Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

i.t.v.


nene

Mensajes recomendados

como ha cambiado la revision de los turismos en la itv, hoy he pasado el vehiculo de mi hermana, me pongo en la linea temiran lo de siempre luces frenos rotulas etc.., y cuando termina de eso me dice que pase por otra linea para ver la contaminacion, me quede flipao pero la sorpresa es que paso como medicen a otra linea me abren el capo me miran la varilla del aceite, si esta a nivel y la suciedad del mismo y luego me dice que me baje para ver los humos enchufa la maquina al tubo de escape y se monta y mete tres pedado de acelerones que finalizan en el corte de encendido que me dejo flipao, le digo que si esto es normal?, que si se jode un motor o turbo por dar en vacio?, y me contesta que si el vehiculo esta bien no debe pasar nada pero que ya se han roto motores y no pasa nada lo paga el usuario. que opinais de esto?es legal?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas!

Pues si, efectivamente despues de pasar por la linea de luces, frenos, rotulas y trasmisiones, si el vhiculo es diesel, hay que pasar por la linea de humos. Peeeeeero, en ningun momento tienen por que montarse ellos en elcoche y acelerarlo por ti. Yo ya he pasado unas 4 ITV´s en 4 años (1 de mi coche y 3 de as furgonetas del trabajo, todos diesel) y en ninguna se montaron y lo aceleraron. En la de mi coche me dijeron: aceleralo a tope! y yo pensé para mi (que lo acelere a tope tu p*** m***e. Lo subí hasta 3000rpm´s, lad cuales considero mas que suficientes para que salga una buena nube de humo.

Luego miran el aceite para ver que mas o menos lo llevas bien de jnivel, ya que si lo llevas bajo y el coche quema aceite, no sale mucho por el escape, no por ver como va de niveles, por que por esa misma razón deberian de mirar el anticongelante, limpia, liquido de frenos......

Pues eso tio, no le vuelvas a dejar a nadie que haga eso en tu coche, y si puedes ponernos en que ITV ha pasado, mejor que mejor.

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues gracias por la respuesta era mi primera vez con un diesel y no tenia ni idea de eso pero lo de los acelerones me dejo..

para la prosima ya lo se la itv es:

MADRID Pol. Ind. Camporroso, Ctra. M-100 Alcalá-Daganzo, Km. 4 ALCALA DE HENARES (28803) GENERAL DE SERVICIOS ITV S.A. 2855, lineas 3, tlf 91-8818063

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto no lo había leido yo bien, que si se rompre el motor lo paga el usuario? y si le rompo yo la cabeza al tio quien lo paga?... si seguimos la regla de 3... él!

Que mala leche se me ha puesto al leer detenidamente, ni de coña hacen eso en mi coche... antes lo quemo yo :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he pasado la revisión hace una semana y como dice Bugatron para empezar no tienen porque subirse en tu coche y para continuar a mi me dijeron que le pegara dos o tres acelerones y luego que lo acelerara y lo mantuviera hasta que me indicara (un par de segundos) pero lo de cortar ni de coña, en diesel no se decirte pero en motos si lo he visto hacer (lo de cortar) y muy bueno no tiene que ser porque alguna que otra no vuelto a arrancar...

PD: en los acelerones con llegar a las 3mil vueltas también me valió

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

musy307 escribió:

Aqui en Santander tambien te dicen que bajes del coche y esperes fuera, y te le dan unos buenos acelerones, no me hace ni pizca de gracia, pero?.

No puede ser cierto lo que estoy leyendo :woohoo: si a mi me hacen bajar del coche para meterle acelerones en mi jeta se arma el belén!

En enero os lo cuento que me toca ITV.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi tambien me ha sorprendido eso de que se meta el tio de la itv en tu coche a pegar acelerones, a mí nunca me ha pasado, asi que he buscado un poco y desgraciadamente sí pueden hacerlo.

En la pagina del ministerio de industria, en la normativa de procedimientos de inspeccion de itv, en el preambulo, el punto Nº8 dice:

"En caso de considerarlo necesario, la actuacion para la comprobacion de ciertos elementos, organos o sistemas, podra ser realizada directamente por el personal tecnico de la estacion ITV en sustitucion del conductor".

El problema es que hay algunos imbeciles en las itv que se creen una autoridad del estado y tratan a los usuarios con actitudes chulescas por el simple hecho de que saben que no te vas a quejar por miedo a que te jodan con un dictamen desfavorable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me estais poniendo de un contento que no veas, tengo que hablar con un amigo que conoce a la gente de la ITV de aquí a ver que leches pasa.

Pues menuda gracia me hace esto, no le doy acelerones ni yo me lo va dar un tipo que se la suda el coche al que le esta dando cera...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...