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Como reparar la 4ª velocidad del ventilador?


Mejor respuesta james , 14 agosto 2014 - 09:49

Pues recibida la pieza (la más barata que encontré por internet, 12 euros envío incluido desde Francia) la monté y voilá, funciona perfectamente. Pues nada, un montón de dinero ahorrado gracias a este buen foro. Decir también que no me hizo falta desmontar la guantera, lo hice todo por el lado del conductor.  Y al que no sepa la causa de que se le pare el ventilador le aconsejaría que se arriesgue con la resistencia, vale poco (una genérica).

Saludos.

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34 respuestas en este tema

#1 jazenkiller

jazenkiller

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Escrito 07 marzo 2011 - 05:21

Buenas,

Primero decir que llevaré unos 20 min buscando por bricos, buscador, distintas palabras clave y...no he encontrado nada (si del climatizador, pero de modelos con aire normal, no he encontrado mi problema).

No obstante, me suena que hace años, vi a alguien por aquí con el mismo problema...

Alguien recuerda el post? o sino, me podria decir que tengo que buscar? cual es mi problema?

El resto de velocidades van perfectamente...pero tengo un vago recuerdo de que la 4ª velocidad va por in circuito paralelo.

No se que tendria que desmontar y que tengo que ver para repararlo.

Muchas gracias de antemano!

#2 jjcf

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Escrito 07 marzo 2011 - 05:50

no se el modelo de coche que tienes
te comento problemas de velocidad es del modulo de mando o el mando del A.A. tambien puede ser la istalacion que va al motor que se recalinta y no funciona
te pongo una imagen

Archivo adjunto  climatizador.jpg   46,41KB   11 descargas

la figura 2 es lo que regula las velocidades esta imagen igual no es de tu coche es de un 307 ya me confirmas que modelo y sistema tienes

#3 jazenkiller

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Escrito 07 marzo 2011 - 08:03

Buenas,

Es un 307 de finales de 2001, de los Siemens, como digo con aire, no climatizador.

El mando lo desmonté hace un par de años cuando surgió la averia y contacto hace perfectamente, realmente no vi nada fuera de su lugar.

Yo sospecho por el cableado da la 4ª velocidad, que tengo entendido que es directo (al ser el máximo, sin resistencias ni comandos) y se llega a churruscar algun contacto de este, pero no se como acceder a el ni que revisar exactamente.

Muchas gracias por tu ayuda, compañero.

#4 jjcf

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Escrito 07 marzo 2011 - 10:18

si quieres me mandas un mp con los numeros de bastidor y te comento las piezas y posibles fallos de tu coohe

#5 jazenkiller

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Escrito 07 marzo 2011 - 11:37

Ok, pero hasta el jueves, como pronto, no podré verlo, ahora mismo no tengo el coche a mano.

Pero muchas gracias! te lo mandaré en cuanto pueda.

#6 bullterrier

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Escrito 14 marzo 2011 - 05:26

Buenas! a mi me pasa lo mismo pero con la 2a velocidad, e, resto funcionan perfectamente, empezo a fallar y un dia no funcionaba, el otro si... hasta que no lo ha vuelto a hacer. No se si sera un mal contacto o que... Gracias por la ayuda!!

Mi coche es un 307 break 2.0 hdi

#7 Dragoonx

Dragoonx

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Escrito 01 abril 2011 - 07:03

Buenas a todos, yo tengo el mismo problema que los compañeros pero me paso lo mismo que a bullterrier, que empezo a funcionar mal y un dia ya no ando mas y no se como solucionarlo.

Mi coche es 2.0 hdi 90cv del 2003 por si sirve de ayuda.

#8 jazenkiller

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Escrito 09 julio 2011 - 11:44

no se el modelo de coche que tienes
te comento problemas de velocidad es del modulo de mando o el mando del A.A. tambien puede ser la istalacion que va al motor que se recalinta y no funciona
te pongo una imagen

[attachment=76]climatizador.jpg[/attachment]

la figura 2 es lo que regula las velocidades esta imagen igual no es de tu coche es de un 307 ya me confirmas que modelo y sistema tienes


Bueno, ha llegado el verano y quiero zanjar este tema.

