Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Como reparar la 4ª velocidad del ventilador?


Ir a la solución Resuelto por james,

Mensajes recomendados

Buenas,

Primero decir que llevaré unos 20 min buscando por bricos, buscador, distintas palabras clave y...no he encontrado nada (si del climatizador, pero de modelos con aire normal, no he encontrado mi problema).

No obstante, me suena que hace años, vi a alguien por aquí con el mismo problema...

Alguien recuerda el post? o sino, me podria decir que tengo que buscar? cual es mi problema?

El resto de velocidades van perfectamente...pero tengo un vago recuerdo de que la 4ª velocidad va por in circuito paralelo.

No se que tendria que desmontar y que tengo que ver para repararlo.

Muchas gracias de antemano!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no se el modelo de coche que tienes

te comento problemas de velocidad es del modulo de mando o el mando del A.A. tambien puede ser la istalacion que va al motor que se recalinta y no funciona

te pongo una imagen

post-140-1392327291593_thumb.jpg

la figura 2 es lo que regula las velocidades esta imagen igual no es de tu coche es de un 307 ya me confirmas que modelo y sistema tienes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas,

Es un 307 de finales de 2001, de los Siemens, como digo con aire, no climatizador.

El mando lo desmonté hace un par de años cuando surgió la averia y contacto hace perfectamente, realmente no vi nada fuera de su lugar.

Yo sospecho por el cableado da la 4ª velocidad, que tengo entendido que es directo (al ser el máximo, sin resistencias ni comandos) y se llega a churruscar algun contacto de este, pero no se como acceder a el ni que revisar exactamente.

Muchas gracias por tu ayuda, compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
  • 3 meses después...

Bueno, ha llegado el verano y quiero zanjar este tema.

HE visto por el foro y ...para sacar todo este ventilador y mirar la figura numero 2 que comentas tengo que desmontar la guantera o la parte baja del salpicadero en el lado del conductor?

Sabe alguien si con el cable de alimentación directa del numero 4 hay problemas de churruscamiento como pasa en el selector de los climatizados???

Si me decis como desmontarlo resumidamente (que no me aclaro con tanto foro frances) tengo suficiente yo creo para investigar que puede ser, aunque toda la ayuda y pistas son aceptadas con amor y cariño

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

OLA teneis que sustituir la resistencia que sale en el dibujo con el numero 3 ,de accede por la part inferior del la guantera quitando el guarnecido,es un poco complicado porque hay que abrir una trampilla por dond entra el aire que se retira con la mano y accedes a la resistencia que se gira y estiras y sale sola, lo malo es la postura que hay que adoptar pero con un poco de paciencia se cambia,espero que os sirva de ayudaa,un saludoo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

OLA teneis queue sustituir la resistencia queue sale en el dibujo con el numero 3 ,se accede por la parte inferior del la guantera quitando el guarnecido,es un poco complicado porqueue hay queue abrir una trampilla por donde entra el aire queue se retira con la mano y accedes a la resistencia queue se gira y estiras y sale sola, lo malo es la postura queue hay queue adoptar pero con un poco de paciencia se cambia,espero queue os sirva de ayudaa,un saludoo

EDO, Bienvendio y gracias por la ayuda.

Deberías leer las normas de uso de la web y tratar de escribir sin abreviaturas estilo SMS. Resulta muy difícil entender tu mensaje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

OLA teneis que sustituir la resistencia que sale en el dibujo con el numero 3 ,de accede por la part inferior del la guantera quitando el guarnecido,es un poco complicado porque hay que abrir una trampilla por dond entra el aire que se retira con la mano y accedes a la resistencia que se gira y estiras y sale sola, lo malo es la postura que hay que adoptar pero con un poco de paciencia se cambia,espero que os sirva de ayudaa,un saludoo

Entonces entre la 2 y la 3 que diferencia hay?

La 3 es la de la posición 4, que va aparte, y la 2 la de las 3 primeras posiciones?

De todas formas gracias, voy a ver si no tengo problemas para desmontar la guantera y acceder!

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la otra imagen que puse se acede por la parte de los pies del conductor

en esta imagen que pongo se acede por la parte del copiloto quitando la guantera

por eso te comento que si me pasas lo que te digo en el otro hilo veremos cual lleva tu coche

post-140-13923272948694_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la otra imagen que puse se acede por la parte de los pies del conductor

en esta imagen que pongo se acede por la parte del copiloto quitando la guantera

por eso te comento que si me pasas lo que te digo en el otro hilo veremos cual lleva tu coche

post-140-13923272950441_thumb.jpg

post-140-13923272949866_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

primero hay que hacer esto

desmontar la Guantera (Lado acompañante)

Con una espátula de plástico , desmontar el aireador lateral derecho

Pasando la mano por el agujero del aireador, sacar el clip superior (1) de la tapa lateral de fijación del salpicadero.

