Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Desmontar asientos y plafones traseros + varios


JaweB
Ir a la solución Resuelto por JaweB,

Mensajes recomendados

Nota admin: puedes verlo en el blog

 

Me gustaría desmontar los asientos y los plafones traseros, para ver lo que hay, quitar ruidos y posibles modificaciones. Los asientos no encontré nada, así que me imagino que ira a presión pero por si acaso, no lo e probado con mucha fuerza.

Alguien lo a desmontado?

Y si alguien tiene el manual de taller del 307cc, mas que nada por curiosidad, y para cuando me toque repararlo ayuda mucho.

A si!, alguien tiene la ficha técnica del motor 2.0 gasolina de 136cv?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nadie?

Pues, a ver si alguien me dice, que detector es el que detecta que la EGR no esta trabajando. E tapado la EGR pero sigue conectada y ella puede hacer lo que quiera, lo único, que no va a pasar los gases. A la media hora detecta que no circula gases, algún detector estará de encargado. Alguien sabe cual es?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tampoco? Pues... Normalmente en el conector para el ordenador, haciendo un puente entre dos pines, puedes borrar errores, ahora, en los peugeot no se como es, y si es posible en los 307.

Bueno, ya e probado quitando la bateria, pero me mantiene el error, hay alguna otra forma de borrar, o resetear sin el PC?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bugatron escribió:

Buenas JaweB, esta mañana he estado hablando con Juan_cc y me ha comentado que tiene un monton de fotos de un foro frances en el que desmontaban la parte trasera del coche, pero no sabe subirlas al foro. Le voy a explicar como se hace para que te pueda echar una mano, ok?

1 saludo!

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
  • 2 años después...
  • Resuelto

En modo cabrio.
post-2-0-36415800-1445705354_thumb.jpg

Tira hacia arriba de los plásticos traseros de los reposacabezas, cuando suba un poco, tienes que tirar hacia fuera de un lado (hacia detrás del coche). El mecanismo es algo extraño. Si los sacas solo tirando hacia arriba, hay una pestaña que se rompe, que no se cual es su función, pero para evitarlo, yo lo saco como te digo.

post-2-0-71418100-1445705357_thumb.jpg

Cuando los tengas quitados podrás ya apretar el gatillo de bloqueo del reposacabezas (como en todos los coches). Sácalos.
Luego tienes que quitar la tapa central del plástico superior que tiene los asientos, por donde salen las correas de los cinturones. Hay, dos tuercas si no recuerdo mal. Quitalos y pon ese plastico por delante de los asientos.

post-2-0-68920100-1445705361_thumb.jpg

Debajo de las barras antivuelco (Esos arcos que hay donde estaban los reposacabezas), hay una tuerca, que sujeta una lengüeta metálica que va al respaldo del asiento, quitala, y simplemente tira del respaldo hacia arriba, y saldrá solo, y ya pasas los cinturones por el lateral del respaldo y ya lo puedes sacar del coche.

post-2-0-76170500-1445705364_thumb.jpg
post-2-0-96697500-1445705414_thumb.jpg

Para la parte inferior del asiento, es algo mas complicado, pero los enganches están delante y debajo de cada asiento, debajo de las piernas te quedaría si estuvieras sentado. Yo lo que hice fue, coger un lado y tirarlo hacia el lado contrario mientras tiraba hacia arriba. Cuesta lo suyo.

post-2-0-94234700-1445705372_thumb.jpg
post-2-0-67024300-1445705375_thumb.jpg

Una vez con el asiento desmontado, para sacar los plafones, debes quitar el embellecedor negro de plástico que tiene la asa, y veras dos tornillos torx, quitarlos, y retiraras el embellecedor negro de "espuma", con lo que te quedaras solo con el cromado.

post-2-0-41546000-1445705378_thumb.jpg

Ahora solo deberás quitar el tornillo inferior del asa cromada.

post-2-0-86668500-1445705382_thumb.jpg

Ahora deberías tirar hacia arriba, de la tapa de arriba y del plástico por donde sale la correa del cinturón delantero. Y ya tirar hacia fuera, del panel lateral. Una vez este suelto de las grapas, desconectar el mando del elevalunas y ya lo tendrás fuera.
Veras que detrás del plafon hay una tapa de plástico que sujeta el altavoz, es quitarlos y sale, y ya ves el sistema de eleva-lunas. Tienes que quitar el cinturón también, lleva solo una tuerca como veras, eso si, importantisimo, antes de sacarlo, saca un poco de cinta del cinturon, y cuando lo saques, ten cuidado de que no se recoja, ya que el carrete solo suelta cinturón en una única posición, si se gira, se bloquea, pero si que recoge.

post-2-0-74606500-1445705386_thumb.jpg
post-2-0-38100400-1445705389_thumb.jpg

Esta ultima foto, es cuando se me rompió a mi el eleva-lunas, de hay que se vea un cable suelto.
No tengo mas fotos, lo siento, espero que con lo que tengo te sirva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Hola compañero. Que tal? Sólo decirte que me has dado la luz. Jajaja. El otro día mi elevalunas dijo basta y viendo lo visto... Pues creo que ha pasado lo mismo. Así que pienso repararlo yo mismo. Pero eso sí... Me asaltan unas dudas.

1) Es necesario hacerlo cabrio para realizar la operación? Es que creo que mi coche no se descapota porque esa luna no funciona. Al no bajar y no detectarla se abre el maletero pero el techo no se pliega. Que opinas??

2) Me explicas mejor lo del cinturón de seguridad? No lo entiendo del todo tío.

Gracias por todo. Un abrazo. Ciao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1) Para sacar los cabezales si que lo necesitas cabrio, ya que en coupe los cabezales casi pegan con el cristal, pero bueno, prueba a quitar los plásticos del cabezal en modo coupe, a ver si los puedes quitar, luego subir lo que te deje el cristal, los cabezales, y ver si así puedes aflojar las tuercas que hay debajo de ellos. El respaldo si que tiene ranura para sacarlos sin sacar el cabezal.

No te descapota? se te queda el portón del maletero abierto unicamente? no se despliegan las "orejas" que lleva el portón ni nada? Yo diría que el el detector del portón abierto, cuando levantas el portón, y miras en el lateral izquierdo (del coche) ves un detector de final de carrera negro, puede que sea eso.

2) Los carretes de los cinturones, están echos para que solo puedas sacar cinta (desenrollar) en una única posición, pero que si puedan recuperar (enrollar) en cualquiera, aunque estén bloqueados. De hay que cuando frenes o gires, se te bloquee el cinturón sin dejarte tirarte hacia delante por lo que sea, son bastantes sensibles.

Para cuando los saques, es que antes, saques cinturón por si acaso, e incluso hacerle un nudo, ponerle alguna pinza que coja fuerte, para evitar que cuando lo saques, se te recoja, que luego para ponerlo en la posición exacta para desenrollar es complicado, si no llega a su sitio de fijación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigo.... Gracias por tu Repuesta. Aver.... Te explico... Cuando me refiero a que no descapota es porque tu cuando accionas el mando del techo, lo primero que hace el coche es bajar los cuatro cristales. Si uno de ellos por alguna circunstancia no baja o no lo detecta abajo... El proceso de la capota no se hace hasta el final. Únicamente se sube el portón, las orejeras esas y ahí se queda. Me entiendes ahora amigo? A ti si te lo hace???

Y lo segundo..... Tienes que quitar el cinturón al completo... Vamos... El tornillo al chasis? Tu dices de sacar mucho cinturón y bloquearlo con algo, no?? Para que no se descalibre??

Gracias por tu repuesta... De verdad!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi una vez uno de los cristales simplemente bajo lo que baja cuando abres la puerta y descapoto al completo.

Lo del portón me paso a mi, solo subía el portón, y se quedaba haciendo fuerza, por que ves que no lo para, el sigue bombeando aceite a los cilindros del portón para abrir. Cambie ese detector que te comento y a disfrutar de nuevo. Eso si, a mi los cristales si que me bajaban.

Que no te baja algún cristal?

Lo del cinturón es para que luego puedas montarlo bien, por que si se te recoge un poco, ya no te llegara a su sitio. Lo único que tienes que sacar es el carrete, mas que nada para sacar la "tapa" del elevalunas. Eso si, no recomiendo que quites el cable naranja que tiene el carrete. Es mas, no se si se puede sacar....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me descapoto como te dije, lo que tendrías que hacer, es bajar el cristal roto, a mano, aunque sea un poco.

Pero bueno, si quieres prueba primero a desmontarlo sin escamotear el techo.

Por cierto una vez que se os rompe un elevalunas, evitad el mover el motor del elevalunas, por que se arruga el cable y/o se jode el carrete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigo. Que tal? Pues bien.... Mañana he decidido realizar la operación esta que te he comentado de desmontar todo para arreglar el elevalunas trasero. Lo siento por si soy pesado pero me ha surgido una pregunta. A ti te descapoto el coche con la ventanilla rota?? Es que por más que le doy vueltas al tema... No se... De verdad!!! Me imagino que si.... Porque si fuistes capaz de hacer la operación.... Pues doy a entender que pudiste.

Es que me hecha para atrás que no se pueda descapotar el coche y que tenga que hacer toda la operación con el techo puesto.... Y bufff.... Menudo jaleo. Gracias amigo. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Hola cracks buenos días!

Todavía sigo con la ventana colgando! No hay demasiado presupuesto y estoy esperando al mejor momento para acabar de reparar....

Se rompió una de las agarraderas plasticas del cable de la ventana, y aunque conseguí recambios de la pieza, el cable ya se había viciado dentro del motor....i la rótula se funde con el roce del cable viciado.

Os habéis portado genial y esta es mi contribución a la causa.

Os añado el enlace de la única pagina que encontré donde se puede comprar el kit del elevalunas para nuestro exclusivo coche.

Incluye la rótula nueva de dentro del motor y el cableado nuevo.

Me salió por unos 60 y pico € y tardaron un par de semanitas en llegar a casa.

http://www.automotoparts.eu/kPeugeot_307_CC.php?lang=es

Pagué con transferencia bancaria y no hubo ningún problema.

Para los que pretendan cambiar estas piezas os he de contar que hay que conectar el coche al ordenador para decirle dónde está la ventana...(a qué altura está vaya) si no tensa los cables y ya tenéis el lío....

Espero que os sirva para algo. Cuando haya cambiado las piezas os comentaré mi experiencia. Iré a un mecànico de BCN que si no me han engañado, sabe un pozo de nuestro coche.

Gracias a todos por vuestra ayuda!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eh.... yo a mis 3 de 4 ventanillas reparadas, no he necesitado conectarlo al pc.

Simplemente, una vez montado, y con el motor desmontado, he hecho que bajara en auto, y cuando se para, lo dado un poco hacia arriba, y con el cristal debajo del todo, he montado el motor.

Luego simplemente re configuras los cristales, si quieres desde cero:

Quitas la batería, al minuto la conectas, y como se ha dicho mucho por aqui, en modo manual, venga abajo, cuando llega abajo lo mantienes bajando dos segundos.

Arriba, y lo mismo, cuando llega arriba, lo sueltas a los dos segundos, y ya en modo auto lo compruebas.

A rodar ;)

Por cierto, gracias por la pagina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo mas complicado, es volver a colocar el cable, por que los muelles que tienen estan casi chafados cuando los vuelves a colocar. Por eso si te fijas, donde esta el rollo (atención de enrollarlo bien) donde están los "brazos" por donde sale el cable, es como un clip, tienes que chafar el muelle con algun alicate, y estirar todo lo que puedas el cable. Cuando estas sudando del esfuerzo es cuando tienes que meter la guia del cable en esa especie de clip.


post-2-0-85652900-1445705624_thumb.jpg

Esta foto es de los elevalunas traseros del CC, pero el delantero es mas de lo mismo, pero de diferente forma.


En esta tienda del Ebay, también podréis encontrar recambios (A buena hora lo encuentro yo XD)
Autoteile-Okzam [Ebay]

Respecto llevarlo al mecánico, como no sea el del pueblo, por que hoy en dia, o te lo cambian entero o nada, no se quieren complicar la vida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
Hola cracks buenos días!

Todavía sigo con la ventana colgando! No hay demasiado presupuesto y estoy esperando al mejor momento para acabar de reparar....

Se rompió una de las agarraderas plasticas del cable de la ventana, y aunque conseguí recambios de la pieza, el cable ya se había viciado dentro del motor....i la rótula se funde con el roce del cable viciado.

Os habéis portado genial y esta es mi contribución a la causa.

Os añado el enlace de la única pagina que encontré donde se puede comprar el kit del elevalunas para nuestro exclusivo coche.

Incluye la rótula nueva de dentro del motor y el cableado nuevo.

Me salió por unos 60 y pico € y tardaron un par de semanitas en llegar a casa.

http://www.automotoparts.eu/kPeugeot_307_CC.php?lang=es

Pagué con transferencia bancaria y no hubo ningún problema.

Para los que pretendan cambiar estas piezas os he de contar que hay que conectar el coche al ordenador para decirle dónde está la ventana...(a qué altura está vaya) si no tensa los cables y ya tenéis el lío....

Espero que os sirva para algo. Cuando haya cambiado las piezas os comentaré mi experiencia. Iré a un mecànico de BCN que si no me han engañado, sabe un pozo de nuestro coche.

Gracias a todos por vuestra ayuda!!

Buenas, a mi me ha pasado que la ventanilla se me soltó de uno de los enganches cuando estaba realizando la maniobra de descapotar. El fallo mio fue volverlo a capotar ya que el motor siguió girando y se estropearon los cables como la rotula del motor. Vi este tutorial para desmontar el coche e intentar repararlo y fue mas complicado de lo que vi aquí. Primero comentar que la pagina que "EDUBCN85" menciona para comprar el kit de reparación del elevalunas es un engaño por lo menos según mi experiencia. No solo tuve que comprar la rotula a otra empresa lo que me llevo 20 euros mas, sino que también tuve que manipular y modificar uno de los cables ya que era mas largo que el original. Por mi parte recomiendo que no compren a esta pagina, ademas la atención es pésima ya que les comente el problema y sigo esperando respuesta.

En cuanto al montaje del elevalunas, fue mas complicado de lo que imagine ya que tuvimos que sacar todo el elevalunas y colocarlo todo de nuevo con la tensión necesaria para que no se volviera a soltar. Todo esto conlleva a desmontar todo el lateral, desde quitar el cinturón hasta las cejillas ya que la luna tiene que salir por ahí con toda la chapa que sujeta el mecanismo del elevalunas.

Lo positivo es que ya se como cambiar el otro y me llevara menos tiempo así que para la próxima vez que me ocurra algo así iré paso a paso y realizare un brico para aquellos que les haya ocurrido lo mismo.

Por ultimo felicitar al que ha realizado el brico para desmotar la parte trasera y conseguir acceder al elevalunas, ya que sin su ayuda no me habría atrevido a tocar al coche y me hubiera dejado una pasta en la casa.

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...