Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Fallo sistema antipolucion


mikel_v

Mensajes recomendados

Les cuento mi historia! Peugeot 308 1.6 turbo 2009 con 119000km

Hace dos meses empezó con el ya bien conocido "fallo sistema antipolucion" en la agencia me han dicho que es es turbo, cosa que no es pues va de maravilla... El coche estando frío parece que le entra la temblorina, 800 y 1200rpm, se soluciona apagando y prendiendo el auto un par de veces... Lo lleve a un mecánico y salió ser el sensor de posición de árbol de levas, lo cambie y el auto anduvo 3 días de maravilla, después empieza de nuevo con el fallo... Ahora andando no pasa de 2500rpm, cuando llega a 3000 se ahoga y se escucha como gárgaras... Le han metido nuevamente el escáner y sale el fallo p0087...

No se sí tenga que cambiar la bomba de gasolina completa o sólo quitar el catalizador. Es una pena pues el auto me encanta pero si continúa así tendré que tirar la toalla pues ya es mucho dinero gastado

Espero me puedan auxiliar. Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

Acabo de encontrarme la sorpresita en mi 308 120VTI con 95000km. Esta tarde lo llevo al taller, a ver qué me dicen y os cuento. De momento solo aparece el fallo en pantalla "fallo sistema antipolución", el coche parece que va sin problemas. Al apagar el coche la primera vez se ha quedado el ventilador encendido bastante rato, lo he apagado y encendido varias veces y ya no se ha quedado encendido al apagar el coche pero sigue con el fallo. A ver qué avería me dicen en la Peugeot pero me van a joder vivo, además de que no me fío ni un pelo de los talleres y el único de confianza lo tengo a 500km, jeje (es de un amigo de mi padre).

Lo dicho, esta tarde os diré si me dicen algo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Antes de nada me presento, me llamo Jesús, tengo un 308 SW 1.6 con cuatro años y menos de 70000 km.

Llevo tiempo con un problema que veo que es mas habitual de lo que debería, ayer encontré vuestro foro, y leí a una persona, describía exactamente lo que me pasaba a mi, pero lo remitíais a leer los post, ya que era un tema "muy trallado", pero no vi que siguiera el hilo, yo he intentado buscar una descripción y solución a mi problema en el foro tan coincidente como la de este otro usuario, pero no la vi, no digo que no esté, pero yo no la encontré.

En mi caso el problema ya es sangrante, empezó saltándome el error en viajes largos, poniéndose en modo protección, después ya comenzaron las paradas, esporádicas, luego ya se paraba cada vez mas, y ahora ya se para incluso en viajes cortos, de casa al trabajo.

En el taller dicen que es un error muy genérico, le cambiaron un catador (poniéndolo yo y aun así 100 € de mano de obra), pero siguió fallando, ahora íbamos a probar a cambiar una "centralita" que está justo detrás de la batería, pero la idea era conseguir primero una de un coche siniestrado y ver si era de eso, para no entrar en una espiral de cambios y gastos, pero todavía no la conseguí y ya estoy desesperado, coger el coche es un acojone por que no sabes donde te va a parar.

Entiendo que me digais que me lea todos los post, que está ahí, pero he leído un rato y no veo nada.

Un saludo, y gracias de antemano.

Jesus.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

Acabo de encontrarme la sorpresita en mi 308 120VTI con 95000km. Esta tarde lo llevo al taller, a ver qué me dicen y os cuento. De momento solo aparece el fallo en pantalla "fallo sistema antipolución", el coche parece que va sin problemas. Al apagar el coche la primera vez se ha quedado el ventilador encendido bastante rato, lo he apagado y encendido varias veces y ya no se ha quedado encendido al apagar el coche pero sigue con el fallo. A ver qué avería me dicen en la Peugeot pero me van a joder vivo, además de que no me fío ni un pelo de los talleres y el único de confianza lo tengo a 500km, jeje (es de un amigo de mi padre).

Lo dicho, esta tarde os diré si me dicen algo.

Un saludo

Finalmente me han dicho que eran las bujías, cosa que ya sospechaba porque me da que llevaba las de serie y creo que hay que cambiarlas a los 60.000. En la revisión de los 90.000Km les echaron un vistazo y me dijeron que todavía podían aguantar hasta la siguiente revisión...pues parece ser que no. De todas formas a la espera de que las pongan mañana y me digan que todo va bien para que se me pase el susto. Supongo que cambiar unas bujías no debe ser excesivamente caro, lo malo es que me lo ha hecho la peugeot por lo que apuesto porque me sablearán unos 100€ (ojo que las bujías valen 9€ cada una), ya os contaré mañana qué tal todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...

Hola, respecto a las bujias en mi 308 1.6 VTI 120cv en una tienda de recambios las mas baratas 18 con algo. Que si doble platina y no se que  me contaron. Total las cambie yo y me salieron 70€. Lo del Antipolucion me hace gracia. Si gue apareciendome y leiendo un dia dice el manual que se tiene que regenerar el filtro andando 50 Km a mas de 2500 vueltas sin bajar de ahi. En fin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 meses después...