HE visto por el foro y ...para sacar todo este ventilador y mirar la figura numero 2 que comentas tengo que desmontar la guantera o la parte baja del salpicadero en el lado del conductor?

Sabe alguien si con el cable de alimentación directa del numero 4 hay problemas de churruscamiento como pasa en el selector de los climatizados???

Si me decis como desmontarlo resumidamente (que no me aclaro con tanto foro frances) tengo suficiente yo creo para investigar que puede ser, aunque toda la ayuda y pistas son aceptadas con amor y cariño

Saludos!

#9 EDO

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Escrito 10 julio 2011 - 11:58

OLA teneis q sustituir la resistencia q sale en el dibujo con el numero 3 ,de accede por la part inferior del la guantera quitando el guarnecido,es un poco complicado xq hay q abrir una trampilla por dond entra el aire q se retira con la mano y accedes a la resistencia q se gira y estiras y sale sola, lo malo es la postura q hay q adoptar pero con un poco de paciencia se cambia,espero q os sirva de ayudaa,un saludoo

#10 admin

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Escrito 11 julio 2011 - 12:15

OLA teneis que sustituir la resistencia que sale en el dibujo con el numero 3 ,se accede por la parte inferior del la guantera quitando el guarnecido,es un poco complicado porque hay que abrir una trampilla por donde entra el aire que se retira con la mano y accedes a la resistencia que se gira y estiras y sale sola, lo malo es la postura que hay que adoptar pero con un poco de paciencia se cambia,espero que os sirva de ayudaa,un saludoo


EDO, Bienvendio y gracias por la ayuda.
Deberías leer las normas de uso de la web y tratar de escribir sin abreviaturas estilo SMS. Resulta muy difícil entender tu mensaje.

#11 jazenkiller

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Escrito 11 julio 2011 - 01:43

OLA teneis q sustituir la resistencia q sale en el dibujo con el numero 3 ,de accede por la part inferior del la guantera quitando el guarnecido,es un poco complicado xq hay q abrir una trampilla por dond entra el aire q se retira con la mano y accedes a la resistencia q se gira y estiras y sale sola, lo malo es la postura q hay q adoptar pero con un poco de paciencia se cambia,espero q os sirva de ayudaa,un saludoo


Entonces entre la 2 y la 3 que diferencia hay?

La 3 es la de la posición 4, que va aparte, y la 2 la de las 3 primeras posiciones?

De todas formas gracias, voy a ver si no tengo problemas para desmontar la guantera y acceder!

Saludos!

#12 jjcf

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Escrito 13 julio 2011 - 02:58

si me mandas un mp con los mumeros de tu bastidor te digo seguro donde tiene tu coche la resistencia

#13 jjcf

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Escrito 13 julio 2011 - 03:06

la otra imagen que puse se acede por la parte de los pies del conductor
en esta imagen que pongo se acede por la parte del copiloto quitando la guantera
por eso te comento que si me pasas lo que te digo en el otro hilo veremos cual lleva tu coche
Archivo adjunto  xf67b01a.jpg   64,7KB   0 descargas
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#14 jazenkiller

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Escrito 13 julio 2011 - 01:44

Buenas,

Lo miraré, que sale en la ficha técnica no?

Ahora me lo apunto.

#15 jjcf

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Escrito 18 julio 2011 - 04:39

la otra imagen que puse se acede por la parte de los pies del conductor
en esta imagen que pongo se acede por la parte del copiloto quitando la guantera
por eso te comento que si me pasas lo que te digo en el otro hilo veremos cual lleva tu coche
[attachment=122]xf67b01a.jpg[/attachment]




el que lleva tu coche es esta resistencia la numero 5 se suele estropear como tambien la istalacion se recalienta donde el conector de la resistencia

istruciones para cambiar la resistencia y el cable


Sustitución de la resistencia y del haz de cables de climatización sin desmontar el salpicadero.
Piezas necesarias
1 Resistencia de climatizador (Referencia P.R 6450.JP) .
1 Haz de cables climatizador con conector TYCO (Hasta el número de DAM 10019 - Referencia P.R 6445.KL) .
1 Haz de cables climatizador con conector CINCH (A partir del número de DAM 10020 - Referencia P.R 6445.ZL) .

