Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Brico! sensores delanteros a posteriori (terminado)


kilex86

Mensajes recomendados

EDITADO: las imágenes estaban en un servidor externo y se han perdido, así que ponemos el enlace para que veais el brico completo: 

http://www.clubpeugeot.es/bricos/exterior-y-carroceria/676-308-poner-sensores-de-aparcamiento-video 

 

Bueno pues despues de un tiempo buscando el material por fin lo consegui.
-cableados
-centralita delanteros traseros
-sensores
-broca de diametro 18
-cola arabit resistente a vibraciones.

lo primero que e e desmontado fue el frontal negro donde se colocaran dos sensores.una vez quitado el plastico negro veremos que los de peugeot nos facilitan el trabajo ya estan marcados donde irian colocados de serie.

pues justo en el centro de estas marcas hacemos unos agujeros con la broca del 18 que es justo lo que mide el sensor con su goma.colocaremos los sensores para que queden apaño con la defensa y los encolaremos un poquito con arabit(son dos botes que se mezclan homogeneamente)

ahora pasaremos el cable no tengo fotos del proceso pero se puede ver colocado en las fotos y claro justo tenemos unas pestañas dedicadas para ello, las puntas de los cables los tenemos que llevar bajo el antiniebla pilotodonde mas adelante comentare donde conectarlo.
ahora lo mismo pero con los exteriores que eran los que mas panico me daban por ser la zona pintada pero al final donde mejor quedo com oo podeis ver.se me escurrio un poco la cola ya que para el proceso ni desmonte la defensa todo lo realizado desde abajo.

bueno continuamos con el cableado interior y lo explicare como pueda ya que en el momento de hacerlo no hice fotos.

empezamos bajo el antiniebla del piloto encotraremos un conector de 6 hilos anclado y tapado en la defensa,los dos hilos centrales son de mayor grosor(corriente de los sensores)esto es la preinstalacion de de los sensores de fabrica.pues aqui conectaremos los hilos de nuestros sensores el + y - que son los comunes de los cuatro sensores a los hilos gruesos y despues el comun de cada sensor a cada uno de los cables sobrantes(no es necesario seguir ninguna pauta de orden,pero el que se empiece es con el que se acabe)

los hilos de ese conector tiene un final,pues ese final se encuentra justo en un conector amarillo que esta detras de la bsi,se accede bien quitando el tapizado de los pedales,le identificares rapido,porque los hilos llevan el mismo color y orden.aqui conectaremos en mi caso e metido un cable utp 4 pares negro que mas adelante digo por donde,yo utilice un par para + y otro para -,y los otros dos pares para los 4 comunes.

por aqui meteremos el cable utp ayudandonos de una guia de electricista(en mi caso)

continuaremos de la parte delantera a la trasera

esta parte fue la mas dificil ,sacar el cable desde la moldura de los asientos traseros a donde va ubicada la centralita

y aqui llegamos a la conexion de la centralita que utilice un conector de otra centralita de un c4 y le tube que cortar una endidura que no dejaba entrar el conector


y con esto y el pp2000 que tengo por ahi tirado lo di de alta el la bsi y a funcionar!

Editado por admin
Poner enlace a brico completo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya te digo lo tengo yo tambien en la boca..jeje pero bueno este finde si tengo un rato lo termino de cablear y quedaria todo montado a falta de activarlo con el pp2000.

Sparrow escribió:

kilex86 escribió:
;) de todas formas no esta terminado,lo malo que entre semana no tengo tiempo,asique aver este fin de semana si puedo terminarlo y enseñaroslo

Je, je, lo malo es que nos has puesto el caramelo en la boca :laugh:

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dificultad yo creo que ninguna sabiendolo llevar unos pequeños conocimientos de electricidad y cables y todo perfecto lo que si se necesita es paciencia a la hora de hacer los agujeros porque como dije ya vienen marcados,yo para mi gusto los coloque sin soporte de captadores(60 euros + iva en la peugeot)y aparte quedan mas feos porque son muy tochos,en otros coches los tienen extactamente como los coloque y disimulan mucho mas.yo la centralita la pille de un c4 picasso con 4 captores por 80 euros en c4treros.es

Javinest escribió:

Que pasada tio!!!! cuando lo termines tratare de hacerlos que grado de dificultad crees que tiene hay que tener muchos conocimientos?¿ donde puedo comprar la centralita? por que precio la has sacado tu?¿
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la centralita viene de un c4 picasso..y uf ya no se decirte donde me leti con el pps ,solo se que en ningun momento encontre alguna opcion para habilitar delanteros traseros,nose..creo que entre en controladores/test independiente/confort/ayuda al estacionamiento/y no me acuerdo de mas...de todas maneras leia defectos y me los daba en todos los sensores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

aqui estoy de nuevo,ya consegui telecodificar la centralita,lo hice atraves del lexia metiendome como si fuera una picasso,porque coon el pp2000 me dice que la centralita no esta referenciada.pero bueno siguen los telares..ahora cuando doy marcha atras me va perfecto pero cuando doy pa alante y m acerco a un obstaculo me aparece el cochecito en la pantalla,pero a mucho que me acerque el obtaculo(pared)no me llega a a pasar de la primera rayita!cuando ya tenian que haber salito todas y la señal de precaucion,como que no estubiera calibrado bien o algo..aver si alguien me hecha una manita

un saludete

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Buenas kilex86 el otro dia, en unas de mis incursiones por el ancho cable.. :lol: navegando me tope con una paguina que por desgracia no me acuerdo y tonto de mi de no pillarla en favoritos... :( en contre un Pdf que te lo explica paso a paso lo de los sencores delanteros y traseros, pero no se de que forma puedo insertar el Pdf para que puedas verlo. lo malo que no sale como entrar en service box pero el montaje te lo explica como si del manual del mecanico fuese.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...
  • 3 semanas después...

Enhorabuena kilex86, está claro que "el que la sigue la consigue". Estoy ansioso por ver el resultado final porque me has puesto los dientes largos. Llevo un mes y poco con mi 308 y la verdad es que por ahora estoy encantado pero es cierto que echo en falta los sensores delanteros porque no tengo una buena visibilidad de donde termina el morro y en las maniobras de aparcamiento se echa de menos.

Bueno quedamos pendientes de que subas el resto de las fotos de tu gran brico así como que nos cuentes donde pillaste la centralita de peugeot y por cierto todo lo de codificar y demás me suena a chino, para los que vamos un poquito pillados de mecánica ¿podrías darnos un poquito más de detalle? ¿que grado de dificultad estimas? (pero para los comunes mortales no para mc'giver como tú). :laugh:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...