Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Demasiado "ruido a HDI"


Mistral

Mensajes recomendados

Buenas a todos, pues el problemilla que vengo notando desde hace un tiempo, que tampoco es que me quite el sueño, pero bueno para comentarlo aqui a ver que opinais, es que mi coche(1.6 HDI 90) como que suena demasiado a HDI, todos sabeis que el HDI tiene un sonido caracteristico, asi como los TDI tienen el suyo, etc. Pero este problema se acrecenta sobre todo en frio, yo lo comparo con otros HDI que veo andar por la calle y me la da impresion de que el mio suena mas, eso sumando al silbido del turbo. Mi niño tiene ya 110000 km,ahi lo dejo a ver que opinais, estare demasiado sensible por estar todo el dia montado en el? no se pero yo creo que de verdad hace mas ruido, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mistral escribió:

Buenas a todos, pues el problemilla que vengo notando desde hace un tiempo, que tampoco es que me quite el sueño, pero bueno para comentarlo aqui a ver que opinais, es que mi coche(1.6 HDI 90) como que suena demasiado a HDI, todos sabeis que el HDI tiene un sonido caracteristico, asi como los TDI tienen el suyo, etc. Pero este problema se acrecenta sobre todo en frio, yo lo comparo con otros HDI que veo andar por la calle y me la da impresion de que el mio suena mas, eso sumando al silbido del turbo. Mi niño tiene ya 110000 km,ahi lo dejo a ver que opinais, estare demasiado sensible por estar todo el dia montado en el? no se pero yo creo que de verdad hace mas ruido, saludos.

Pues hombre... si el resto va todo bien, y sólo es la impresión de que suene....

Ten en cuenta que todos con los km cada vez hacen más ruido, así que puede ser normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ten en cuenta que todos con los km cada vez hacen más ruido, así que puede ser normal

Eso.......y que siempre nos parece que lo de los demás es mejor que lo nuestro jeje.

Yo tenia un coche idéntico al que tenia otro amigo mio, y aun así, cuando me montaba en el suyo a mi me daba la sensación que corria mas que el mio, que iba mejor que el mio, que sonaba menos que el mio......... pero nada que ver con la realidad, iban iguales los dos.

Nunca os ha pasado que os montais en el coche de otro y pensais "ohh que bien huele este coche por dentro", y luego os montáis en el vuestro y decís "buaaaa el mio no huele a nada", hasta que de repente un dia alguien se monta en nuestro coche y nos dice "vaya pues huele bien este coche tuyo por dentro" jajaja.

Sensaciones, a mi parecer, puede que sea eso nada más.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siempre puedes probar a poner un filtro de potencia todavia hace unos dias le coloque a un amigo mio uno en su focus diesel porque decia que le sonaba mucho a tractor como estaba acostumbrado a la gasolina entonces mi solucion fue esa uno baratuco y ahi ta mas feliz que un regaliz jejeje.

PD: Es una idea mas aver que te parece jejeje 1 saludooooo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

KRATOS_22 escribió:

Siempre puedes probar a poner un filtro de potencia todavia hace unos dias le coloque a un amigo mio uno en su focus diesel porque decia que le sonaba mucho a tractor como estaba acostumbrado a la gasolina entonces mi solucion fue esa uno baratuco y ahi ta mas feliz que un regaliz jejeje.

PD: Es una idea mas aver que te parece jejeje 1 saludooooo

Si es un filtro de sustitución, en un diesel no cambia nada el sonido, y si es un kit de admisión lo amontuna más. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

buenas amigos, quizá estamos haciendo burla de un problema que tiene este motor. Digo esto por que en este modelo como todos creo que sabeis tenemos doble arbol de levas movido por una cadena que tiene un tensor hidraulico, es decir, se tensa con la presión del aceite. SI la calidad del aceite, condiciones de funcionamiento y peridos largos entre revisión y revisión puede dar lugar a un sonido desagradable como el que nuesto amigo menciona. Tambien la caja del filtro del aire según desgasta los soportes provoca un aumento de la vibración del motor que es mas perceptible en el lado del acompañante incluso dentro del coche.

si pudieras darme algún dato mas de tu coche asi como has pasado las revisiones podemos llegar mas a fondo dentro de tu problema.

Un saludo amigos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El ralenti es normal, hace un ruido normal de un HDI, cuando hace el ruido mas "feo" es en primera y en segunda con el motor frio y a bajas revoluciones, una vez que paso de las 2000rpm ya es algo normal(quitando que hace un ruido un poco mas fuerte ya que no tengo el cubre-carter), no se el coche no tienen ingun problema de nada, el aceite lo cambio cuando debo igual que los filtros etc, gracias! saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Buenas tardes amigos.

Aunque soy miembre de este foro (porque mi mujer tiene un 308 HDI 90 cv) he dado con este post vía Google :P

Os pongo en situación: el coche de mi mujer tiene 40.000 km y dos añitos y desde hace unas semanas, cuando lo arranca en frio hace una escandalera a tractor o a coche diesel de hace 20 años. No hemos notado que el cochecillo haya perdido potencia pero, desde luego, lo ha notado toda la familia (un taca taca taca muy mecánico). En caliente ya no lo hace tanto pero entendemos que no es muy normal que con el kilómetraje que tiene haga ese ruido a lata.

Sin perjuicio de que lo va a llevar a la casa donde lo compró (cosa que no me hace mucha gracia) y de que os cuente qué le han dicho ¿A alguien le ha pasado lo mismo o algo similar? ¿Por dónde podrían ir los tiros?

Un saludo a todos

P.D. Edito el tema porque, por error, lo he colocado en el apartado del 307. Pido disculpas y que un moderador me lo borre. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas compañero, no vas a notar que el coche pierda fuerza porque no la va a perder, lo que sí en frío te pueden sonar algo los taqués, que luego en caliente el ruido desaparece, estos motores con el tiempo suenan mal pero a tí por lo que veo te ha aparecido pronto, llévalo al taller y a ver si tienes algún taco o soporte motor roto y por eso se te mueve algo más, sino he visto casos que la carcasa delantera de aluminio de éstos coches se rompe también y suenan a lata y parece que llevas un trasto del ruido que hace, espero servirte de ayuda un saludo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años después...
Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.
  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...