Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Brico Montaje Regulador de Velocidad


Bugatron

Mensajes recomendados

hace 5 horas, xmods dijo:

Te pongo esto sacado del Diagbox que hice para el foro.

 

SOLUCIÓN PP2000 FRANCÉS O NO ESPAÑOL

  Accedemos al siguiente archivo: C:\APP\OutilRep\exe\DICO.txt y lo abrimos
  El archivo pone Dico=THESAUFR.DBZ borramos el FR y ponemos SP, debe quedar asi
  Dico=THESAUSP.DBZ Guardamos los cambios y asunto resuelto, se aconseja copiar el archivo
  antes de modificarlo a otra carpeta, para tener una copia de seguridad.

 

Muchas gracias!! Ya lo he conseguido poner en español y además he conseguido acceder al calculador motor, pero desde el diagbox,  el PP2000  no deja (Salia función no disponible)

Con el diagbox todo perfecto, ya tengo funcionando como antes el control de crucero.

 

De paso he activado el limitador de velocidad tanto en calculador motor como en la bsi, aunque este da un error de limitador defectuoso en la pantalla multifunción, aunque la verdad no creo que lo vaya a necesitar

 

Lo dicho muchas gracias a tod@s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
El 14 de diciembre de 2017 a las 13:35, xmods dijo:

A veces el calculador hay que acceder por el PP2000 y en otras no deja y entras a través del diagbox.

 

Aviso a todos los interesados, el fin de semana del 24 estaré en Madrid por si alguien necesita algo.

Qué pena no haber leído tu mensaje. Te hubiese avisado a ver si lo podíamos montar. De todas formas a ver si me animo a pedir la lexia e intentó trastear yo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Buenos días, ayer estuve mirando el pedal de freno de mi peugeot y parece que si viene cableado

 

IMG_4440.thumb.JPG.9e7b01b5759893d0a9892c40637e209a.JPG

 

La centralita también me fijé y es Magneti Marelli.

 

En principio sería solo instalar el mando y activar desde el ordenador no?

 

PD:

 

También me fijé por el pedal del embrague y vi un conector verde sin nada conectado. ¿Alguien sabe para que se puede utilizar?

 

5a59f3fa1b45b_conectorverde.thumb.jpg.9fb41ea38fd2b6e52aa7d51ee10cf34a.jpgIMG_4441.thumb.JPG.a43b05ec18ae9aef93a0d59f3378218c.JPG

 

 

 

Muchas gracias

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 25/3/2010 a las 2:00, Bugatron dijo:

ACTUALIZADO: ponemos el enlace al brico para ver las fotos, ya que se han perdido al estar alojadas en un servidor externo. Aquí tenéis el brico que se hizo a partir de este tema. 307 - Poner regulador de velocidad - completo (con activación)

 

------------------------------

Vamos a proceder a explicaros como instalar el regulador de velocidad en vuestros 307.

Sabed que a día de hoy, se puede montar el regulador de velocidad en el 99.9% de los coches, ya sean inyección Bosch, o Siemens, tengan el calculador motor Siemens, Bosch, o Magneti Marelli, sean diesel o gasolina.

Lo primero que tenemos que identificar es si nuestro coche ya viene cableado de serie o por lo contrario tenemos que hacer la instalación. Lo que vamos a comprobar son el contactor de freno y el del embrague.

Dar las gracias al usuario davidns por todo el esfuerzo mostrado, a la web Xsarausuarios por allanarnos bastante el terreno, a Hoyales, por cedernos su coche como conejillo de indias, no con todas las esperanzas de que saliese bien el invento, y a toda la gente que ha ayudado de alguna manera en este brico. Seguramente me deje a alguien en el tintero. Me lo decís y lo corrijo.

Por cierto, vamos a intentar no llenar este hilo tambien de preguntas, ya que todo o casi todo lo que se puede preguntar, ya está en el  hilo del reguladoro

1 saludo!

Hola Bugatron. Después de activar el regulador en la centralita, y ver que me aparece en el cuadro que esta activado, no funciona. En principio creo que tengo la instalación hecha de serie. Mi pedal de freno tiene un contactor con 4 cables, como el de la foto, e incluso creo que el acelerador es el electrónico. Pero al dar a los botones del mando del regulador no hace nada... En principio tengo activado el regulador tanto en la BSI como en el calculador de motor. ¿a que puede deberse el que no funcione?, ¿hay que colocar algun fusible o hacer alguna conexión más?. He leido un montón de veces los distintos hilo sobre en tema en este foro y no consigo explicarme lo que puede pasar...

Un saludo. Gracias

Screenshot_20180121-034827.jpg

20180120_123847.jpg

20171228_115851.jpg

20180120_123858.jpg

20180118_143400.jpg

Editado por ZAR207
Faltaba la foto del cuadro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Buenas tardes, pues tras tiempo mirando y remirando por aquí decir que tengo un 307sw 1.6hdi 110cv del 2008 y compre el mando comprobe la instalacion y estaba hecha osea que era enchufar mando(compre el de regulador/limitador) y configurar...pues ayer fui a la peugeot donde curro para activar el regulador que me lo hacia un compañero y tirando del brico para ir a tiro hecho con el pp2000 pues todo bien hasta que fuimos a entrar al el calculador que nos dijo que tururú...salía un error (yo me temia que no podriamos por que estaría capado) y dijo voy a ver si le engañó con el diagbox y así fue, la cosa es que al iniciar el diagbox no este enchufado y enchufarlo cuando este abierto para hacer las cosas manual, entramos en el calculador y lo activamos pero....no salía nada en la pantalla así que miramos desde ahí el mando y salía como inactivo ( osea que no daba señales) pues me fui a probar por lo que se decía que podía no salir en la pantalla pero nada....no funcionaba, hoy medio mosqueado he bajado y he mirado instalación completa desde el calculador hasta el mando y de esto que he apretado más el mando a sonado clack y bingo! Sale en la pantalla!!!! Así que he ido raudo y veloz a probarlo y si señor! Ahi lo tenemos!!!! activamos el regulador y el limitado y me salen ambas opciones pero el limitador no funciona sale en la pantalla OFF....será por lo de el pedal del acelerador pero bueno ahí lo tengo por si me da por poner lo otro. 

 

Total que soy uno más para la lista de reguladores a posterior y con resultados satisfactorios y sin hacer instalación. Lo he probado todo freno embrague volver a dar sin desconectar y vuelve a subir a la velocidad y lo mantiene así que de diez!!!! 

 

Muchas gracias por bricos como estos que ayuda tantisimo!! Y espero que a esa gente que no ha podido hacer lo del calculador con el pp2000 puedan con el diagbox que a mi no me dejaba en uno y en otro tan ricamente a la primera. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Buenas a tod@s, también lo he intentado y conseguido...a medias, bueno a ningunas. En la pantalla se ven las indicaciones (LIM y CC) pero al intentar activar el regulador me salen las famosas 3 rayas.

He probado todas las combinaciones en el PP2000 y no he sido capaz. Cada configuración hace lo que dice, es decir si pongo "solo regulador" pues en pantalla sólo se "activa" CC, si pongo ambas opciones, en una posición sale LIM y en la otra CC pero no hacen nada.

Como dato curioso lo único que hace el limitador en parpadear cuando paso de la velocidad establecida.

Otra curiosidad es que no me deja telecodificar la opción "con regulador de velocidad 1 ( variante B )".

 

Por supuesto he comprobado la instalación, tengo el contactor de freno con 4 cables y el mismo color que sale de él llega al pin E4 del conector de la centralita. También tengo el contactor del embrague.

 

 

Salu2.

