Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

montar espejo retrovisor izquierdo


paulcocu

Mensajes recomendados

Hola, ayer un malnacido me arrancó el espejo izquierdo y se lo llevó:angry: . Quería saber si alguien tiene experiencia en cambiar un espejo exterior de un peugeot 307 eléctrico y calefactado, soy medianamente habil y queria cambiarlo yo mismo. Tengo localizado uno en un desguace por 49€ y supongo que en la peugeot no me cobrarán menos de 200€. Me vendría bien un plano de despiece, pero no se donde encontrarlo en internet.

Muchas gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas!

Pues así a groso modo, hay que desatornillar la botonera de los elevalunas, lelva un tornillo torx de 20, luego con un destornillador quitamos el embellecedor de la maneta abrepuertas, con cuidado de no arañarla. Quitamos la pieza de plastico que van donde el retrovisor y quitamos los tornillos que sujetan el panel a la puerta. para terminar, separamos el panel de la puerta, empezandoa tirar por abajo hacia arriba. Así se nos queda la zona del retrovisor libre. Ahora tenemos la base del retrovisor que lelva 3 tornillos de torx y un conector que hay que desconectar.

Para montar, realizar el proceso a la inversa.

1saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No te preocupes, si rompes una grapa las venden en muchos sitos y son muy baratas. De todas formas es muy fácil quitar el panel de la puerta.

Solo te digo que me compre los altavoces en un centro comercial (isla azul) y en el mismo parking me los monte y no se me rompió ninguna y eso que lo hice a lo bruto y rápido.

El tema de como se monta, es como te han dicho, a mi hermano con el león le paso lo mismo que a ti (son de los que se cierran solo) y lo monto sin problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sephiroth escribió:

No te preocupes, si rompes una grapa las venden en muchos sitos y son muy baratas. De todas formas es muy fácil quitar el panel de la puerta.

Solo te digo que me compre los altavoces en un centro comercial (isla azul) y en el mismo parking me los monte y no se me rompió ninguna y eso que lo hice a lo bruto y rápido.

El tema de como se monta, es como te han dicho, a mi hermano con el león le paso lo mismo que a ti (son de los que se cierran solo) y lo monto sin problemas.

Ok muchas gracias, esque no se como se dice grapa en alemán, porsi tengo que comprarlas..:P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo he desmontado la puerta mil veces y no se rompen las grapas. Intenta al hacerlo, meter la mano por debajo de la puerta metiendo los dedos hasta que toques la grapa y entonces tira del panel, así tirarás del panel justo donde está la grapa y tendrás menos posibilidad de romperlas. si tiras de un sitio que está mas lejos que la grapa podrías romperla al sacarla torcida, pero si lo haces como te digo yo sale recta y no hay problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Bueno, al final yo tambien lo monté, bastante penosamente porque tuve que cambiarlo a -10ºC, dada la ola de frío que estamos sufriendo en Alemania

Me llego por correo, la tapa venia imprimada

size=512http://lh3.ggpht.com/_afeOOGPJy_A/SWyCdDHqNXI/AAAAAAAAHH4/lHa3YZ94sqE/s512/IMG_2643.JPG[/img]

Me hice con un pincel de retoque del codigo de mi pintura (gris sidobre)diluí la pintura y la tiré con aerografo.

size=512http://lh4.ggpht.com/_afeOOGPJy_A/SWyClMjfHLI/AAAAAAAAHFw/rkrgfwWAYlE/s640/IMG_2644.JPG[/img]

despues de la pintura y el barniz:

size=512http://lh4.ggpht.com/_afeOOGPJy_A/SWyCrDQPFMI/AAAAAAAAHF4/95Brhz61RUQ/s640/IMG_2645.JPG[/img]

Desmonté la puerta y rompi la mayoria de las grapas (si no poneros a quitar un panel de puerta con -10º), habia pillado unas nuevas en la peugeot. Primero hay que quitar la tapa interior del espejo, los mandos del elevalunas y el embellecedor de la manilla

size=512http://lh5.ggpht.com/_afeOOGPJy_A/SWyDSRXTXMI/AAAAAAAAHHQ/QScmEds6Zzo/s640/IMG_2656.JPG[/img]

quité el viejo (esta es la solucion de emergencia que me apañé)

size=512http://lh6.ggpht.com/_afeOOGPJy_A/SWyDR5qCe9I/AAAAAAAAHHI/rz-FmR1EiBc/s640/IMG_2655.JPG[/img]

Y monté el nuevo..

size=512http://lh3.ggpht.com/_afeOOGPJy_A/SWyDSjtoekI/AAAAAAAAHHY/ynEHrFCKA_E/s640/IMG_2657.JPG[/img]

Coste total, menos de una hora y menos de 60€, en la peugeot a saber cuanto tiempo y mas de 300€, que ladrones...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

elrulone escribió:

Ya tengo cambiado el retrovisor, es facil, es necesario desmontar el motor del elevalunas para quitar el conector del espejo ya que va conectado a el y lleva una pestaña por detras que impide que se salga.

Te refieres a la pesataña que está hacia la parte de dentro de la puerta, de este conector, no?

size=512http://lh5.ggpht.com/_afeOOGPJy_A/SWyDPFsAUCI/AAAAAAAAHG4/YLesWTHEzKw/s640/IMG_2653.JPG[/img]

En ese punto me cagué en la madre del ingeniero que lo diseñó, yo no lo desmonté, hice palanca en la pestaña de atrás con una espatulilla de precisión que tengo para las maquetas y conseguí sacar la pestaña sin tener que desmontar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

abel escribió:

Muy buen brico paulcocu... si señor, minipunto para tí.

Por cierto, ¿llevas ruedas de invierno no? ¿Que tal en verano con ellas?

Si ,llevo las de invierno, aquí en Alemania es obligatorio de octubre a febrero, creo, en febrero-marzo las desmonto y pongo las de verano que las tengo montadas en las llantas de aleación.. Es una pena porque el coche se ve muy feo sin sus llantitas

size=512http://lh4.ggpht.com/_afeOOGPJy_A/SWyJz8IEJqI/AAAAAAAAHH8/6KclnEf4ckA/s512/IMG_2641.JPG[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 años después...
  • 3 meses después...

revivo este hilo para haceros una pregunta.

Tengo el cristal del retrovisor derecho pegado con silicona, si, silicona... Lo compre asi.

Quiero quitar ese espejo pero nose si desmontar el espejo entero, haciendo palanca, quitando la carcasa de atras..

Tengo otro espejo de repuesto por lo que si se parte me es indiferente.

Cualquier ayuda se agradecera!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

generalmente, si haces palanca con un destornillador plano, desde la parte frontal de el espejo, al desmontarlo, veras como en la parte trasera de este hay como una especie de base circular que va a presión, y asi no desmontas la coquina trasera de el espejo que va con unas lenguetas y esas si nos las sacas con cuidado parten. entonces, desde la parte frontal, haces un lado primero (izquierdo , por ejemplo) y luego el derecho, si te pasas partiras espejo.

espero haberte ayudado.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
generalmente, si haces palanca con un destornillador plano, desde la parte frontal de el espejo, al desmontarlo, veras como en la parte trasera de este hay como una especie de base circular que va a presión, y asi no desmontas la coquina trasera de el espejo que va con unas lenguetas y esas si nos las sacas con cuidado parten. entonces, desde la parte frontal, haces un lado primero (izquierdo , por ejemplo) y luego el derecho, si te pasas partiras espejo.

espero haberte ayudado.

saludos.

Perdona pero no me queda muy claro cómo desmontar la parte delantera del espejo, la que lleva la carcasa pintada del color del vehículo vamos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...