Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Anomalia Anticontaminación + Fallo ESP/ASR


Navajo
Ir a la solución Resuelto por Navajo,

Mensajes recomendados

Buenas!

Lo primero especificaciones...307 2002 2.0HDI 110 140000km, le hice el brico de instalar el botón de ESP OFF tal y como viene en el foro y perfecto!!

Pues nada el tema es que en navidad según iba por carretera me salta el famosísimo fallo Anomalia Anticontaminación (con la luz de fallo de motor encendida) y además Fallo ESP/ASR. Lo llevo al taller donde lo compré ya que está en garantía y me lo devuelven al día siguiente, que el escape estaba lleno de hollín.

Pero esta semana mi padre se lo lleva a córdoba y nada mas salir de Madrid...le salta lo mismo. Le digo que lo arranque y pare unas cuantas veces (sospechando que en el taller fue lo que hicieron para que se quitara) y nada, el fallo sigue ahí. Pero a los días lo vuelve a encender y ha desaparecido!!

En fin, no posteo esto para pedir ayuda ya que ese fallo parece que puede dar por 646554659872 de razones, sino para contar al final que es cuando lo lleve al taller, que demonios pasa, y si es por el brico que hice.

Saludos!! :laugh:

PD: Cuando salta el fallo el coche tira mucho menos, pero con toda la pinta que salta la famosa limitación.

PD2: Iba a subir unas fotos de el coche pero un c****n me lo rozó y no quiero que lo veáis en ese estado xD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero siempre saltan juntos... yo creo que uno hace saltar al otro siempre, no se cual a cual. A ver si me dicen algo del taller ya que soy muy curioso con estas cosas, de hecho ya he pedido un ELM327 por internet.

Edito: de verdad todos los coches dan tantos problemas??Es mi primer coche y de momento tengo claro que no quiero mas diesel...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Buenas,

Normalmente cuando sale el aviso anomalía anticontaminación suele salir tambien el fallo esp/asr y viene acompañado de la luz de averia y la centralita entra en modo de proteccion limitando la potencia del vehiculo, esto puede darse por diversos motivos; fallo de los calentadores, obstrucción del FAP... la unica solucion es meterlo en maquina para ver especificamente la averia que da.

Espero haber servido de alguna ayuda,

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 meses después...

hola a todos ,soy nuevo por aqui y me gustaria saber un poco mas,resulta que acabo de adquirir un 307 con averia y lo estoy reparando yo ya que me considero manitas pero la electronica es impredecible para mi,jejejej.pensando que era el eolys lo rellene ya que no tenia y hazto seguido pase a limpiar el FAP,la sorpresa me la lleve cuando el filtro no estaba,estaba vaciado por el anterior dueño o taller.lo lleve a un taller y con la maquina me sacaron un fallo del sensor del pedal que estaba roto y me dijeron que era eso.despues de cambiarlo y meter la maquina el fallo de combustion no lo podia borrar pero el otro si,menos mal,el caso que salgo del taller y estaba el fallo apagado y a los 5 min otra vez lo mismo,esp y la anomalia.¿puede ser por el fap inesistente?¿puede tener fuga el circuito del turbo?el fallo p1447 viene a ser la egr no?no se que hacer o que mirar y me veo gastandome un dineral y ver que al final era una tonteria.me podeis asesorar??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 11 meses después...

Bueno mi 307 hdi 1.6 me tiene mareado, hace dos años me empezo con los parones por el esp, me daba un tiron, me cambiaron filtro gasoil, nadaaa, luego centralita delantera.....total dos años solo 6500 km hechos, me empieza a saltar stop presion aceite, cambio filtro+aceite, y ahora vuelve a saltar asr+esp. Esta semana al taller, como habeis solucionado estos problemas, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, bienvenido.

Uf, tal como puedes leer en este tema, pueden ser muchas cosas.

Lo primero sería conectar la máquina de diagnosis y ver que fallos da.

Lo del aceite puede ser incluso l filtro que esté mal colocado o defectuoso. El asr-esp puede ser algún captador o sensor... Todo es ir probando a ver.

Llévalo a un taller de confianza y a ver que te dicen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...