Club Peugeot España | Toda la información de tu automóvil Peugeot.

La mejor web de automóviles Peugeot. Todo lo que desees saber sobre tu Peugeot. La experiencia de miles de usuarios reunida: trucos, tecnología, mecánica, foros, solución de problemas, si tiene un Peugeot pase a conocerla. CLUB PEUGEOT 307 & CLUB PEUGEOT 308 | clubpeugeot.es

Club Foro Peugeot 208 iOn 107 206+ 207 307 308 RCZ 407 4007 4008 508 3008 5008 807

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: cadenas para nieve

Re:cadenas para nieve hace 4 años 5 meses #133340

• jjcf
  • Moderador
  • Gracias recibidas 64
sobre esto podemos hablar mucho una cosa voi a poneros unas fotos de un sistema de cadenas que sirven para estas ruedas es muy rapido de montar .
El tema ha sido cerrado.

Re:cadenas para nieve hace 4 años 5 meses #133531

• GOLCO 308
  • Habitual.
compre las mas caras que habian, por que eran las unicas que habian de la medida para mis ruedas, las de la marca autosock.

y respecto a que las "mantas" solo sirven para emregencias, no es lo que dicen ellos, en cada sitio dicen una cosa.

(como se añaden fotos al mensaje) y pondre las fotos de dnd me quede tirao
El tema ha sido cerrado.

Re:cadenas para nieve hace 4 años 5 meses #133772

• Lyon
  • Experto-veterano.
Pues yo soy muy escéptico con lo de las fundas... XDD

Personalmente he comprado unas cadenas -cadenas metálicas se entiende- en el Alcampo hace nada. 13 € con algo me han valido, tiradas de precio vaya. Son de 9mm para pasos estrechos (mi rueda es una 215/55 R16 y son las que hacen falta), con diseño de rombo y tensor "sin esfuerzo". Vienen con sus certificados (TUV, GS, etc) y en una caja la mar de mona. Pone que no afectan al ABS (aunque no pone nada del ESP). Comparándolas con las del catálogo de accesorios del 308 son casi iguales (me atrevería a decir sin el casi... pues las recomendaciones y especificaciones son iguales). Ahora no me acuerdo de la marca pero cuando pueda os la digo.
Paso de gastarme más pelas en unas Michelín (que siendo lo mismo valían...¡¡¿50€ MÁS?!!) o marcas de ese estilo... pues es dudoso que las llegue a usar y ya digo... que es que son lo mismo (cambiará la procedencia del acero utilizado por que otra cosa...XD).

En cuanto a tus dudas Potiella...
SÍ puedes montar cadenas metálicas (la referencia de las cadenas de la marca en el catálogo de accesorios del 308 es 9610 A6). Estas cadenas son de 9mm... así que ya sabes...

Dejo las referencias del ServiceBox (podéis echar un vistazo en él) para las cadenas de la marca por si a alguien le sirven:

195/65 R15
> 9610 C7 (NO especifica que tengan que ser de 9mm).
205/55 R16
> 9610 A6 (9mm)
215/55 R16
> 9610 A8 (9mm)
225/45 R17
> 9610 A8 (9mm)
225/40 R18
> NO ENCADENABLES

Y una comparativa entre cadenas, fundas y neumáticos de invierno:
revista.consumer.es/web/es/20061101/actu.../analisis2/70864.php

Con respecto al ESP... pufff, una pregunta MUY INTERESANTE. En la comparativa anterior se vislumbra algo...
La lógica dice que se desconecte solo para salir de parado y se conecte después... pero no se si el hecho de llevar cadenas "machacará" el ESP.... a ver si alguien sabe algo (yo por si acaso lo desconectaría... pero es mi humilde opinión).

Nota: hace poco entre en el ServiceBox y en alguna de las tres cadenas que hay (9610 A6, 9610 A8 o 9610 C7) ponía que no afectaba ni al ABS ni al ESP... es curioso... pero esa mención ha desaparecido...
La evolución es un proceso imperfecto y a menudo violento. Una batalla entre lo que existe y lo que todavía tiene que nacer. En medio de estos dolores de nacimiento, la moralidad pierde su significado. La cuestión entre el bien y el mal se reduce a una simple elección: sobrevivir o perecer.
El tema ha sido cerrado.

Re:cadenas para nieve hace 4 años 5 meses #133854

• JME
  • Recien llegado.
sobre si llevar conectado el ESP el coche con su comportamiento te lo va a decir, yo en el anterior coche solo llevaba el control de traccion y en el manual decia que lo quitaras. El ESP va unido el control de traccion asique con nieve o barro hay que quitarlo o te lo para y desestaviliza el control de traccion que lleva el ESP.
Lo prove hace poco por la nieve con ESP y sin ESP y mientras el coche apenas pierde traccion pues va con la seguridad del ESP pero en el momento que pierde mucha traccion se te va para todos los lados aunque lo controle el ESP y pierde toda la eficacia la traccion con ese elemento.

Para andar por nieve de una forma efectiva, lo primero que hay que hacer es desconectar el ESP.

SALUDOS
El tema ha sido cerrado.

Re:cadenas para nieve hace 4 años 5 meses #133945

• Lyon
  • Experto-veterano.
Nunca te acostarás sin saber dos o tres cosas más.

Habrá que tomar nota. Yo la verdad nunca tuve que andar en nieve o con cadenas... pero basta que no lo sepas y zasca.

Muchas gracias JME.
La evolución es un proceso imperfecto y a menudo violento. Una batalla entre lo que existe y lo que todavía tiene que nacer. En medio de estos dolores de nacimiento, la moralidad pierde su significado. La cuestión entre el bien y el mal se reduce a una simple elección: sobrevivir o perecer.
El tema ha sido cerrado.

Re:cadenas para nieve hace 4 años 5 meses #133984

• jjcf
  • Moderador
  • Gracias recibidas 64
ola ya hay otro hilo sobre cadenas para nieve en 308 cierro este y continuamos aqui mas o menos van en el mismo camino
El tema ha sido cerrado.

• Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: Spino, Hoyales, jjcf, 3cero8, NamelesS
Tiempo de carga de la página: 0.182 segundos

Facebook Club Peugeot España

Comunidad Club Peugeot España