Ir al contenido

Este foro usa cookies. Si no cambia la configuración del navegador, usted acepta su uso. Lea la Política de Privacidad para más información.    Ocultar este mensaje

Foto
- - - - -

peugeot 206 1.9 XRD Opiniones y consejos

• Por favor identifícate para responder
12 respuestas en este tema

#1 tazrider

tazrider

Miembro

• Miembros
  • PipPip
  • 25 mensajes

Escrito 19 diciembre 2011 - 06:17

Buenos dias,

Lo primero me presento soy un nuevo propietario de un peugeot 206 XRD y queria saber opiniones sobre este coche, que tal va de consumo, como se comporta en carretera, es decir, si se pueden mantener cruceros de 120 sin problemas y demas...

Tambien queria saber si alguno habeis anulado la EGR en este coche y si me podeis explicar como se hace...

Sin mas espero ir posteando por aqui...

Un saluudo

#2 SNAKE

SNAKE

Miembro Experto

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • 3.732 mensajes

Escrito 19 diciembre 2011 - 06:21

Bienvenido al foro,para presentarte puedes hacerlo en el apartado de Presentaciones.

También te recomiendo leer las Normas.

#3 tazrider

tazrider

Miembro

• Miembros
  • PipPip
  • 25 mensajes

Escrito 19 diciembre 2011 - 06:32

gracias Snake ya me e presentado como debia lo siento. Haber si ahora me echais una manilla

#4 tazrider

tazrider

Miembro

• Miembros
  • PipPip
  • 25 mensajes

Escrito 26 diciembre 2011 - 02:55

nadie e puede dar una opinion??? :(

#5 rugido_wagon

rugido_wagon

Miembro Experto

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • 3.582 mensajes

Escrito 26 diciembre 2011 - 05:02

Hoy para circular a 120 km/h cualquier coche del mercado puede hacerlo.

Otra cosa es que te metas con 5 personas y aire acondicionado a subir un puerto.

Es de los motores, junto al 1.8D por el que Peugeot cogió fama.

¿Para qué quieres anular la EGR? Cuando menos toques cosas del motor, mejor.

#6 tazrider

tazrider

Miembro

• Miembros
  • PipPip
  • 25 mensajes

Escrito 26 diciembre 2011 - 06:11

porque me dijeron que al anular la EGR o anular la recirculacion de gases que es lo mismo, la vida del motor ganaria notablemente ya que la mezcla sera mas pura y limpia, ademas de que a nivel de consumo sera menor por el mismo motivo.

No se si estaran equivocados...

#7 rugido_wagon

rugido_wagon

Miembro Experto

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • 3.582 mensajes

Escrito 26 diciembre 2011 - 06:30

Léete este artículo.

http://www.desguacesvehiculos.es/mecanica/anulacion-valvula-egr.html

Para tu coche, debido a su antigüedad igual sí puede ser interesante. Para los modernos ya dice que no.

#8 rugido_wagon

rugido_wagon

Miembro Experto

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • 3.582 mensajes

Escrito 26 diciembre 2011 - 06:36

Consejos de varios usuarios:
http://84.124.52.4/~clubtwoz/foro/viewtopic.php?f=4&t=10675

#9 tazrider

tazrider

Miembro

• Miembros
  • PipPip
  • 25 mensajes

Escrito 26 diciembre 2011 - 06:43

Weno pues el miercoles me llega el coche y vere como la anulo y que pieza necesito para taponar.

#10 SNAKE

SNAKE

Miembro Experto

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • 3.732 mensajes

Escrito 26 diciembre 2011 - 09:59

Hay un dicho que dice : "Lo que funciona no lo toques"

Anulando la Egr entre otras cosas,vas a contribuir a que todos entre ellos tú,respiremos más porquería,haya más alergias,cáncer y probemas de salud en general.

Sin contar los posibles problemas que te pueda dar,testigo en el cuadro encendido,prueba de humos itv,etc.

Ganar en consumo? eso es muy dudoso.

Si quieres ganar en consumo hay otras medidas más efectivas que anular la válvula esa.

#11 tazrider

tazrider

Miembro

• Miembros
  • PipPip
  • 25 mensajes

Escrito 26 diciembre 2011 - 11:00

bueno gracias por tu puntualización, no obstante no creo que me deba de sentir un asesino en potencia por anular la EGR del coche, lo planteas como si de una hecatombe sanitaria dependiera.

Si funciona y puedes mejorarlo porque no tocar? No digo que haya que hacerlo al 1000% seguro solo que es una opción contrastada en que mejora la vida útil del motor y reduce el consumo, POCO claro que poco pero algo si ayuda.

No obstante, te repito gracias por tu observación y haber si me comentas alguna otra modificacion para reducir consumo en el coche.

#12 SNAKE

SNAKE

Miembro Experto

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • 3.732 mensajes

Escrito 27 diciembre 2011 - 03:32

Efectivamente es una opinión más y no hay que tomarlo a modo de ataque personal.

Yo veo más fácil reducir el consumo usando un aceite de baja fricción,especial para ahorrar combustible,tal como los sae 5W30.
Aumentar en un máximo de 0.2 bares las presiones recomendadas de los neumáticos,hacer conducción eficiente,neumáticos de baja fricción tipo Michelin energy Saver etc.

En la zona de descargas tenemos dicho manual de conducción,aparte de reducir el consumo de carburante,circulas más seguro y aumentas la durabilidad del motor y otros elementos en general.

No esperes una reducción del consumo con anular la Egr.

Y para mayor durabilidad recomiendo lo mismo,la conducción eficiente,un motor con tantos años a sus espaldas no va a notar ningún cambio porque reciba aire más limpio,además,las máquinas no son eternas.

Si has leído los enlaces que te ha proporcionado el compañero Rugido,verás que la válvula no siempre está reciclando los gases,por lo que aire limpio sí que entra muchas veces.

#13 SNAKE

SNAKE

Miembro Experto

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • 3.732 mensajes

Escrito 27 diciembre 2011 - 03:43

no creo que me deba de sentir un asesino en potencia por anular la EGR del coche, lo planteas como si de una hecatombe sanitaria dependiera.

No digo que dejes de usar el coche y te pases a la bicicleta,pero no es mejor hacer un uso responsable de él?

Para qué quitar elementos anticontaminación que nos benefician a todos ?

Vas a anular también el catalizador porque reduce la potencia ?

Gracias a la dieselización del mercado automovílistico,gozamos de muchos casos de alergias,y sobre todo cáncer,gracias a los humos.
Cosa que no ha hecho más que empeorar gracias al sistema common-rail que hace las partículas mucho más pequeñas filtrándose más fácilmente a los pulmones.

Y luego tenemos el cambio climático...

Al menos gozamos de los filtros de partículas diésel,que muchos también se empeñan en quitar.

Lo dicho,que no hace falta que uses biodiésel ni que te pases a la bici,pero un uso responsable nos beneficia a todos incluido a tí.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos