Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

dudas mecanicas...


koly

Mensajes recomendados

hola me acabo de presentar por aqui y tengo algunas dudas

en el 307 sw 2.0 hdi 110 de mi padre

a que kilometros hay que cambiar la correa de distribución y servicios?¿ y si también habría que cambiar la bomba de agua.., alguien que lo haya hecho me puede guiar sobre como bloquear árbol de levas, cigüeñal etc... si tienes muescas o útiles especificos...

también tengo que cambiarle el bimasa, junto con el embrague y hacerle la revisión de los 120000 kmts y cambiarle el refrigerante que ya le toca al pobre, a si que sobre como desmontar la caja de cambios también cualquier información me seria útil

por cierto a mi también se me pelan las barras del techo y se me para el clima...

un saludo a todos los foreros que haceis esto posible

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

decirte que para el tema de calar la distrubicuon necesitas varios utiles

-Para el arbol de levas con una broca de 8 te sirve para calarlo, el arbol de levas tiene un agujero que coincide en un punto con un agujero de 8 que tiene la culata.

-Para el cigueñal, mnecesitas otro util ( este es un poco raro y curvado) para bloquear el cigueñal por un agujero que tiene el volante motor.

- Para el tensor necesitas otra llave especial para poder hacer girar el tensor y dar la tension.

-Para medir la tension de la correa, necesitas un medidor que mide en unidades SEMM y tienes que ponerlo entre la poles de la bomba inyectora y la poles del arbol de levas

-La bomba inyectora no tiene calado ninguno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

muchas gracias mani, esta tarde ya la cambie en el car&you y la verdad pensaba que seria mas fácil, ya no por lo compleja, si no por lo que nos ha hecho sudar el tornillo que hay en la parte de atrás de la carcasa superior de la correa.

por cierto en el car&you tienen el utillaje especifico y nos ha ayudado mucho.

muchas gracias mani y resto de foreros aunque fuera el coche de mi padre, ya que yo vengo de

http://www.octaviaclub.es/, me seguiré pasando por aquí ya que veo que también os lo montáis muy bien

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El sitio es bastante jodidillo, tienes que armarte de paciencia, lo que si puedes hacer ya que el agujero de la tapa donde va ese tornillo no es cerrado, puedes abocar algo primero el tornillo u luego colocar la tapa, yaa que lo mas dificil es abocar el tornillo es ese espacio tan refucido que hay, tambien puedes ayudarte un poco, colocanfo el el carter de aceite un gato hidraulico, soltar el soporte motor del lado de la distribucion y con el gato levantando un poco el motor desde ese lado.

Creo que no se puede meter desde otro sitio mas que de ese, ni levantando l coche acceds desde debajo a ese tornillo, ya te digo que lo puedes hacer ( porque yo lo he hecho) pero tienes que armarte de paciencia. y si no tienes mucha paciencia o se te acaba la paciencia, dejalo sin montar ue tampoco te va a pasar nada.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

problemas...

despues de mas de 200 kmts andando con el perfectamente, el domingo por la mañana le arranque y sonaba fatal...

ande un poco con el y se quedaba sin fuerza,,, total la correa a cambiarla otra vez, por lo que me han dicho se a metido algo entre la correa y una corona y a saltado un diente, mañana me daran el diagnostico completo... por querer ahorrarme unos eurillos al final... toma

espero que no haya tocado valvulas... ya os contare el diagnostico...

por cierto la correa de accesorios se queda un poco fuera de las marcas, pero es la suya..por que puede ser¿?¿?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

koly escribió:

problemas...

despues de mas de 200 kmts andando con el perfectamente, el domingo por la mañana le arranque y sonaba fatal...

ande un poco con el y se quedaba sin fuerza,,, total la correa a cambiarla otra vez, por lo que me han dicho se a metido algo entre la correa y una corona y a saltado un diente, mañana me daran el diagnostico completo... por querer ahorrarme unos eurillos al final... toma

espero que no haya tocado valvulas... ya os contare el diagnostico...

por cierto la correa de accesorios se queda un poco fuera de las marcas, pero es la suya..por que puede ser¿?¿?

como que se te ha metdo algo entre la correa de distribucion? mira, yo he hecho miles y nunca se me ha metido nada dentro, pero si la distribucion con las tapas puestas queda bien cerrado y protegido, no te habras dejado tu algo dentro, no?

Por cierto, la correa de accesorios ni tiene marcas para colocarla ni nada, puedes ponerla como quieras, eso si se recomientda poner la correa de maner que leas bien las letras y no al reves.

Espero respuesta de tu diagnostico para que me digas que es lo que se te ha metido dentro, es por curiosidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

koly escribió:

si la del alternador y el compresor de clima

esa no tiene marca ninguna y te puedes aburrir dando vueltas al cigueñal esperando a que te vuelva a coincidir en el mismo sitio que la has colocado, de esa correa olvidate y preocupate de lo de la distribucion.

Hazme caso que eso de la posicion de la correa de accesorios no tiene posicion, no te preocupes por eso.

Si quieres la puedes volver a soltar y colocarla en otra posicion diferente y veras como no cambia nada. Hazme caso, no obstante si quieresw colgar la foto pues bien , pero te dire lo mismo que hoy.

Preguntale a algun mecanico tuyo de confianza si esa correa tien marcas para colocarla

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

koly escribió:

no si no es por posición, si no por tensión, tiene unos indicadores de tensión

Los tensores no son fijos, tienen que oscilar para mantener siempre la correa en su tension, ahora mismo me pillas un poco descolocado con la posicion de esos tensores ya que creo recordar que no son automaticos,

Espera que eche un ojo y te pongo como sde tensan esos tensores,

De todas formas no creo que eso te haya influido en el fallo de la correa de distribucion, y que si hubieses dejado la correa de accesorios mas o menos destensada te haria ruido a las mañanas al poner en marcha el coche,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

koly escribió:

no eso no tiene nada que ver, pero con la preocupación que tengo encima, pues....

si ya te entiendo koly, es normal que estes preocupado, estoy mirando haber si localizo como ajuztar ese tensor de la correa de accesorios.

auqnue a mi tambien me preocupa y me interesa mas saber que te ha pasado en la de la distribucion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si exactamente esas.

por cierto ya se encontró el problema, el tensor de la distribución lleva un tetón para anclarla, que se quedo fuera, entonces estaba un poco torcido y a ido escupiendo la correa hacia la carcasa, haciendo un surco en esta, me han dicho que de ancho quedaba media correa lo demás se había desgastado, y que se habían arrancado 3 dientes de la misma.

haber si me le arrancan entre hoy y mañana, me han dicho que de romperse algo o el árbol de levas o algún taqué

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

koly escribió:

si exactamente esas.

por cierto ya se encontró el problema, el tensor de la distribución lleva un tetón para anclarla, que se quedo fuera, entonces estaba un poco torcido y a ido escupiendo la correa hacia la carcasa, haciendo un surco en esta, me han dicho que de ancho quedaba media correa lo demás se había desgastado, y que se habían arrancado 3 dientes de la misma.

haber si me le arrancan entre hoy y mañana, me han dicho que de romperse algo o el árbol de levas o algún taqué

Joso, pues si que la has liado parda, claro, el apoyo del tensor de la correa distribucion no lo has metido en el agujerito que tiene para fijarse, haber si te lo arrancan mañan y reza para que no tengas nada, el arbol de levas es muy dificil que lo hayas roto, para romperlo has tenido que destrozar las valvulas y los taques, igual has tenido suerte y no has tocado nada, pero como hayas roto un taque, vete preparando para levantar la culaa porque habras doblado alguna valvula, cuando los taques se rompen es porque la valvula ha pegado en el piston cunado estaba subiendo y te ha empujado la valvula para arriba rompiendote el taquet y doblandote la valvula.

Un saludo y espero que tu coche haya librado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 años después...

decirte que para el tema de calar la distrubicuon necesitas varios utiles

-Para el arbol de levas con una broca de 8 te sirve para calarlo, el arbol de levas tiene un agujero que coincide en un punto con un agujero de 8 que tiene la culata.

-Para el cigueñal, mnecesitas otro util ( este es un poco raro y curvado) para bloquear el cigueñal por un agujero que tiene el volante motor.

- Para el tensor necesitas otra llave especial para poder hacer girar el tensor y dar la tension.

-Para medir la tension de la correa, necesitas un medidor que mide en unidades SEMM y tienes que ponerlo entre la poles de la bomba inyectora y la poles del arbol de levas

-La bomba inyectora no tiene calado ninguno.

Este util para bloquear el cigueñar 'que diametro tiene? Yo en mi 307 del 2006 no lo he podido bloquear'menos mal que señale el rodillo del cigueña , y asi le he pueto la correa de la distribucion y tengo un mosqueo con el 307 que tengo ganas de llevarlo a un deguace !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...