Buenas!
Pues si, efectivamente despues de pasar por la linea de luces, frenos, rotulas y trasmisiones, si el vhiculo es diesel, hay que pasar por la linea de humos. Peeeeeero, en ningun momento tienen por que montarse ellos en elcoche y acelerarlo por ti. Yo ya he pasado unas 4 ITV´s en 4 años (1 de mi coche y 3 de as furgonetas del trabajo, todos diesel) y en ninguna se montaron y lo aceleraron. En la de mi coche me dijeron: aceleralo a tope! y yo pensé para mi (que lo acelere a tope tu p*** m***e. Lo subí hasta 3000rpm´s, lad cuales considero mas que suficientes para que salga una buena nube de humo.
Luego miran el aceite para ver que mas o menos lo llevas bien de jnivel, ya que si lo llevas bajo y el coche quema aceite, no sale mucho por el escape, no por ver como va de niveles, por que por esa misma razón deberian de mirar el anticongelante, limpia, liquido de frenos......
Pues eso tio, no le vuelvas a dejar a nadie que haga eso en tu coche, y si puedes ponernos en que ITV ha pasado, mejor que mejor.
1 saludo!