Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Líquido refrigerante amarillento


Pipas

Mensajes recomendados

Hola, amigos. Tengo un 308 de dos años y pico, y esta mañana he observado que el líquido refrigerante, de origen color azul, se ha puesto amarillo. Ya sé que ese azul inicial lo va perdiendo poco a poco, pero este color actual no me convence. De vez en cuando relleno con liquido que compré en la Peugeot, igualmente azul, porque pierde un poquito. No recuerdo haberle echado agua ni nada raro. Ni recuerdo que tuviese este color hace un par de meses ¿el líquido caduca, se pudre, o algo pasa al coche?. Os adjunto una foto para que lo veais vosotros mismos. Y gracias por vuestra ayuda.

 

post-2-0-82891800-1418153505_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es raro, un coche con dos años y medio, que pierda liquido anticongelante. Encima que se ponga de ese color.

Yo miraria a ver si esta el liquido con manchas como de aceite. Lo digo porque en mi anterior coche (Citroen Xsara) le paso algo similar, pero con cuatro años, y resulto ser que tenia una grieta en la junta de la culata.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

hola,a mi un mecanico de la casa (concesionario oficial) me comento que el anticongelante es de "por vida"....cosa que me extraño y me extraña ya que todos los coches que he tenido (un renaul megane del 99 y ford fiesta) se cambiaba cada 4 años como muuucho.......cuando voy a hacer la revision le pido al mecanico que me compruebe la densidad del mismo y si está mal que me la cambie...y ya van pra 5 añitos (desde que me lo compré nuevo) que el liquido en cuestion esta en el mismo sitio..asi que espero que el dia 26 que tengo que cambiar el aceite y demas cosas me digan que tambien me cambian el refrigerante sino se vá para los 6 años sin cambiar.un saludo. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el mio es como amarillento y no azul.....y tambien pierde o consume como ya dije anteriormente....en otro foro peugeot me comento un forero que se tiene constancia que varias perdidas de este tipo (" les llamaremos fantasma") se producen en la bomba de agua...yo no lo se, pero, no me parece ni medio normal que cada mas o menos 5000 km tenga que rellenar.... y ademas lo que mas me molesta que los mecanicos haciendole pruebas me dicen que no se quema,ni tiene fuga por el circuito ni siquiera el de la calefaccion....asi las cosas y viendo que la garantia ya se pasó pues a rellenar y a cruzar los dedos para que un dia no "cruja" algo del motor...no obstante cada mes levanto el capó y lo miro por si acaso (hago unos 600 km al mes)este coche mio es el rarito ya que tiene algunas cosas mas como que solo cuando hace calor y al dar el intermitente derecho se encienden las luces de cruce....lo achaco a que algo se dilata y hace contacto solo pues eso cuando hace calor (en otoño e invierno jamas me lo ha hecho..)...en fin me a tocado...saludos. :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre... lo máximo que puedes tener que reponer entre las marcas de mínimo y máximo en 5000Km (8,5 meses según tu uso del coche) es unos 200cc. Yo encuentro una merma de este tipo normal debida a evaporación por cualquier holgura mínima en el tapón.

Yo repuse unos 100cc hace unos días. No me acuerdo de la vez anterior, pero debió de ser hace unos 7000Km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ok....yo lo comparo con mi antiguo coche..un renault megane dti de 100 c.v que hasta que empezo a tener problemas con la junta de culata nunca pero nunca le tube que añadir nada y si lo hice( que no me acuerdo para tanto) lo hice en poca cantidad..y me lo jubilé con mas de 215.000 km y unos 9 añitos (por aquel entonces por circustancias personales hacia muchos kilometros al mes)...ademas este verano hice un viaje de vaciones de unos 1000 km con cruceros de unos 120-1?0-1?0 km/h durante horas y cuando llegué a mi destino estival el nivel ma habia bajado del casi maximo a la ralla del minimo...me asusta el tema de la junta pero me dicen los mecanicos de la peugeot que metiendole no se que maquina me han mirado, y que la culata y demas ,que no pierde creo que me dijeron (igual me confundo) presion...asi las cosas lo unico que me queda es controlar visualmente el tema y por desgracia desconfiar del sistema...... :dry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 9 meses después...
  • 3 meses después...

Holaaaa, cuando me entregaron el 0Km en Mayo del 2013 el color del líquido era azul, al otro día perdió el color, ahora le hice el service de los 10.000 y pregunte el porqué, respuestaaaaa es normal pasa en todos los peugeot.

La marca de refrigerante ELF hoy TOTAL, tiene dos colores amarillo y azul, probé ambos en el R19 que tenía y el azul se decoloraba en cambio el amarillo conservaba el color. El amarillo produce uan melasa tipo caramelo con la temperatura, consecuencia con el tiempo se tapan los conductos del radiador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años después...

Estos son los que recomienda el fabricante

Líquido de GLYSANTIN G33 ó REVKOGEL 2000

refrigeración IMPERATIVAMENTE Protección –35°C

 

Normativa: PSA PEUGEOT-CITRÖEN B71-5110

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...