 

PD. En la tercera captura se ve la opción "Captador de nivel de agua" que tengo desactivado porque me salía todo rato el aviso de falta de refrigerante.

 

01-Regulador.png

02-Regulador.png

03-Regulador.png

Editado por delacierva21
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, delacierva21 dijo:

Buenas a tod@s, también lo he intentado y conseguido...a medias, bueno a ningunas. En la pantalla se ven las indicaciones (LIM y CC) pero al intentar activar el regulador me salen las famosas 3 rayas.

He probado todas las combinaciones en el PP2000 y no he sido capaz. Cada configuración hace lo que dice, es decir si pongo "solo regulador" pues en pantalla sólo se "activa" CC, si pongo ambas opciones, en una posición sale LIM y en la otra CC pero no hacen nada.

Como dato curioso lo único que hace el limitador en parpadear cuando paso de la velocidad establecida.

Otra curiosidad es que no me deja telecodificar la opción "con regulador de velocidad 1 ( variante B )".

 

Por supuesto he comprobado la instalación, tengo el contactor de freno con 4 cables y el mismo color que sale de él llega al pin E4 del conector de la centralita. También tengo el contactor del embrague.

 

 

Salu2.

 

PD. En la tercera captura se ve la opción "Captador de nivel de agua" que tengo desactivado porque me salía todo rato el aviso de falta de refrigerante.

 

01-Regulador.png

02-Regulador.png

03-Regulador.png

 

 

Haz una cosa. Lo que te sea más cómodo, limpia el sensor, o lo que yo te recomiendo puentealo, tiene 4 cables dos es para la luz de freno y dos para el tempomat. Puentea en el conector los del tempomat y pruébalo. Yo lo monte en un 307 y no funcionaba puentee el conector en los dos cables destinados al tempomat y empezó a funcionar. Cierto es que al frenar no desactivaba pero para probar te vale. Una vez que vi que el fallo venia del sensor le limpie y funcionó. Y le dije al cliente que si volvía a fallar tenía que cambiar el sensor que nuevo no vale mucho. Espero que te sirva de ayuda. Ya nos cuentas. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Buenas tardes, ayer estuve intentando montar mi regulador, pero a la hora de elegir mi calculador del motor, no sé que motor gasolina escoger:

 

Mi peugeot es un 307cc de 2005. Pero no restyling, lo único que no sé que opción de las 3 últimas escoger. A ver si alguien me puede echar una mano.

 

Muchas gracias

IMG_5591.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 horas, grafoteka dijo:

Buenas tardes, ayer estuve intentando montar mi regulador, pero a la hora de elegir mi calculador del motor, no sé que motor gasolina escoger:

 

Mi peugeot es un 307cc de 2005. Pero no restyling, lo único que no sé que opción de las 3 últimas escoger. A ver si alguien me puede echar una mano.

 

Muchas gracias

IMG_5591.jpg

Sino te sale en los papeles, busca en el bloque que en algún lado debe ir grabado... Aunque alguién que controle más de esos motores te diga, porque creo que son los 2mil gasolina no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 24/6/2018 a las 17:38, grafoteka dijo:

Buenas tardes, ayer estuve intentando montar mi regulador, pero a la hora de elegir mi calculador del motor, no sé que motor gasolina escoger:

 

Mi peugeot es un 307cc de 2005. Pero no restyling, lo único que no sé que opción de las 3 últimas escoger. A ver si alguien me puede echar una mano.

 

Muchas gracias

IMG_5591.jpg

 

 

Como bien dice xmods, el codigo de motor te tiene que aparecer en los papeles del coches, o serigrafiado en el bloque motor. Si no lo encuentras puedes probar con los 3 a ver cual te funciona. Lo mas probable es que si no corresponde con el tuyo es que no te deje entrar. Prueba a buscar el codigo y si no lo encuentras ve probando con los 3 a ver cual te funciona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a los dos, miraré en los papeles del coche primero a ver.

