Ir al contenido

Este foro usa cookies. Si no cambia la configuración del navegador, usted acepta su uso. Lea la Política de Privacidad para más información.    Ocultar este mensaje

Foto
- - - - -

Luz cortesia puertas 307sw

• Por favor identifícate para responder
13 respuestas en este tema

#1 tommi

tommi

Recién llegado

• Miembros
  • Pip
  • 6 mensajes

Escrito 22 marzo 2011 - 03:32

Buenos días a todos,
Soy nuevo en el foro y ya estoy en el tema de los bricos.
El otro día empece con mi primer brico, poner luz en las puertas conductor y acompañante.
material:
2 plafones ( maletero 5.28€ c/u peugeot )
2 mts de cable 1mm
2 conectores fanton de dos clavijas
soldador
termoretractil
2 pulsadores de puerta ( cualquier tienda de recambios )

#2 admin

admin

Miembro Experto

• Administrators
  • 2.443 mensajes

Escrito 22 marzo 2011 - 03:34

Bienvenido. Pues has entrado fenomenalmente en el foro. Ahora podrías ya "lucirte" si nos pones unas fotos del brico y el proceso del mismo ;-)

#3 tommi

tommi

Recién llegado

• Miembros
  • Pip
  • 6 mensajes

Escrito 22 marzo 2011 - 03:36

Ayer acabe la puerta del conductor y cuando pueda hago fotos de la puerta del acompañante.

#4 mda0711

mda0711

Miembro Avanzado

• Miembros
  • PipPipPip
  • 92 mensajes

Escrito 25 marzo 2011 - 01:57

uh estoy justo en eso y no encuentro cual es el cable para sacar la electricidad y que se apague cuando se apaga la del plafon central

#5 Bugatron

Bugatron

Miembro Experto

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • 5.916 mensajes

Escrito 30 marzo 2011 - 02:59

No habeis probado a sacar los cables del plafon central?

1 saludo!

#6 Ammuar

Ammuar

Miembro Experto

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • 1.453 mensajes

Escrito 30 marzo 2011 - 03:04

1 saludo!

Efectivamente, como bien dice Bugatron, lo más cómodo es sacar la corriente del plafón central. Él me lo hizo a mí y hasta ahora, ningún problema.

Un saludo

#7 franjocc

franjocc

Miembro Experto

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • 376 mensajes

Escrito 30 marzo 2011 - 03:19

1 saludo!

Efectivamente, como bien dice Bugatron, lo más cómodo es sacar la corriente del plafón central. Él me lo hizo a mí y hasta ahora, ningún problema.

Un saludo

Y que cables son exactamente los del plafon central?

#8 tommi

tommi

Recién llegado

• Miembros
  • Pip
  • 6 mensajes

Escrito 31 marzo 2011 - 01:14

Te comento, en la puerta del conductor tienes 12v continuos ( cable azul del conector del elevalunas)
lo conectas al + de la luz que quieras poner y el otro borne al pulsador que Pongas en la puerta.
Y aquí lo tienes

#9 franjocc

franjocc

Miembro Experto

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • 376 mensajes

Escrito 31 marzo 2011 - 12:32

Te comento, en la puerta del conductor tienes 12v continuos ( cable azul del conector del elevalunas)
lo conectas al + de la luz que quieras poner y el otro borne al pulsador que Pongas en la puerta.
Y aquí lo tienes

Y que tipo de pulsador es ese? no parece mala idea la verdad ... asi no hay que pasar tantos cables desde el plafon central hasta la puerta.

#10 Bugatron

Bugatron

Miembro Experto

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • 5.916 mensajes

Escrito 01 abril 2011 - 02:44

1 saludo!

Un saludo

Y que cables son exactamente los del plafon central?

Pues la verdad que no me acuerdo de los colores, lo saqué con un polimetro, pero te puedo asegurar que el negativo es el amarillo/verde.

1 saludo!

#11 tommi

tommi

Recién llegado

• Miembros
  • Pip
  • 6 mensajes

Escrito 01 abril 2011 - 02:36

Me parece que estáis cambiando los términos, una cosa es la corriente de la puerta co luz y un pulsador y otra cosa es pasar cableado por el pasamuros desde el plafon.
Yo lo tengo montado ( la puerta del conductor solamente, ahora no puedo porque me han operado ya hare fotos de la puerta del acompañante )
Pero de esta forma es mas fácil 1 y media mas o menos.
Lo del plafon interior si lo hacéis así cuando se apaguen las luces de dentro se apagaran las de las puertas. Y en cambio estas si la puerta esta abierta estan encendidas siempre y cuando las cierras se apaga.

Un saludo a todos

#12 franjocc

franjocc

Miembro Experto

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • 376 mensajes

Escrito 01 abril 2011 - 03:09

Me parece que estáis cambiando los términos, una cosa es la corriente de la puerta co luz y un pulsador y otra cosa es pasar cableado por el pasamuros desde el plafon.
Yo lo tengo montado ( la puerta del conductor solamente, ahora no puedo porque me han operado ya hare fotos de la puerta del acompañante )
Pero de esta forma es mas fácil 1 y media mas o menos.
Lo del plafon interior si lo hacéis así cuando se apaguen las luces de dentro se apagaran las de las puertas. Y en cambio estas si la puerta esta abierta estan encendidas siempre y cuando las cierras se apaga.

Un saludo a todos

Veo tambien mas sencilla esta de la puerta con el pulsador, por eso preguntaba por el pulsador ...
Que tipo de pulsador hay que comprar y como instalarlo?

#13 tommi

tommi

Recién llegado

• Miembros
  • Pip
  • 6 mensajes

Escrito 01 abril 2011 - 03:46

Hola
Es un pulsador de puerta que desconecta la masa.
Aqui lo encontre en una casa de recambios y me constaron 3,81 los dos
mas o menos yo lo compre de color negro.
Si me explicais como insertar fotos la pongo
http://s2.imagefrog....87_pulsaDOR.jpg
Imagen Enviada

#14 franjocc

franjocc

Miembro Experto

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • 376 mensajes

Escrito 01 abril 2011 - 04:21

Creo que tienes que usar algun servidor gratuito para subir fotos, como el ImageShack, Photobucket, Picassa ... etc etc
una vez subida la foto, cojes el link y lo pones aqui, por uno de los iconitos que te da es editor del foro.

No se si habrá algun tutorial en este foro, supongo que si, yo puedo pasar este otro que hice yo en otro foro http://canmercader.e...imageshack-t664
si no se puede poner este link me lo comentais y lo quito, o se lo envio por privado.

Por cierto si el pulsador tiene alguna marca modelo referencia ponla.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos