Ir al contenido

Este foro usa cookies. Si no cambia la configuración del navegador, usted acepta su uso. Lea la Política de Privacidad para más información.    Ocultar este mensaje

Foto
- - - - -

Anomalia Anticontaminación + Fallo ESP/ASR

• Por favor identifícate para responder
9 respuestas en este tema

#1 Navajo

Navajo

Miembro Avanzado

• Miembros
  • PipPipPip
  • 77 mensajes

Escrito 22 enero 2013 - 05:49

Buenas!
Lo primero especificaciones...307 2002 2.0HDI 110 140000km, le hice el brico de instalar el botón de ESP OFF tal y como viene en el foro y perfecto!!

Pues nada el tema es que en navidad según iba por carretera me salta el famosísimo fallo Anomalia Anticontaminación (con la luz de fallo de motor encendida) y además Fallo ESP/ASR. Lo llevo al taller donde lo compré ya que está en garantía y me lo devuelven al día siguiente, que el escape estaba lleno de hollín.

Pero esta semana mi padre se lo lleva a córdoba y nada mas salir de Madrid...le salta lo mismo. Le digo que lo arranque y pare unas cuantas veces (sospechando que en el taller fue lo que hicieron para que se quitara) y nada, el fallo sigue ahí. Pero a los días lo vuelve a encender y ha desaparecido!!

En fin, no posteo esto para pedir ayuda ya que ese fallo parece que puede dar por 646554659872 de razones, sino para contar al final que es cuando lo lleve al taller, que demonios pasa, y si es por el brico que hice.

Saludos!! :laugh:

PD: Cuando salta el fallo el coche tira mucho menos, pero con toda la pinta que salta la famosa limitación.
PD2: Iba a subir unas fotos de el coche pero un c****n me lo rozó y no quiero que lo veáis en ese estado xD.

#2 Navajo

Navajo

Miembro Avanzado

• Miembros
  • PipPipPip
  • 77 mensajes

Escrito 25 enero 2013 - 12:58

Me acaban de llamar del taller... que lo han llevado a un taller oficial Peugeot (éste es Hyundai) porque en su máquina de diagnóstico no les da ningún fallo... y yo que pensaba que esas máquinas de diagnosis eran genéricas.
Os iré informando.

#3 Bugatron

Bugatron

Miembro Experto

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • 5.916 mensajes

Escrito 25 enero 2013 - 01:41

Buenas!

El fallo del ESP/ASR puede ser por el contactor de freno, que es una cosa que falla mucho en estos coches. en la anomalia anticontaminación....... bufff! como tu dices, hay un porrón de motivos por lo que puede aparecer...

1 saludo!

#4 Navajo

Navajo

Miembro Avanzado

• Miembros
  • PipPipPip
  • 77 mensajes

Escrito 25 enero 2013 - 01:45

Pero siempre saltan juntos... yo creo que uno hace saltar al otro siempre, no se cual a cual. A ver si me dicen algo del taller ya que soy muy curioso con estas cosas, de hecho ya he pedido un ELM327 por internet.

Edito: de verdad todos los coches dan tantos problemas??Es mi primer coche y de momento tengo claro que no quiero mas diesel...

#5 Navajo

Navajo

Miembro Avanzado

• Miembros
  • PipPipPip
  • 77 mensajes

Escrito 28 enero 2013 - 12:27

Al final era "un agujero en un tubo del turbocompresor", o eso me han dicho.
Espero que mi experiencia ayude...saludos!!

#6 diluman

diluman

Miembro Avanzado

• Miembros
  • PipPipPip
  • 65 mensajes

Escrito 17 febrero 2013 - 11:20

lo mismo que me paso a mi

#7 jjcf

jjcf

Miembro Experto

• Moderadores
  • 4.675 mensajes

Escrito 24 febrero 2013 - 07:57

podeis esplicar el fallo (solucion)

#8 Navajo

Navajo

Miembro Avanzado

• Miembros
  • PipPipPip
  • 77 mensajes

Escrito 25 febrero 2013 - 08:27

Pues se ve que el fallo Anomalía Anticontaminación puede saltar porque se detecte poca presión de aire en algún punto... en este caso el problema un manguito del turbo, sustituir el que sea y borrar el error con una máquina de diagnosis.

#9 Casku307

Casku307

Recién llegado

• Miembros
  • Pip
  • 5 mensajes

Escrito 28 febrero 2013 - 07:17

Buenas,
Normalmente cuando sale el aviso anomalía anticontaminación suele salir tambien el fallo esp/asr y viene acompañado de la luz de averia y la centralita entra en modo de proteccion limitando la potencia del vehiculo, esto puede darse por diversos motivos; fallo de los calentadores, obstrucción del FAP... la unica solucion es meterlo en maquina para ver especificamente la averia que da.

Espero haber servido de alguna ayuda,
Saludos.

#10 tonitawers

tonitawers

Recién llegado

• Miembros
  • Pip
  • 2 mensajes

Escrito 15 octubre 2013 - 08:08

hola a todos ,soy nuevo por aqui y me gustaria saber un poco mas,resulta q acabo de adquirir un 307 con averia y lo estoy reparando yo ya q me considero manitas pero la electronica es impredecible para mi,jejejej.pensando q era el eolys lo rellene ya q no tenia y hazto seguido pase a limpiar el FAP,la sorpresa me la lleve cuando el filtro no estaba,estaba vaciado por el anterior dueño o taller.lo lleve a un taller y con la maquina me sacaron un fallo del sensor del pedal q estaba roto y me dijeron que era eso.despues de cambiarlo y meter la maquina el fallo de combustion no lo podia borrar pero el otro si,menos mal,el caso q salgo del taller y estaba el fallo apagado y a los 5 min otra vez lo mismo,esp y la anomalia.¿puede ser por el fap inesistente?¿puede tener fuga el circuito del turbo?el fallo p1447 viene a ser la egr no?no se que hacer o q mirar y me veo gastandome un dineral y ver q al final era una tonteria.me podeis asesorar??

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos