Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Fallo sistema antipolucion


mikel_v

Mensajes recomendados

Me sale este fallo en la pantalla multifuncion. Le meto la maquina de diagnosis y me dice que es del caudalimetro,concretamente falta eléctrica del caudalimetro,no se que hacer si pedirlo o no,a ver si no va a ser de eso. El ordenador de abordo del coche no especifica el que es,sistema antipolucion abarca mucho. Pero la maquina de diagnosis es clara. Os ha pasado alguno este fallo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Bueno, pues a mí también me ha empezado a aparecer este fallo. Aún estoy a vueltas con Peugeot por el tema del turbo, sin haberlo arreglado aún, así que no sé si tendrá relación...

Síntomas: es es la caña (todo con el motor en frío):

- La primera vez que salta el fallo el coche tiembla una barbaridad, y si abres el capó, se puede apreciar perfectamente el motivo de la vibración: el motor parece que se va a salir del hueco. Se balancea exageradamente adelante y atrás.

- Ralentí inestable: oscila entre 800 y 1200 rpm al mismo ritmo que se balancea el motor.

- El radiador empieza a funcionar a lo bestia. Paras el coche y el radiador sigue funcionando como si se fuera a despegar.

- Es muy divertido intentar circular y que el coche llegue a duras penas a los 20 km/h.

- Cuando el coche te deja circular un poco más rápido, tampoco mucho más de 50km/h, el consumo instantáneo es ¡¡¡¡0,0!!!! circulando en 3ª a casi 3.000 rpm, hasta que llega un momento en que sólo aparecen 2 rayitas "--". Al rato, la autonomía del depósito también se pone en "--".

- Consumo independiente del coche: pues en 19 km de ciudad me ha consumido 1/16 del depósito, así que, más o menos, con 60 litros puedo hacer...unos 300 km :ohmy:

- Y lo mejor de todo, cuando quitas el contacto y lo enciendes de nuevo, el testigo sigue encendido y pitando, pero el coche va como la seda....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues a mí también me ha empezado a aparecer este fallo. Aún estoy a vueltas con Peugeot por el tema del turbo, sin haberlo arreglado aún, así que no sé si tendrá relación...

Síntomas: es es la caña (todo con el motor en frío):

- La primera vez que salta el fallo el coche tiembla una barbaridad, y si abres el capó, se puede apreciar perfectamente el motivo de la vibración: el motor parece que se va a salir del hueco. Se balancea exageradamente adelante y atrás.

- Ralentí inestable: oscila entre 800 y 1200 rpm al mismo ritmo que se balancea el motor.

- El radiador empieza a funcionar a lo bestia. Paras el coche y el radiador sigue funcionando como si se fuera a despegar.

- Es muy divertido intentar circular y que el coche llegue a duras penas a los 20 km/h.

- Cuando el coche te deja circular un poco más rápido, tampoco mucho más de 50km/h, el consumo instantáneo es ¡¡¡¡0,0!!!! circulando en 3ª a casi 3.000 rpm, hasta que llega un momento en que sólo aparecen 2 rayitas "--". Al rato, la autonomía del depósito también se pone en "--".

- Consumo independiente del coche: pues en 19 km de ciudad me ha consumido 1/16 del depósito, así que, más o menos, con 60 litros puedo hacer...unos 300 km :ohmy:

- Y lo mejor de todo, cuando quitas el contacto y lo enciendes de nuevo, el testigo sigue encendido y pitando, pero el coche va como la seda....

Que te revisen el caudalímetro y la sonda Lambda,los tiros pueden ir por ahí.

También se me ocurre que desconectes el enchufe del caudalímetro,la centralita aplicará unos valores estándar,si falla dicho elemento el coche debería funcionar correctamente al desconectarlo.

Dicho enchufe está en el tubo que va desde el filtro de aire al turbo,hay mucho tema hablado por el foro,también puedes usar el buscador sobre este problema.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Diagnosis de Peugeot:

Han encontrado 2 fallos:

- Uno referente a la Bomba de Alta Presión de Combustible, que habría que sustituír. Presupuesto de 630 euros.

- Otro referente a las bobinas, pero no saben exactamente si se solucionaría con la sustitución de la bomba de gasolina.

¿Os parece normal con 46.000 km?

¿Cuánto cuesta una bomba de gasolina?

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Diagnosis de Peugeot:

Han encontrado 2 fallos:

- Uno referente a la Bomba de Alta Presión de Combustible, que habría que sustituír. Presupuesto de 630 euros.

- Otro referente a las bobinas, pero no saben exactamente si se solucionaría con la sustitución de la bomba de gasolina.

¿Os parece normal con 46.000 km?

¿Cuánto cuesta una bomba de gasolina?

Un saludo!

