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Desmontar y Limpiar inyectores


xzibit.zero

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ACTUALIZADO: las fotos que estaban en un servidor externo se han perdido. Tenéis este brico con sus imágenes en el siguiente enlace:

307 - Limpieza de inyectores II (desmontando inyectores)

 

Y aquí otro brico de limpieza de inyectores.

307 - Limpieza de inyectores (incluye videos)

 

Un inyector es un dispositivo utilizado para bombear fluidos utilizando el efecto Venturi.

El inyector fue inventado por el francés Henri Giffard en 1858 y se utilizó originalmente para inyectar agua en las calderas de vapor.

Los problemas más habituales que presentan los inyectores son el goteo, un modelo de pulverización deficiente y una atomización insuficiente, todos los cuales pueden producir una potencia de motor deficiente, un alto consumo de combustible, unas emisiones de escape excesivas, un arranque difícil y toda una serie de problemas adicionales.

La manera más sencilla de evitar todo esto es darle un mantenimiento adecuado. Actualmente existen 3 métodos para realizarlo:

a) Desmontar inyectores y limpiarlos con algún Carb-Cleaner.
B) Conectar un limpiador de inyectores presurizado ó una boya.
c) El método más satisfactorio de recuperar la eficacia de los inyectores con incrustaciones es limpiarlos ultrasónicamente.

Desmontar inyectores y limpiarlos con algún Carb-Cleaner.

En ocasiones nuestros inyectores se encuentran muy sucios, y no tenemos un laboratorio de limpieza a la mano, o resulta que comprar el presurizado master de Würth es muy caro, así que tenemos la opción de hacerlo de forma "artesanal" jaja le digo así porque ya es muy viejo este procedimiento. :laugh:

Advertencia: deben extremarse las precauciones para evitar chispas al hacer o interrumpir conexiones, a fin de evitar un incendio o explosión. TENGA SIEMPRE un extintor de incendios a mano y asegúrese de familiarizarse con su funcionamiento.

Materiales:

8 juntas (o-rings)
2 trapos de microfibra
1 Carbcleaner Liqui Moly
1 Llave Allen o 1 Punta Hexagonal
limpiezainyectores1.th.jpg


Procedimiento:

1.- Utilizar el Peugeot Service Box para ubicar la rampa de inyectores y el conector de la bomba de gasolina.
XV9VKvqd6D-ZnaAE5VjI2eEcRRgxxZFr.jpg
limpiezainyectores2.th.jpg

2.- Desconectar el suministro de gasolina
limpiezainyectores3.th.jpg

3.- Utilizar un trapo para absorver el sobrante de gasolina que saldrá.
limpiezainyectores4.th.jpg

4.- Quitar los 2 tornillos que fijan el riel de inyectores
limpiezainyectores5.th.jpg

5.- Tirar hacia nuestra dirección hasta sacar el riel de inyectores, observa los 4 inyectores, estan muy sucios.
limpiezainyectores6.th.jpg

6.- Primer acercamiento
limpiezainyectores7.th.jpg limpiezainyectores8.th.jpg

7.- Hay que desconectar el conector que tiene el inyector
limpiezainyectores9.th.jpg limpiezainyectores10.th.jpg

8.- Limpiamos el hueco que dejamos y después tapamos para que no entre particulas de polvo.
limpiezainyectores11.th.jpg

9.- Ahora si, vamos a limpiar nuestros inyectores con un Carb-cleaner, para este procedimiento utilicé uno de la marca Liqui Moly
limpiezainyectores12.th.jpg

10.- Para safar el inyector del riel, basta con quitar un clip de metal como el que se ve en mi mano.
limpiezainyectores13.th.jpg

11.- Aqui esta el inyector fuera del riel.
limpiezainyectores14.th.jpg

12.- Aplicamos Carb-cleaner generosamente hasta limpiar, después con una microfibra limpia quitamos la suciedad restante.
limpiezainyectores17.th.jpg limpiezainyectores18.th.jpg

Así me han quedado de limpios después de realizar el procedimiento.
limpiezainyectores15.th.jpg limpiezainyectores16.th.jpg

Antes de montar tus inyectores, sustituir las juntas (o rings), una vez sustituidas, proceder en orden inverso.

Bien pues ya nada más falta publicar la limpieza de inyectores por ultrasonido. B) ¿Quién se anima?

Ya lo saben, si tienen dudas comentarios, con mucho gusto las discutimos.

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mani, si quedan limpios por dentro y por fuera, porque el limpiador de carburadores y cuerpo de aceleración (carb cleaner) se rocia por fuera y por dentro hasta que ha quedado perfectamente limpio. tal cual lo hace el presurizado master o la boya. En la imagen 12 se muestra como utilizo el popote para limpiar por dentro del inyector también.

joakiy, en efecto el carb cleaner es un limpiador de carburadores y cuerpos de aceleración, hay desde 4 Euros hasta unos 6 Euros que me costó el de la marca alemana Liqui Moly.

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jaacob escribió:

Parece fácil así a simple vista esto de limpiar los inyectores, pero se nota una vez hecha la limpieza? va mejor el coche? internamente se limpian bien de este modo?

- Contaminas menos

- Quitas tirones

- Consumo de combustible mejora

- ¿Ya te había dicho que contaminas mucho menos? :laugh: Hay que cuidar el ambiente.

Internamente también quedan limpios, no solo rocío por fuera, sino también por dentro del inyector, para eso esta el popote del limpiador de carburador.

Es una lástima que solo tengo mi SE K810 con 3 Megapixeles, sino ponía varias fotos de como quedaron por dentro, se ven tan limpios como por fuera.

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abel escribió:

Por cierto... que fue del blanquito... no recuero bien... pero me suena algo de un Citroen...

:huh:

Pues eso, el Citröen se quedó donde estaba, y la verdad, que no me arrepiento de no haberme deshecho del Peugeot

Hoyales, no ajustes cuentas que en tiempos de crisis todo está permitido.

Por cierto xzibit.zero ¿Cuantos kilómetros tiene el coche al que le has limpiado los inyectores? Me extraña tanta carbonilla; recuerdo una vez que a una furgoneta de la empresa le sacamos los inyectores (era una boxer hdi con casi 100.000 kilómetros) y estaban limpios como una patena. ¿Será porque el gasoil al ser un aceite los mantiene más limpios que la gasolina? ¿o esa suciedad será el precio a pagar por los motores de explosión?

La verdad que estoy intrigado, porque es la primera vez que veo desmontar unos inyectores de gasolina, y no se si todos estarán así.

S2

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Tiene 50,000 Kms. y creo que la suciedad se debe en parte a la calidad de nuestra gasolina de 92 octanos.

Aqui el 90% de los autos son gasolina, vehiculos diesel solo para utilitarios como Peugeot Partner.

Y nuestro diesel esta más sucio que la gasolina. Es toda una faena.

Peugeot hizo 1 Telecarga especial para México, porque era tan sucia nuestra gasolina de 92 octanos que acumulaba mucha carbonilla en el Múltiple de Admisión (Headers), la solución que encontraron era una Telecarga para permitir usar Gasolina Magna (de menor octanaje pero más limpia y no acumula carbonilla en el múltiple de admisión).

:blush:

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xzibit.zero escribió:

Tiene 50,000 Kms. y creo que la suciedad se debe en parte a la calidad de nuestra gasolina de 92 octanos.

Aqui el 90% de los autos son gasolina, vehiculos diesel solo para utilitarios como Peugeot Partner.

Y nuestro diesel esta más sucio que la gasolina. Es toda una faena.

Peugeot hizo 1 Telecarga especial para México, porque era tan sucia nuestra gasolina de 92 octanos que acumulaba mucha carbonilla en el Múltiple de Admisión (Headers), la solución que encontraron era una Telecarga para permitir usar Gasolina Magna (de menor octanaje).

:blush:

Curioso :o

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xzibit.zero escribió:

Tiene 50,000 Kms. y creo que la suciedad se debe en parte a la calidad de nuestra gasolina de 92 octanos.

¿¿ 92 octanos...??

Oye, y entonces ¿Que rendimientos y consumos anuncian para el 307 ahí? Porque supongo que con menos octanos se conseguirá menor rendimiento del motor ¿no?

Por decirlo de alguna forma, supongo que la cartografía del motor será distinta para unos paises/zonas que otras...

:huh:

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