Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cambiar color de las esferas sin cambiar leds


psykhe

Mensajes recomendados

bueno poco a poco aclarando mis dudas por vosotros,cada vez mas decidido a meterle mano como sea,en septiembre cuando cobre are los pedido y los led de clima ya me a dicho psykhe donde pedirlos,querria saber edd los led pequeñajos blancos para las esferas y la pantallita de entre las esferas donde los as pedido?querria atreverme y hacer la compra y tendre que comprar tambien ese soldador que dices

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@Kaid: El fondo es azul, lo que pasa que en la foto se ve verde, no se porqué. Pero los leds son azules, y se ve azul.

@Juan308Blanco: Los leds son AZULES y se ven AZUL. Como le dije a Kaid, se ven raros en la foto, no se porqué. El tamaño es 0603 para el cuadro, y PLCC (3mm) para las agujas. (mirate la foto que puse unas paginas antes) Los leds los compré en Alemania, me costaron 15 euros en total. Si los compras en España te cuestan en 30 o 40 euros con gastos. Ya te pondré la pagina del alemán. La estación de soldadura cuesta unos 400 euros, pero por 50 tienes una que te hace el apaño. O con un soldador JVC de 12 vatios (15 €) y una punta de 0,5 o 1,0 mm, (5€) te hacen el apaño perfectamente. Cuando llegue de vacaciones pondré un brico completo.

¡Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

te lo agradeceria bastante tio ya que quiero comprarlos blancos y azules tambien,sabes si la pantalla de la centralita y la radio etc son plcc?o son como los de las esferas y cuenta kilometros??de los 0603? y comprare un soldador de 15 euros en leroy merlin o algo jeje

SPORT

agujas: PLCC

esferas: 0603

cuentakilometros (pantallita entre las esferas): 0603

clima: PLCC

radio: ?

pantalla de ordenador de abordo: ?

botones elevalunas: PLCC

saludos! te espero a que vuelvas jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 años después...

hola por lo que investigado y echo por ahora es esto

agujas: PLCC

esferas: 0603

cuentakilometros (pantallita entre las esferas): 0603

clima: plcc-2

radio: plcc-2

pantalla de ordenador de abordo: plcc-4

botones elevalunas: plcc-2

esperando led del la pantalla del ordenado arriba del radio que son plcc-4 , y cuando aga eso , ya solo me falta cambiar el color de las pantallas de las del cuadro donde las esferas, las esferas y agujas se quedan igual,

ah otra cosa los de la radio no se pueden poner azul , al final lo e puesto rojos , es por el grosor que tiene y el tipo de plastico que tiene los botones del frontal de la radio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • 4 semanas después...

Quedaban bien pero no me acababan de convencer porque se notaban mucho los puntos de los led y no conseguí difuminarlos lo suficiente... sigo haciendo experimentos, así que si consigo algo aceptable te cuento

hola ya encontre lo que te hace falta, yo lo e puesto en la pantalla multifuncion , consige una pantalla de portatil rota , desmontala y dentro entre la pantalla y la parte trasera hay filtros difusores , recorta y ves probando cual o cuantos te iran bien para eso , ,yo ya estoy esperando los leds y me pondre con el cuadro ya , saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...
  • 6 años después...
El 16/12/2008 a las 19:47, psykhe dijo:

ACTUALIZADO: las imágenes que estaban alojadas en un servidor externo se han perdido. Podéis ver el brico completo con todas las imágenes aquí: http://www.clubpeugeot.es/bricos/electricidad/493-308-cambiar-color-esferas-sin-cambiar-leds

 

Bueno amigos... aquí va un brico sencillo, barato y resultón, de los que a mi me gustan

1.- Materiales:

como vereis poquita cosa: un par de destornilladores finitos, una llave Torx10, unas tijeras y un folio (en este caso es una tapa de encuadernar) del color que deseemos... Y por supuesto, las esferas!

2.- Sacar las esferas del coche:

No tiene mucha dificultad. Utilizamos los destornilladores pequeños para introducirlos por las hendiduras que hay debajo de las esferas... se nota perfectamente cuando salen


las sacamos de la visera donde se encuentran y desconectamos el conector amarillo que hay detras

y ya está... cogemos la pieza y nos subimos a casita a desguazar...

3.- Desmontar las esferas

quitar los dos Torx10 que hay en la parte inferior de las esferas


desencajar pestañas de la parte superior y lateral de las esferas (utilizar un destornillador)


desencajar pestaña blanca de la parte inferior (junto a huecos tornillos Torx)


y ya podemos separar una de las partes de las esferas, para ser más concreto la pieza que estamos acostumbrados a ver mientras conducimos... una vez hecho esto quitamos los 5 tornillos Torx10 que se ven en la imagen


de esta manera podemos separar el metacrilato y su suporte de las esferas...


4.- Recortar la plantilla

Llegados a este punto solo tenemos que ir recortando el folio del color que hayamos elegido de tal manera que se ajuste a la plantilla existente... en mi caso solo he hecho una esfera porque se trataba de una prueba, y la he hecho en azul porque pretendo cambiar la iluminación del coche a este color... pero para gustos, colores


una vez que hayamos recortado hasta que se ajuste a lo que queremos, realizamos un corte central que tenga el mismo tamaño que el circulo de la aguja (ya que yo no he querido / sabido quitarlas) para introducirla

5.- Montar la pieza y probarla

Para acabar montamos la pieza

y nos bajamos al coche a comprobar como ha quedado


salu2 y espero que os guste

P.D.: el brico podría tener dos variantes más: una consistiría en tintar directamente el metacrilato que cubre las esferas (que me parece un poco bestia)... y la otra sería crear una plantilla completamente nueva (me encanta esta idea y posiblemente la trabaje con 308JVZ, que fue quien la propuso)

hola y para cambiar solo las 4 principales temperatura nivel gasolina revoluciones y velocidad,por detras sin desmontar nada se podria?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...