 

Sé que es uno de los tres últimos porque es donde único me deja entrar el Planet 2000, con los de arriba me dice que no encuentra respuesta.

 

Y sí, es el 2000cc de 136CV

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, grafoteka dijo:

Muchas gracias a los dos, miraré en los papeles del coche primero a ver.

 

Sé que es uno de los tres últimos porque es donde único me deja entrar el Planet 2000, con los de arriba me dice que no encuentra respuesta.

 

Y sí, es el 2000cc de 136CV

 

Un saludo

El RFK olvidate, ese es el 2mil del RC. El tuyo debería ser el RFN si is basamos solo en los tres últimos. ( es lo que pude averiguar por autodata) porque el otro código motor no aparece.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días,

 

Pues al final el regulador fue el RFN MM6LP, el último de todos. Me dejó ponerle el controlador de velocidad, pero al intentar también el limitador de velocidad no telecodificaba bien.

 

Luego intenté probar el regulador en la autovía pero no hubo manera. Active los siguientes modos:

  • Con regulador de velocidad 1 (variante A)
  • Con regulador de velocidad 1 (variante B)
  • Con regulación de velocidad  2 y sin limitador de velocidad

Pero como digo, no me funcionó con ninguno...o al menos no supe hacer.  Entiendo que el modo hacerlo funcionar es ir a más de 70km/h y la 4 marcha o más y bajar la rueda a donde pone Cruise.

 

Pues lo intenté así, dándole también al botón de Pause, al Mem+ y al Mem- pero nada...también hice lo mismo con posición prolongada pero nada...

 

Lo que no sé si el regulador estaba bien conectado no, porque solo fue empujarlo con un poco de fuerza y se queda trabado, pero no con mucha dureza, vamos que tirando un poco fuerte también lo puedes sacar, me sorprendió un poco eso.

 

¿Hay algún test en planet 2000 o diagbox que indique si está conectado el dispositivo?

 

Mi regulador es el que muestro en la imagen. No sé si es demasiado moderno para mi vehículo y exlusivo para los que llevan CAN. ¿Alguien tiene el mismo modelo funcionando?

 

O a lo mejor tengo que comprar uno sin función de memoria... aunque no los veo muy distintos supongo que llevarán algo por dentro.

1966788175_ScreenShot2018-06-28at07_57_07.png.c6b6bb69a23343a1218f05e4a402542f.png

 

Un saludo!

 

IMG_5681.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, grafoteka dijo:

Buenos días,

 

Pues al final el regulador fue el RFN MM6LP, el último de todos. Me dejó ponerle el controlador de velocidad, pero al intentar también el limitador de velocidad no telecodificaba bien.

 

Luego intenté probar el regulador en la autovía pero no hubo manera. Active los siguientes modos:

  • Con regulador de velocidad 1 (variante A)
  • Con regulador de velocidad 1 (variante B)
  • Con regulación de velocidad  2 y sin limitador de velocidad

Pero como digo, no me funcionó con ninguno...o al menos no supe hacer.  Entiendo que el modo hacerlo funcionar es ir a más de 70km/h y la 4 marcha o más y bajar la rueda a donde pone Cruise.

 

Pues lo intenté así, dándole también al botón de Pause, al Mem+ y al Mem- pero nada...también hice lo mismo con posición prolongada pero nada...

 

Lo que no sé si el regulador estaba bien conectado no, porque solo fue empujarlo con un poco de fuerza y se queda trabado, pero no con mucha dureza, vamos que tirando un poco fuerte también lo puedes sacar, me sorprendió un poco eso.

 

¿Hay algún test en planet 2000 o diagbox que indique si está conectado el dispositivo?

 

Mi regulador es el que muestro en la imagen. No sé si es demasiado moderno para mi vehículo y exlusivo para los que llevan CAN. ¿Alguien tiene el mismo modelo funcionando?

