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Diagnosis Egr


Mejor respuesta wizzard , 26 mayo 2012 - 12:38

Buena..., esta bien que todos dicen una cosa, así entre todos se puede solucionar..., te cuento lo que me paso a mi..., me he vuelto loco con este fallo del circuito EGR, he deontado tres veces, y te cuento porque: la primera he desmontado la válvula intentar limpiar, he montado y el fallo seguía..., he comprado otra de Desguase y he vuelto montar..., el fallo todavía estaba aquí ..., (cada ves he borado las avería con el salcaner,....., bueno, esta ves he decidido desmontar también el tubo con el intercambiador cual va de la válvula EGR a la admisión .....(es una putada)...., bueno, justo donde este hace una curva (así una curva de unos 120°..) pues el problema estaba en este cofo, estaba completamente tapado de carbonilla, la válvula abría y cerava pero el tapón no dejaba circular los gases..., he montado mi válvula antigua con el tubo limpio y el coche andaba bien din el fallo..., ahora tengo una válvula de repuesto!
El fallo solo se puede quitar con scanner . Saludo campeón, ya me cuentas Ir al mensaje completo


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20 respuestas en este tema

#1 Romcari

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Escrito 04 marzo 2012 - 01:08

Hola todos a ver si me puede ayudar al gin gracias.

Tengo un Peugeot rancho 16.HDi. y un día echo diagnosis con LEXIA y salido cuatros problemas . Y no se que querer decir,y que tengo a ser. Por favor ayudarme.

1.Contorno sistema de alimentación de aire, el numero de aire mas grande

2.Electro imán sistema de válvula de EGR compuerta pegando válvula aprendizaje

3.Ausencia sistema de válvula de acceso del sistema válvula de sistema fuertemente demasiado cerrado

4. Válvula de compuerta electro imán sistema EGR pegando válvula en movimiento

#2 Carlyle

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Escrito 04 marzo 2012 - 05:09

romcari, no eres de habla ispana?, tu traduccion del lexia es incomprensible,seguramente lo has hecho con google y sale mal,trata de hacer el diagnostico en idioma español y escribe tal cual te da la interface, evidentemente es algo referido al EGR pero no se entiende, disculpa.

pdta: aclara que coche tienes, gracias.

#3 SNAKE

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Escrito 04 marzo 2012 - 05:28

Muevo el hilo a la zona correcta y modífico el título para hacerlo más aclaratorio.

Parece que tienes la electroválvula EGR averiada y tendrás que cambiarla.

Se enciende el testigo amarillo fallo motor?

Si tienes los códigos de errores que salen en la diagnosis (por ejemplo P0450) también son de ayuda para aclarar el problema.

#4 Romcari

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Escrito 04 marzo 2012 - 11:23

Bale chicos cero mirar y contestare como antes gracias.

#5 Romcari

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Escrito 08 marzo 2012 - 12:46

Hola chicos.

1.Mi coche peugeot partner rancho HD-90 ( 98HX BOSCH E DC16C3.)
2.Se enciende el testigo amarillo fallo motor.( NO-NO )
Ahora resulta que tengo una mas problema son 5.


1.P0401 - Falla permanente. Circuito EGR flujo de aire medido y el valor de referencia.
2.P0490 - Falla permanente. Circuito de la válvula EGR. No hay suficiente EGR, válvula EGR demasiado cerrada en relación con el valor de referencia.
3.P0409-Electro imán de sistema de válvula de EGR pegando válvula en aprendizaje.
4.P1162- Electro imán compuerta de válvula sistema EGR válvula pegando en movimiento.

#6 Carlyle

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Escrito 08 marzo 2012 - 03:24

valvula egr sin caudal de recirculacion suficiente, posiblemente obstruida o dañada definitivamente.
control de electrovalvula de egr, posiblemente inactiva.

pdta: cual es el 5º problema?

#7 Romcari

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Escrito 08 marzo 2012 - 07:17

Hola Carlyle.

Me puedes decir si es difícil de cambiar , o mejor que me repara un profesional
Ni lose por donde empezar . gracias
Un saludo .

5.Señal de posición de pisto no se encuentra .

#8 jjcf

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Escrito 09 marzo 2012 - 12:12

si no tienes idea de mecanica un poco dificil


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#9 SNAKE

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Escrito 09 marzo 2012 - 10:39

Si puedes ir a un servicio Peugeot mejor,pues puedes necesitar una telecarga para el aprendizaje de la Egr.

