Ir al contenido

Este foro usa cookies. Si no cambia la configuración del navegador, usted acepta su uso. Lea la Política de Privacidad para más información.    Ocultar este mensaje

Foto
- - - - -

Desmontar asientos y plafones traseros + varios

• Por favor identifícate para responder
26 respuestas en este tema

#1 JaweB

JaweB

Miembro Experto

• Moderadores
  • 1.908 mensajes

Escrito 09 mayo 2009 - 07:18

Me gustaría desmontar los asientos y los plafones traseros, para ver lo que hay, quitar ruidos y posibles modificaciones. Los asientos no encontré nada, así que me imagino que ira a presión pero por si acaso, no lo e probado con mucha fuerza.
Alguien lo a desmontado?
Y si alguien tiene el manual de taller del 307cc, mas que nada por curiosidad, y para cuando me toque repararlo ayuda mucho.

A si!, alguien tiene la ficha técnica del motor 2.0 gasolina de 136cv?

#2 JaweB

JaweB

Miembro Experto

• Moderadores
  • 1.908 mensajes

Escrito 11 mayo 2009 - 06:55

Nadie?
Pues, a ver si alguien me dice, que detector es el que detecta que la EGR no esta trabajando. E tapado la EGR pero sigue conectada y ella puede hacer lo que quiera, lo único, que no va a pasar los gases. A la media hora detecta que no circula gases, algún detector estará de encargado. Alguien sabe cual es?

#3 JaweB

JaweB

Miembro Experto

• Moderadores
  • 1.908 mensajes

Escrito 13 mayo 2009 - 07:51

Tampoco? Pues... Normalmente en el conector para el ordenador, haciendo un puente entre dos pines, puedes borrar errores, ahora, en los peugeot no se como es, y si es posible en los 307.
Bueno, ya e probado quitando la bateria, pero me mantiene el error, hay alguna otra forma de borrar, o resetear sin el PC?

#4 Bugatron

Bugatron

Miembro Experto

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • 5.916 mensajes

Escrito 16 mayo 2009 - 02:22

Buenas JaweB, esta mañana he estado hablando con Juan_cc y me ha comentado que tiene un monton de fotos de un foro frances en el que desmontaban la parte trasera del coche, pero no sabe subirlas al foro. Le voy a explicar como se hace para que te pueda echar una mano, ok?

1 saludo!

#5 JaweB

JaweB

Miembro Experto

• Moderadores
  • 1.908 mensajes

Escrito 19 mayo 2009 - 12:08

Bugatron escribió:

Buenas JaweB, esta mañana he estado hablando con Juan_cc y me ha comentado que tiene un monton de fotos de un foro frances en el que desmontaban la parte trasera del coche, pero no sabe subirlas al foro. Le voy a explicar como se hace para que te pueda echar una mano, ok?

1 saludo!

Gracias!

#6 juan_cc

juan_cc

Miembro Experto

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • 205 mensajes

Escrito 07 junio 2009 - 02:52

JaweB te he mandado un mp.

#7 EDUBCN85

EDUBCN85

Recién llegado

• Miembros
  • Pip
  • 6 mensajes

Escrito 31 marzo 2012 - 07:57

Hola buenos días! Yo también necesito un poco de ayuda para poder reparar la ventana trasera del conductor, hico un sonido seco de rotura y ya no funciona...A ver si me podéis echar un cable
Gracias!!

#8 SNAKE

SNAKE

Miembro Experto

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • 3.732 mensajes

Escrito 31 marzo 2012 - 08:04

Hola, desde el Staff de www.clubpeugeot.es te damos la bienvenida, y te invitamos a presentarte en la zona de Presentaciones.
Gracias.

#9 JaweB

JaweB

Miembro Experto

• Moderadores
  • 1.908 mensajes

Escrito 31 marzo 2012 - 10:42

En modo cabrio.
Imagen Enviada

Tira hacia arriba de los plásticos traseros de los reposacabezas, cuando suba un poco, tienes que tirar hacia fuera de un lado (hacia detrás del coche). El mecanismo es algo extraño. Si los sacas solo tirando hacia arriba, hay una pestaña que se rompe, que no se cual es su función, pero para evitarlo, yo lo saco como te digo.

Imagen Enviada

Cuando los tengas quitados podrás ya apretar el gatillo de bloqueo del reposacabezas (como en todos los coches). Sácalos.
Luego tienes que quitar la tapa central del plástico superior que tiene los asientos, por donde salen las correas de los cinturones. Hay, dos tuercas si no recuerdo mal. Quitalos y pon ese plastico por delante de los asientos.

