Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

peugeot 206 1.9 XRD Opiniones y consejos


tazrider

Mensajes recomendados

Buenos dias,

Lo primero me presento soy un nuevo propietario de un peugeot 206 XRD y queria saber opiniones sobre este coche, que tal va de consumo, como se comporta en carretera, es decir, si se pueden mantener cruceros de 120 sin problemas y demas...

Tambien queria saber si alguno habeis anulado la EGR en este coche y si me podeis explicar como se hace...

Sin mas espero ir posteando por aqui...

Un saluudo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay un dicho que dice : "Lo que funciona no lo toques"

Anulando la Egr entre otras cosas,vas a contribuir a que todos entre ellos tú,respiremos más porquería,haya más alergias,cáncer y probemas de salud en general.

Sin contar los posibles problemas que te pueda dar,testigo en el cuadro encendido,prueba de humos itv,etc.

Ganar en consumo? eso es muy dudoso.

Si quieres ganar en consumo hay otras medidas más efectivas que anular la válvula esa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno gracias por tu puntualización, no obstante no creo que me deba de sentir un asesino en potencia por anular la EGR del coche, lo planteas como si de una hecatombe sanitaria dependiera.

Si funciona y puedes mejorarlo porque no tocar? No digo que haya que hacerlo al 1000% seguro solo que es una opción contrastada en que mejora la vida útil del motor y reduce el consumo, POCO claro que poco pero algo si ayuda.

No obstante, te repito gracias por tu observación y haber si me comentas alguna otra modificacion para reducir consumo en el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente es una opinión más y no hay que tomarlo a modo de ataque personal.

Yo veo más fácil reducir el consumo usando un aceite de baja fricción,especial para ahorrar combustible,tal como los sae 5W30.

Aumentar en un máximo de 0.2 bares las presiones recomendadas de los neumáticos,hacer conducción eficiente,neumáticos de baja fricción tipo Michelin energy Saver etc.

En la zona de descargas tenemos dicho manual de conducción,aparte de reducir el consumo de carburante,circulas más seguro y aumentas la durabilidad del motor y otros elementos en general.

No esperes una reducción del consumo con anular la Egr.

Y para mayor durabilidad recomiendo lo mismo,la conducción eficiente,un motor con tantos años a sus espaldas no va a notar ningún cambio porque reciba aire más limpio,además,las máquinas no son eternas.

Si has leído los enlaces que te ha proporcionado el compañero Rugido,verás que la válvula no siempre está reciclando los gases,por lo que aire limpio sí que entra muchas veces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no creo que me deba de sentir un asesino en potencia por anular la EGR del coche, lo planteas como si de una hecatombe sanitaria dependiera.

No digo que dejes de usar el coche y te pases a la bicicleta,pero no es mejor hacer un uso responsable de él?

Para qué quitar elementos anticontaminación que nos benefician a todos ?

Vas a anular también el catalizador porque reduce la potencia ?

Gracias a la dieselización del mercado automovílistico,gozamos de muchos casos de alergias,y sobre todo cáncer,gracias a los humos.

Cosa que no ha hecho más que empeorar gracias al sistema common-rail que hace las partículas mucho más pequeñas filtrándose más fácilmente a los pulmones.

Y luego tenemos el cambio climático...

Al menos gozamos de los filtros de partículas diésel,que muchos también se empeñan en quitar.

Lo dicho,que no hace falta que uses biodiésel ni que te pases a la bici,pero un uso responsable nos beneficia a todos incluido a tí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...