Continuar soltando la tapa lateral derecha y desmontarla.

Abrir la guantera .

Desmontar el rodillo ralentizador (2).

Tirar de la tapa , para soltar las bisagras del salpicadero.

Desmontar la tapa de los guardaobjeto

Desmontar Las grapas (3)

El guarnecido bajo salpicadero (4)

Desmontar Las grapas (3)El guarnecido bajo salpicadero (4)

post-140-13923272949986_thumb.jpg

post-140-13923272950077_thumb.jpg

post-140-13923272950174_thumb.jpg

post-140-13923272950268_thumb.jpg

la resistencia como soltar

Poner el climatizador en posición reciclado.

Cortar el contacto.

Meter la mano por el conducto de entrada de aire.

Tomar la resistencia de velocidad ventilador (1) y desbloquearla un 1/4 de vuelta del conducto, para ellos girar a la izquierda.

Sacar la resistencia del conducto, acompañada de su haz de cables .

Desconectar al resistencia y desmontarla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, ya desmonté la guantera y la tapa de la misma, hay que ver que calor hace para la mecánica en estas fechas por el sur...jeejeje.

El problema es que no se como acceder al conducto de entrada de aire, está pegado al cotafuegos la parte que lo atraviesa? como lo desacoplo de el para meter la mano?

El caso es que parece ser que se ha churruscado la resistencia, y por el calor de esta se ha fundido también los cables rojo y marrón en la parte cercana a la conexión con la resistencia,

 

A ver si me podeis decir como meter la mano en el conducto a priori, ensamblado.

http://cgi.ebay.es/Peugeot-206-307-Heater-Blower-Motor-Rheostat-Resistor-/320625868812?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item4aa6ca800c#ht_2807wt_905

Si en ebay cuesta 50€, no quiero saber que vale en la Peugeot...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tienes que cambiar los cables donde as quitado la guantera ves un tubo que va para la parte del motor eso se quita y se mete la mano por ahi

suelta la pieza numero 6 de este dibujo la resistencia sale girando ,si no quieres cambiar la isatlacion te recomiendo buscar en un desguaze una isatlacion que no este quemada y hacer un empalme en el conector de la resistencia

post-140-13923272950441_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vale, solucionado el tema de acceder.

La pieza 6 no se quita para nada, debajo mismo de la resistencia en el tubo 2 hay una apertura enorme que deja el aire justo delante de la entrada del ventilador que lo absorbe directamente que será para el recicle....de forma que por esa apertura por debajo metes la mano y giras y sacas...

El problema que tengo es como quito el conector, ya que el cable no da mucho de si para sacarlo y con el y que además me gustaría sacar el mazo de cables para soldarle nuevos, ya que están quemados dos de ellos como digo, uno de ellos la alimentación, de forma que por eso se calienta todo a cualquier velocidad de una forma escandalosa (después de funcionar he tocado y por poco me quedo sin mano).

Duda entonces...como se desconecta el conector? como se desmonta el ramal entero o al menos, se puede tirar sin miedo de el para que salga más?

Es que he leído las instrucciones que me has puesto en la página de antes de desmontar el ramal pero sin conocerlo es difícil hacerse a la idea...he de desmontar el bajo conductor y el embellecedor y tapas del frontal para desmontar el ramal?

No me hace falta sacarlo entero, pero quiero tener longitud para extraer y reparar comodamente el ramal de la resistencia(cortar el conector para repararlo junto a la sonda y que me quede sitio físico para acceder a montar 5 empalmes gordos tras repararlo) y...no parece querer dar mucho juego.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, hice un tutorial precioso con fotos, pero ''se acabo mi sesión'' y se ha ido todo a la mierda, así que resumiendo:

Con la humedad y al estar conectadas electricamente, se corroen los coenctores del conector(valga la redundancia) que ya de por si, en la posición 4 tienen muy poca area de contacto, creandose una bola de nieve de temperatura y plástico fundido que con el tiempo, dice basta (puedes perder la velocidad 4 o todas, porque el problema está en el rojo, que es común tanto como en el marrón de la 4).

Lo que he hecho ha sido un empalme de los de 30A entre rojo y marrón para ahorrarme esa temperatura, y pasar el rojo al conector del rojo en el chisme, que no tiene problemas de calentamiento entre el 1 y el 3.

Lo tengo un poco inestable enganchado porque el conector al fundirse no agarra bien el conector rojo ahora, pero si me aguanta probandolo por baches a lo bestia, monto todo.

Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...