón, adjunto un mensaje que respondí en Junio de 2003 (Dios mío, cómo pasa el tiempo) sobre la variación de presión de los neumáticos con la temperatura.
Fecha: Tue, 3 Jun 2003 12:33:57 +0200
De: Seat600
Asunto: Presión de neumáticos
Hola,
la presión de los neumáticos no es algo muy preciso. La presón debe medirse en frío, pero eso tampoco es preciso, me explico:
Un gas (cualquiera: aire, nitrógeno, butano, ozono...) encerrado en un
recipiente tiene una presión X. Esa presión es proporcional a la temperatura absoluta en ºKelvin (siempre uqe no llegue a licuarse). Esto lo demostró el Sr. Lavoisier en el siglo XIX.
Ejemplo, Es verano en Granada (saludos Jose, ¡qué bonita es Granada!). tenemos 30ºC de temperatura ambiente y en frío medimos la presión de los neumáticos y es de 2.4 Kg/cm2, subimos la carretera que sube al Veleta (que preciosidad lna11re) y la temperatura ambiente baja a 10ºC. Dejamos enfriar los neumáticos y la presión ahora sería de:
P = 2.4 x ((10+273)/(30+273)) = 2.2 Kg/cm2
Es decir, que la presión de los neumáticos baja a 2.2 Kg/cm2.
Con esto quiero decir, que la presón "en frío" de los neumáticos cambia mucho dependiendo de lo se considere "frío".
Volvemos a Granada y tomamos la autopista que va a Jaen... 40ºC de temperatura ambiente, el asfalto a 60ºC y los neumáticos se ponen a 70ºC, la presión sería ahora de:
P = 2.4 x ((70+273)/(30+273)) = 2.7 Kg/cm2
Primero 2.4, luego 2.2 luego 2.7 .... la presión de los neumáticos sube y baja de modo importante... pero los fabricantes de neumáticos, que saben mucho de esto, saben que estas variaciones no afectan excesivamente al comportamiento del mismo.
Yo no me preocuparía en exceso por la presión de los neumáticos, cuanto más mires la presión, menos estanqueidad tiene la válvula. La experiencia debe decirnos cada cuánto tiempo hay que mirarlo teniendo en cuenta que variaciones de +-20% de la presión nominal no son relevantes desde el punto de vista de la seguridad si no somos Carlos Sainz.
Circulando vamos a tener esas variaciones y más por las variaciones de temperatura.
A disfrutar del 307.
Saludos.
Seat600 
|
|
|
|
Última edición: 09/03/2010 12:53 por seat600.
----------------------------------------------
Peugeot 307SW 2.0 Hdi 79 Kilowatios. Pack.

|
|
|
|
|
|
campeon otra vez por estos lares cuanto tiempo sin saber de tus comentarios tan buenos
|
|
jjcf
Moderador
|
|
Última edición: 09/03/2010 18:21 por jjcf.
|
|
|
|
|
|
jjcf escribió:
campeon otra vez por estos lares cuanto tiempo sin saber de tus comentarios tan buenos
Hola jjcf,
estoy con demasiado líos: entre el trabajo, los niños, la casa, los idiomas, los proyectos...
A ver si puedo engancharme un poco más.
Un abrazo.
|
|
|
|
Peugeot 307SW 2.0 Hdi 79 Kilowatios. Pack.

|
|
|
|
|
|
¿Y no se pueden hinchar las ruedas con helio como el de los globos?
Así tendríamos un conjunto llanta/neumático ligero.
|
|
|
|
|
|
|