Como te comentan,si no tienes idea mejor un profesional.

Qué Kilometraje tienes ? (km)

#10 Romcari

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Escrito 09 marzo 2012 - 04:24

Hola a todos, veo que es muy difícil porque no lose nada de estas cosas mojo que levo a casa de peugeot .
Muchas gracias a todos por ayudarme .

Km. 160.000 . Un saludo.
:)

#11 jjcf

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Escrito 10 marzo 2012 - 08:09

mas que todo por que esta en mal sitio para desmontar y si no tienes idea de mecanica mal, aparte tiene una brida qeu se sule usar un alicante especial,luego cuando se cambia se pone la brida con tornillo, y por ultimo tienes que telecodificar con el ordenador de peugot, puede mirar en un servicio oficial lo que tiene y pedir presupuesto.

#12 Romcari

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Escrito 11 abril 2012 - 08:05

Hola a todos astafinal tenido mucho tempo i desevido studiar un poco de válvula EGR.

Que ría saber si puedo desconectar esta válvula EGR. Y luego conectar y no tener problemas.

Es decir: ay que luego ajustar con ordenador o no .Ay unos mecánicos que dicen que necesito conectar ordenador, para ajustarlo.
Un saludo. :dry:

#13 SNAKE

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Escrito 12 abril 2012 - 07:17

Para qué quieres desconectar y después conectar si no funciona?

Si desconectas tendrás el testigo de fallo motor en el cuadro permanentemente encendido.
Lo mejor para el correcto funcionamiento del coche es reparar esa avería.

#14 Romcari

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Escrito 12 abril 2012 - 07:33

Hola gracias por contestarlo.

Lloví que yo solo puedo cambiar esta válvula EGR.
Me puedes decir si puedo yo solo borrar este fallo.
Yo tengo cable LEXIA-3. Y lose como borrar fallo, pero antes de repararlo quiero saber un pocito mas.
Un saludo. Gracias.
:)

#15 SNAKE

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Escrito 12 abril 2012 - 09:23

No entiendo tu pregunta.
Quieres borrar fallos cuando?
Después de cambiar Egr o ahora?

Qué es lo que quieres hacer? con que finalidad?

#16 Romcari

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Escrito 13 abril 2012 - 06:11

Hola, quiero antes de cambiar válvula Egr saber si yo mismo puedo borrar fallo, y como se hace.
Pero también pensado, cuando desconectarlo contacto de batería no tenía que salir el testigo de fallo motor. Aun no me sale fallo, solo por cable lexia-3: ordenador.
Un saludo.

#17 Carlyle

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Escrito 13 abril 2012 - 10:56

Hola, quiero antes de cambiar válvula Egr saber si yo mismo puedo borrar fallo, y como se hace.
Pero también pensado, cuando desconectarlo contacto de batería no tenía que salir el testigo de fallo motor. Aun no me sale fallo, solo por cable lexia-3: ordenador.
Un saludo.


intentalo de esta forma:
1º conecta el escaner y entra en el modelo (307, 308 etc.)
luego te pedira el nº vin (17 digitos) y el nº dam ubicado en el parante de puerta (los primeros 4 digitos de un total de 6)
2º entra en diagnostico de motor.
3º entras en codigos de falla, lee los codigos y anotalos.
4º entras en borrado de codigos y clickeas en la ventana.
5º a continuacion te dira si fueron borrados con exito o error al borrar codigos.
6º si quedo alguno lo anotas y comentas cual es.

pdta: tienes algun sintoma de falta de potencia???

#18 Romcari

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Escrito 14 abril 2012 - 10:09

Hola mucha gracias.

Si, senota que gasta mucho.
Potencia me parece que está bien
Ahora estoy más seguro así semana que viene voy cambiar válvula Erg.

Gracias. Un saludo.

#19 Romcari

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Escrito 24 abril 2012 - 08:54

Hola. Voy explicar un pocito, sobre válvula Egr .

Cambiar válvula Egr, en Partner no es de fisil como sepárese, solo ay que tener cable Lexía, y saber cómo usarlo, y airamientos.
Veo yo que válvula Egr es una porquería de (ingenieros verdes)?

Problema ay en gases de escape entran a esta válvula Egr, y se queda todo muí sucio, por eso se rompen electro imán, que ay encima de válvula.

#20 SNAKE

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Escrito 24 abril 2012 - 09:35

Ya has cambiado la Egr?

Problema arreglado?




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