Las bombas de inyección valen muchísimo dinero.Me parece hasta raro que te den ese presupuesto tan bajo,será la bomba que va en el depósito de gasolina?

Para que te hagas una idea,un familiar tuvo que mandar al desguace su coche,porque una avería en la bomba de inyección valía la friolera de 4.000 euros,lo mejor de todo es que era de canje o intercambio.

Desde luego normal no es.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He estado hace unas horas en el taller, y sí, es la Bomba de Alta Presión de combustible, con un precio de 400 y pocos euros. Sólo puedo decir que tienen una orden interna en el Info-flash que me ha enseñado el recepcionista, en la que aparece el fallo, los síntomas, el código del error y las comprobaciones a realizar. Vamos, que ya es conocido para Peugeot.

Además, esta reparación podría solucionar otro fallo que arroja el ordenador sobre las bobinas, o no, lo que supondría unos 200 euros más.

Todo esto mientras espero a que les llegue un turbo para sustituir el mio, que falla.

Coche con 3 años y medio y 46.000 km.... una maravilla, vamos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Problema del fallo del sistema antipolución, tras 2000 km, aparentemente solucionado. Y digo aparentemente porque me tienen que devolver el importe de la sustitución del turbo y montarme el mío original, ya que este fin de semana me ha vuelto a pasar lo mismo que antes de la reparación.

Desesperante!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...
  • 4 semanas después...
  • 3 semanas después...

Hola, tengo un peugeot 307 1.6 HDI 110cv, a los 140000 km me ha salido en la pantalla fallo antipolución y lo he llevado a la casa y al meterle el ordenador me dicen que es el caudalimetro pero yo no noto que el coche pierda potencia, te ocurría a ti lo mismo??. Yo también dudo de si comprar o no el caudalimetro. He pensado comprarle yo el caudalimetro y colocarlo. Es necesario llevarlo a la casa para que te quiten el fallo??.

Gracias.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, tengo un peugeot 307 1.6 HDI 110cv, a los 140000 km me ha salido en la pantalla fallo antipolución y lo he llevado a la casa y al meterle el ordenador me dicen que es el caudalimetro pero yo no noto que el coche pierda potencia, te ocurría a ti lo mismo??. Yo también dudo de si comprar o no el caudalimetro. He pensado comprarle yo el caudalimetro y colocarlo. Es necesario llevarlo a la casa para que te quiten el fallo??.

Gracias.

Un saludo.

Si la máquina da fallo es porque la pieza mide mal,puede consumirte más carburante y aunque no lo hayas notado perder un poco de potencia.

Evidentemente contra peor este la pieza más notorios serán los síntomas.

Puedes cambiarlo tú mismo,no tienes que ir al servicio oficial si no quieres,el fallo se borra solo entre 3 y 5 arranques.

Lo mejor es cambiarlo,en alguna página de recambios online lo puedes conseguir a buen precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Hoy le he cambiado el caudalímetro me ha constado 116 euros y también le he puesto el filtro del aire nuevo porque el que tenia estaba sucio.

Una vez colocado lo encendí pero el fallo seguía apareciendo.

A que te referías con los 5 arranques, a 5 arranques seguidos con el coche parado o a 5 arranques en el tiempo??.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me refiero a 5 ciclos de arranque,a veces con 3 basta.

No quiero decir que arranques y pares 5 veces seguidas,no hace falta.

Cuando hayas arrancado esas veces,el fallo desaparece.

En un hipotético caso de que no se borrara el fallo,basta desconectar la batería para borrarlo.

En el foro tienes los pasos correctos si necesitaras hacerlo,cosa muy extraña ya que has solucionado el problema cambiado lo que estaba mal y se borrrá solo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sí,debería valer.

Si quitaste solamente el positivo ese puede ser el problema,hay que quitar el negativo como mínimo.

Con 10 minutos debería bastar,pero si no tienes prisa puedes dejarla un poco más de tiempo.

Si aún y así,después de volver a desconectar la batería sigue estando el fallo,es porque debe haber algún problema diferente al caudalímetro,habría que enchufarlo a la diagnosis nuevamente para ver cuál es el problema,o borrarle el fallo desde la máquina.

No te olvidarías de poner el enchufe del caudalímetro no?

Aquí tienes los pasos correctos para la batería : Desconectar batería

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me alegro haberte servido de ayuda :)

Los elevalunas tienes que haceres un aprendizaje,puedes consultar el manual del coche para hacerlo.

O bien,puedes hacerlo como se indica aquí que es lo mismo : Reprogramar elevalunas

También tenemos el manual del 307 en la zona de descargas por si no lo tienes y quieres consultarlo.

Es normal que se haya desprogramado al quitar la batería,no pasa nada.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...