Imagen Enviada

Debajo de las barras antivuelco (Esos arcos que hay donde estaban los reposacabezas), hay una tuerca, que sujeta una lengüeta metálica que va al respaldo del asiento, quitala, y simplemente tira del respaldo hacia arriba, y saldrá solo, y ya pasas los cinturones por el lateral del respaldo y ya lo puedes sacar del coche.

Imagen Enviada
Imagen Enviada

Para la parte inferior del asiento, es algo mas complicado, pero los enganches están delante y debajo de cada asiento, debajo de las piernas te quedaría si estuvieras sentado. Yo lo que hice fue, coger un lado y tirarlo hacia el lado contrario mientras tiraba hacia arriba. Cuesta lo suyo.

Imagen Enviada
Imagen Enviada

Una vez con el asiento desmontado, para sacar los plafones, debes quitar el embellecedor negro de plástico que tiene la asa, y veras dos tornillos torx, quitarlos, y retiraras el embellecedor negro de "espuma", con lo que te quedaras solo con el cromado.

Imagen Enviada

Ahora solo deberás quitar el tornillo inferior del asa cromada.

Imagen Enviada

Ahora deberías tirar hacia arriba, de la tapa de arriba y del plástico por donde sale la correa del cinturón delantero. Y ya tirar hacia fuera, del panel lateral. Una vez este suelto de las grapas, desconectar el mando del elevalunas y ya lo tendrás fuera.
Veras que detrás del plafon hay una tapa de plástico que sujeta el altavoz, es quitarlos y sale, y ya ves el sistema de eleva-lunas. Tienes que quitar el cinturón también, lleva solo una tuerca como veras, eso si, importantisimo, antes de sacarlo, saca un poco de cinta del cinturon, y cuando lo saques, ten cuidado de que no se recoja, ya que el carrete solo suelta cinturón en una única posición, si se gira, se bloquea, pero si que recoge.

Imagen Enviada
Imagen Enviada

Esta ultima foto, es cuando se me rompió a mi el eleva-lunas, de hay que se vea un cable suelto.
No tengo mas fotos, lo siento, espero que con lo que tengo te sirva.

#10 Saya88

Saya88

Recién llegado

• Miembros
  • Pip
  • 6 mensajes

Escrito 31 marzo 2012 - 03:28

wenas¡¡ tio prueba en la pagina www.manualesdemecanica.com posiblemente encuentres el manual de mecanica, ya me contaras¡¡

#11 EDUBCN85

EDUBCN85

Recién llegado

• Miembros
  • Pip
  • 6 mensajes

Escrito 01 abril 2012 - 06:15

Vaya peazo tutorial! Mamma mia! Jaweb for president! :lol:

#12 JaweB

JaweB

Miembro Experto

• Moderadores
  • 1.908 mensajes

Escrito 02 abril 2012 - 05:47

wenas¡¡ tio prueba en la pagina www.manualesdemecanica.com posiblemente encuentres el manual de mecanica, ya me contaras¡¡

Ya lo mire, pero no esta en concreto la versión CC. Gracias de todas formas ;)

#13 BEFREE

BEFREE

Miembro Avanzado

• Miembros
  • PipPipPip
  • 68 mensajes

Escrito 15 abril 2012 - 08:23

Hola compañero. Que tal? Sólo decirte que me has dado la luz. Jajaja. El otro día mi elevalunas dijo basta y viendo lo visto... Pues creo que ha pasado lo mismo. Así que pienso repararlo yo mismo. Pero eso sí... Me asaltan unas dudas.
1) Es necesario hacerlo cabrio para realizar la operación? Es que creo que mi coche no se descapota porque esa luna no funciona. Al no bajar y no detectarla se abre el maletero pero el techo no se pliega. Que opinas??

2) Me explicas mejor lo del cinturón de seguridad? No lo entiendo del todo tío.

Gracias por todo. Un abrazo. Ciao

#14 JaweB

JaweB

Miembro Experto

• Moderadores
  • 1.908 mensajes

Escrito 16 abril 2012 - 10:24

1) Para sacar los cabezales si que lo necesitas cabrio, ya que en coupe los cabezales casi pegan con el cristal, pero bueno, prueba a quitar los plásticos del cabezal en modo coupe, a ver si los puedes quitar, luego subir lo que te deje el cristal, los cabezales, y ver si así puedes aflojar las tuercas que hay debajo de ellos. El respaldo si que tiene ranura para sacarlos sin sacar el cabezal.

No te descapota? se te queda el portón del maletero abierto unicamente? no se despliegan las "orejas" que lleva el portón ni nada? Yo diría que el el detector del portón abierto, cuando levantas el portón, y miras en el lateral izquierdo (del coche) ves un detector de final de carrera negro, puede que sea eso.

2) Los carretes de los cinturones, están echos para que solo puedas sacar cinta (desenrollar) en una única posición, pero que si puedan recuperar (enrollar) en cualquiera, aunque estén bloqueados. De hay que cuando frenes o gires, se te bloquee el cinturón sin dejarte tirarte hacia delante por lo que sea, son bastantes sensibles.
Para cuando los saques, es que antes, saques cinturón por si acaso, e incluso hacerle un nudo, ponerle alguna pinza que coja fuerte, para evitar que cuando lo saques, se te recoja, que luego para ponerlo en la posición exacta para desenrollar es complicado, si no llega a su sitio de fijación.

#15 BEFREE

BEFREE

Miembro Avanzado

• Miembros
  • PipPipPip
  • 68 mensajes

Escrito 16 abril 2012 - 11:18

Hola amigo.... Gracias por tu Repuesta. Aver.... Te explico... Cuando me refiero a que no descapota es porque tu cuando accionas el mando del techo, lo primero que hace el coche es bajar los cuatro cristales. Si uno de ellos por alguna circunstancia no baja o no lo detecta abajo... El proceso de la capota no se hace hasta el final. Únicamente se sube el portón, las orejeras esas y ahí se queda. Me entiendes ahora amigo? A ti si te lo hace???

Y lo segundo..... Tienes que quitar el cinturón al completo... Vamos... El tornillo al chasis? Tu dices de sacar mucho cinturón y bloquearlo con algo, no?? Para que no se descalibre??

Gracias por tu repuesta... De verdad!!!

#16 JaweB

JaweB

Miembro Experto

• Moderadores
  • 1.908 mensajes

Escrito 16 abril 2012 - 11:26

A mi una vez uno de los cristales simplemente bajo lo que baja cuando abres la puerta y descapoto al completo.
Lo del portón me paso a mi, solo subía el portón, y se quedaba haciendo fuerza, por que ves que no lo para, el sigue bombeando aceite a los cilindros del portón para abrir. Cambie ese detector que te comento y a disfrutar de nuevo. Eso si, a mi los cristales si que me bajaban.
Que no te baja algún cristal?

Lo del cinturón es para que luego puedas montarlo bien, por que si se te recoge un poco, ya no te llegara a su sitio. Lo único que tienes que sacar es el carrete, mas que nada para sacar la "tapa" del elevalunas. Eso si, no recomiendo que quites el cable naranja que tiene el carrete. Es mas, no se si se puede sacar....

#17 BEFREE

BEFREE

Miembro Avanzado

• Miembros
  • PipPipPip
  • 68 mensajes

Escrito 16 abril 2012 - 12:11

Eso es amigo.... Yo a lo que me refiero es que el cristal trasero izquierdo lo tengo subido y calzado para que no se caiga... Ya que está roto el elevalunas como en la foto seguramente. De ahí ami pregunta de que si se puede descapotar el coche sin que funcione la ventanilla.

#18 JaweB

JaweB

Miembro Experto

• Moderadores
  • 1.908 mensajes

Escrito 16 abril 2012 - 02:12

A mi me descapoto como te dije, lo que tendrías que hacer, es bajar el cristal roto, a mano, aunque sea un poco.
Pero bueno, si quieres prueba primero a desmontarlo sin escamotear el techo.
Por cierto una vez que se os rompe un elevalunas, evitad el mover el motor del elevalunas, por que se arruga el cable y/o se jode el carrete.

#19 BEFREE

BEFREE

Miembro Avanzado

• Miembros
  • PipPipPip
  • 68 mensajes

Escrito 20 abril 2012 - 10:06

Hola amigo. Que tal? Pues bien.... Mañana he decidido realizar la operación esta que te he comentado de desmontar todo para arreglar el elevalunas trasero. Lo siento por si soy pesado pero me ha surgido una pregunta. A ti te descapoto el coche con la ventanilla rota?? Es que por más que le doy vueltas al tema... No se... De verdad!!! Me imagino que si.... Porque si fuistes capaz de hacer la operación.... Pues doy a entender que pudiste.

Es que me hecha para atrás que no se pueda descapotar el coche y que tenga que hacer toda la operación con el techo puesto.... Y bufff.... Menudo jaleo. Gracias amigo. Un saludo

#20 JaweB

JaweB

Miembro Experto

• Moderadores
  • 1.908 mensajes

Escrito 20 abril 2012 - 06:05

Si, me descapoto tanto con los dos traseros rotos, como con el delantero izquierdo, como cuando solo bajo lo que baja al abrir la puerta.

Me da que el solo envía la señal de bajar, no comprueba que haya bajado.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos