Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cambiar luces matrícula 307 SW


seat600

Mensajes recomendados

Hola a todos,

tengo una luz de matrícula fundida (307 SW) y por mucho que lo he intentado no consigo sacar el plafon.

He buscado en este foro, en otros foros fuera de España http://www.peugeotcentral.co.uk, www.peugeotlogic.com, y nada de nada.

¿alguien tiene idea de cómo se saca?, ¿hay que desmontar todo el panel posterior del portón?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado seat600:

A mí se me fundieron las dos, quedó floja una de las tulipas y mal puesto el tirador, tras pasar el coche por el chapista, por lo que se lo volví a llevar y tuvo que desmontar el chico todos los plásticos del portón, que es fácil pero también lo es que se rompa alguna grapa (cambiamos 2).

Lo puedes hacer tú mismo con un poco de maña y cuidado.

Un saludo,

PACO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

seat600 escribió:

Gracias Paco,

al ingeniero que diseñó este sistema es para matarlo. Si desmonto todo aprovecharé para cambiar las 2 lámparas. ¿sabes que tipo de lámpara es?

Lo intentaré la semana que viene.

Hola seat600:

Las lámparas son del tipo "W 5W" (como las de posición delanteras y creo que también las de la 3ª luz de freno) de tipo sin casquillo (como se ve en el diagrama).

Te pongo el esquema:

luzplacamatrcula307sw.jpg

Si tienes alguna duda, ya sabes, dímelo (pero no creo que tengas el más mínimo problema) ;) .

NOTA: Te mando un MP (no te alarmes, tranquilo, ya sabes que no es un marcapasos :laugh: ).

Un saludo,

PACO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jjcf escribió:

no teneis que desmontar nada .la tulipa de plastico sale forzando con un destornillador con cuidado

la lampara es de 12v, 5 w sin casquillo

Tú lo has dicho: con cuidado, con mucho cuidado.

Una de las tulipas quedó colgando porque al quitarla el chapista con un destornillador se rompió una de las patillas y ya no encajaba perfectamente en su sitio, con lo que tuvieron que ponerme la tulipa nueva y esta vez se decidió a desmontar el guarnecido interior (bueno y también porque no me ajustó bien el embellecedor del tirador de apertura).

Un saludo,

PACO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

seat600 escribió:

Gracias chicos, tengo toda la información necesaria.

Un Karma para todos.

Este fin de semana me pongo con ello.

Gracias.

Haz unas fotillos venga! :P Así tendremos ya un pequeño brico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

admin escribió:

seat600 escribió:
Gracias chicos, tengo toda la información necesaria.

Un Karma para todos.

Este fin de semana me pongo con ello.

Gracias.

Haz unas fotillos venga! :P Así tendremos ya un pequeño brico.

Eso, no te olvides de llevarte también la cámara de fotos y entre pieza y pieza que quites sacas una foto, que 4 de los 5 que hemos respondido a este hilo tenemos exactamente el mismo coche (bueno, pumuky también tenía la misma versión, en 136 cv, pero lo ha modificado a berlina clase C :P ).

Un saludo,

PACO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Hola a todos,

este fin de semana me puse manos al a obra y cambié las dos luces de matrícula.

El enlace de descarga en mi web es:

Cambio luces matricula Pdf 2Mb

Para facilitar la búsqueda de este hilo, voya a poner algunas definiciones:

Cambiar luces matrícula 307 SW

Cambio de luces matrícula 307 SW

Cambio de lámparas matrícula 307 SW

Cambiar lámparas matrícula 307 SW

Iluminacion matricula 307 SW

Tutorial luces matricula 307 SW

Tutorial lámparas matricula 307 SW

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

seat600:

Muy buen brico ¡y además en pdf! (eso es clase), pero no me creo que en 20 min. hayas cambiado las lámparas, desmontando y montando todo, sacado fotos y confeccionado el pdf :laugh: .

admin, ésto tienes que ponerlo en la zona de bricos (además de algunas grapas, por las que se puedan romper...), junto con el de cómo "poner una cámara en el tirador del portón de un SW" que ha hecho DeLaCierva y el comentario: Si vas a poner una cámara, aprovecha para cambiar las lámparas de matrícula, o te arrepentirás...

NOTA: +1 para seat600 ;) . Por cierto, ¿se te ha roto alguna grapa? ¿cuántas?

Un saludo,

PACO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Paco,

no se rompió nada, el plástico del guarnecido del portón es bastante flexible y se trabaja bien. Hay que tirar con firmeza pero sin hacer el bestia y van saliendo poco a poco. Con soltar el 70% es suficiente para acceder a las dos lámparas.

Lo peor fue meter los huecos de los asideros y volver a colocar todo correctamente.

Es cierto, en 20 minutos del sábado lo liquidé, lo hice en mi garaje, donde tengo todas las herramientas a mano y la ayuda de mi hijo con las fotos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 años después...
  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...