Poner el climatizador en posición reciclado.
Desconectar la batería .
Desmontar :

La tapa caja de fusibles
La tapa debajo de la columna de dirección
La tapa del salpicadero (Lateral derecho)
El guarnecido bajo salpicadero (Izquierda y derecha)
El cargador CD o el cajetín (Caja portaobjetos)
El cenicero (/)
El portaobjetos (/)
El embellecedor del frontal de climatización
Desconectar el conector 5 vías blanco de la platina de mando de climatización (1).
Desmontar la platina de mando de climatización (1).
Desconectar :

La conexión 6 vías negra (Unión haz de cables climatización/haz de cables principal)
El conector 2 vías negro (Sonda evaporador)
El conector 2 vías negro (Motor (2))
El conector 4 vías negro (Mando motor de reciclado)

Retirar y desconectar la resistencia (4) por el orificio inferior del conducto de aspiración de aire.
NOTA : El haz de cables climatizador están embridad en la parte superior por medio de una grapa y en la parte lateral por doa patillas flexibles ; Utilizar un gancho de una longitud aproximada de 300 mm y un destornillados plano para esta operación
Desembridar el haz de cables (3) y retirarlo con la ayuda del gancho para facilitar el paso por encima del climatizador.
Fijar el conector del motor (2) con un cordón (Esta operación facilita el montaje) .
Tirar del cordón con el fin de facilitar el paso del haz de cables por encima del climatizador.
NOTA : El embridado del haz de cables en la parte superior debe efectuar con una esponja autoadhesiva en (5) ya que la brida de fijación es inaccesible
Embridar y conectar el haz de cables (3).
Continuar las operaciones de poner en el orden inverso a las de quitar.

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#16 jjcf

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Escrito 18 julio 2011 - 04:49

primero hay que hacer esto
desmontar la Guantera (Lado acompañante)
Con una espátula de plástico , desmontar el aireador lateral derecho
Pasando la mano por el agujero del aireador, sacar el clip superior (1) de la tapa lateral de fijación del salpicadero.
Continuar soltando la tapa lateral derecha y desmontarla.
Abrir la guantera .
Desmontar el rodillo ralentizador (2).
Tirar de la tapa , para soltar las bisagras del salpicadero.
Desmontar la tapa de los guardaobjeto
Desmontar Las grapas (3)
El guarnecido bajo salpicadero (4)
Desmontar Las grapas (3)El guarnecido bajo salpicadero (4)


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Archivo adjunto  d_2011-07-17.jpg   14,48KB   0 descargas


la resistencia como soltar
Poner el climatizador en posición reciclado.
Cortar el contacto.

Meter la mano por el conducto de entrada de aire.
Tomar la resistencia de velocidad ventilador (1) y desbloquearla un 1/4 de vuelta del conducto, para ellos girar a la izquierda.
Sacar la resistencia del conducto, acompañada de su haz de cables .
Desconectar al resistencia y desmontarla.

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#17 jazenkiller

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Escrito 18 julio 2011 - 01:59

Genial, muchisimas gracias.

A ver si me pongo a ello esta tarde mismo.

Ya contaré, a ver como sale la resistencia nº 1 esa.

Saludos!

#18 jjcf

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Escrito 18 julio 2011 - 06:02

es la numero 5 ,el ultimo dibujo es como sale por eso pone el numero 1 para la esplicacion de soltar

#19 jazenkiller

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Escrito 18 julio 2011 - 07:52

Vale vale, perfecto!

Pues voy ya mismo con el coche, a ver si tengo suerte.

Saludos!

#20 jazenkiller

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Escrito 18 julio 2011 - 11:00

Bueno, no tenia las llaves torx a mano, así que lo dejo para mañana....así que a ver si cuando saque la guantera me aclaro porque mirando con linterna por aqui y por allá, no termino de ver que pasará.

Ya os cuento mañana.




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