 

O a lo mejor tengo que comprar uno sin función de memoria... aunque no los veo muy distintos supongo que llevarán algo por dentro.

1966788175_ScreenShot2018-06-28at07_57_07.png.c6b6bb69a23343a1218f05e4a402542f.png

 

Un saludo!

 

IMG_5681.jpg

 

Cuando encajas el regulador debería de hacer clic, tienes que empujar y al final hace clic y ya no sale al tirar. Es indistinto el tema del mem. Esos botones a ti no te van a funcionar porque es para modelos nuevos pero el mando es compatible con los modelos antiguos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 minutos, ignacio88 dijo:

 

Cuando encajas el regulador debería de hacer clic, tienes que empujar y al final hace clic y ya no sale al tirar. Es indistinto el tema del mem. Esos botones a ti no te van a funcionar porque es para modelos nuevos pero el mando es compatible con los modelos antiguos.

Pues hombre, un clack hacia, incluso empujé más, pero me parecía que hacía mucha fuerza ya...

 

Si es verdad, que solo no salía, que también había que hacer un poco de fuerza, pero no me parecía mucha fuerza, y que también el mando se movía un poco hacia arriba o abajo.

 

Intentaré de nuevo ponerlo más fuerte o mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, grafoteka dijo:

Pues hombre, un clack hacia, incluso empujé más, pero me parecía que hacía mucha fuerza ya...

 

Si es verdad, que solo no salía, que también había que hacer un poco de fuerza, pero no me parecía mucha fuerza, y que también el mando se movía un poco hacia arriba o abajo.

 

Intentaré de nuevo ponerlo más fuerte o mejor.

Al seleccionar el modo control de velocidad, se muestra algo en la pantalla del coche?

Has activado el control de velocidad tanto en el calculador motor como en la bsi?

Has revisado el sensor de freno que sea de 4 cables?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Buenas noches, he estado de nuevo por fin con tiempo en el coche.

 

Ahora ya si me ha detectado el mando, cuando activo el control de velocidad, si me sale en el cuentakilométros la pantalla para el regulador.

Sin embargo, no lo consigo activar. Siempre me sale Cc 0.

 

Lo he intentando hacer en 4ª marcha a más de 70 y en 5ª también.

 

La configuración en el PP2000 la he puesto sin el limitador de velocidad.  Pero no sé que más hacer... pensaba que era simplemente estar a la velocidad deseada y pulsar el botón del extremo del mando, donde tiene el signo de pause ||.

 

Muchas gracias de nuevo por la ayuda.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 horas, grafoteka dijo:

Buenas noches, he estado de nuevo por fin con tiempo en el coche.

 

Ahora ya si me ha detectado el mando, cuando activo el control de velocidad, si me sale en el cuentakilométros la pantalla para el regulador.

Sin embargo, no lo consigo activar. Siempre me sale Cc 0.

 

Lo he intentando hacer en 4ª marcha a más de 70 y en 5ª también.

 

La configuración en el PP2000 la he puesto sin el limitador de velocidad.  Pero no sé que más hacer... pensaba que era simplemente estar a la velocidad deseada y pulsar el botón del extremo del mando, donde tiene el signo de pause ||.

 

Muchas gracias de nuevo por la ayuda.

 

Un saludo

Yo lo puse también aftermarket y para activarlo, pongo la ruleta en el Cc y cuando voy a la velocidad deseada le doy al botón superior trasero. Es como si fuese a subir el volumen en el mando de la radio.

 

Prueba así a ver. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Ergios dijo:

Yo lo puse también aftermarket y para activarlo, pongo la ruleta en el Cc y cuando voy a la velocidad deseada le doy al botón superior trasero. Es como si fuese a subir el volumen en el mando de la radio.

 

Prueba así a ver. 

Gracias por la respuesta @Ergios así es como he estado probando, pero solo da los 3 pitidos como error. A ver si esta noche puedo subir un video. @Ergios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...