Hola, llevo un año dando vueltas con mi Peugeot 308 SW gasolina 150 cv. Empecé en mayo con una rotura de cadena de distribución. Si rotura de cadena, con todas las revisiones hechas y tras reclamar a Peugeot no se hacen cargo.

Suerte que el motor de momento funciona, pero despues de la reparación, el coche vibra al encender en frio y se enciende el chivato de filtro antipolución y se arranca el ventilador a tope. Me dicen que puede ser la bomba de inyección y que hay que revisarla. ¿Alguien sabe cuánto puede constarme la avería? Estoy muy decepcionado con Peugeot.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, llevo un año dando vueltas con mi Peugeot 308 SW gasolina 150 cv. Empecé en mayo con una rotura de cadena de distribución. Si rotura de cadena, con todas las revisiones hechas y tras reclamar a Peugeot no se hacen cargo.

Suerte que el motor de momento funciona, pero despues de la reparación, el coche vibra al encender en frio y se enciende el chivato de filtro antipolución y se arranca el ventilador a tope. Me dicen que puede ser la bomba de inyección y que hay que revisarla. ¿Alguien sabe cuánto puede constarme la avería? Estoy muy decepcionado con Peugeot.

 

Gracias

Uf! Vaya, ya es mala suerte que se rompa la cadena.

Normalmente, esas roturas conllevan otros problemas en el motor. De ahí que ahora puedas tener fallos. Quizás, se haya quedado algo tocado. Lo normal es que revisen todo y comprueban que la nueva cadena va bien.

Como siempre se dice en este foro, las reparaciones deben exigirse bien al 100%, y tu coche, después de la reparación no va bien.-

Ánimo, y no desesperes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Buenas tardes, quería comentaros mi experiencia sobre el fallo del sistema antipolución.

 

Es un 308 vti de 120 cv con 128.000 km. Del año 2008

 

Desde hace un año aprox. Me saltaba de vez en cuando el fallo del sistema antipolución.

El coche no iba va fino del todo, y siempre cuando se inicia la marcha en frio, daba un pequeño tirón en la primera marcha. Cuando este tirón no se produce, es cuando suele aparecer el dichoso fallo.

 

Lo lleve en un par de ocasiones a un taller amigo, y según la máquina de diagnosis,  tenia que cambiar uno de los sensores del árbol de levas. Esto no soluciona el problema, porque seguía apareciendo el dichoso error esporádicamente.

 

Al final, acabe llevando el coche a otro taller y según la diagnosis, el fallo estaba en las electroválvulas de distribución del árbol de levas (son dos). Me las cambian y de repente el coche al arrancar, normalmente con el motor en caliente, retiembla todo, como si le entrase un tembleque. Según comenta el mecánico, esto ha pasado porque ha borrado los errores y se ha reiniciado el sistema.

 

Realizada la iniciación del sistema, el retiemble al arrancar no se ha vuelto a producir y el fallo antipolución no ha vuelto a aparecer y el coche va más fino y con más fuerza. (Toco madera).

 

El precio del cambio de las electroválvulas: 220 euracos.

 

Espero que pueda servir a alguien que tenga un problema parecido.

 

Saludos.

captador_arbol_levas1.png

captador_arbol_levas2.png

captador_arbol_levas3.png

captador_arbol_levas4.png

 

Captador posición arbol levas.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 años después...
El 19/4/2011 a las 14:12, Nani dijo:

Bueno, pues a mí también me ha empezado a aparecer este fallo. Aún estoy a vueltas con Peugeot por el tema del turbo, sin haberlo arreglado aún, así que no sé si tendrá relación...

Síntomas: es es la caña (todo con el motor en frío):

- La primera vez que salta el fallo el coche tiembla una barbaridad, y si abres el capó, se puede apreciar perfectamente el motivo de la vibración: el motor parece que se va a salir del hueco. Se balancea exageradamente adelante y atrás.

- Ralentí inestable: oscila entre 800 y 1200 rpm al mismo ritmo que se balancea el motor.

- El radiador empieza a funcionar a lo bestia. Paras el coche y el radiador sigue funcionando como si se fuera a despegar.

- Es muy divertido intentar circular y que el coche llegue a duras penas a los 20 km/h.

- Cuando el coche te deja circular un poco más rápido, tampoco mucho más de 50km/h, el consumo instantáneo es ¡¡¡¡0,0!!!! circulando en 3ª a casi 3.000 rpm, hasta que llega un momento en que sólo aparecen 2 rayitas "--". Al rato, la autonomía del depósito también se pone en "--".

- Consumo independiente del coche: pues en 19 km de ciudad me ha consumido 1/16 del depósito, así que, más o menos, con 60 litros puedo hacer...unos 300 km :ohmy:

- Y lo mejor de todo, cuando quitas el contacto y lo enciendes de nuevo, el testigo sigue encendido y pitando, pero el coche va como la seda....

Buenas Nani, ha pasado bastante de este post tuyo, pero me esta pasando esto exactamente con mi 308, al final solucionaste el problema? tengo a mi mecánico con el coche y no sabe por donde meterle mano, le cambio las bujías y pareció ir bien durante unos días pero me volvió a pasar lo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...