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Estreno 307 SW 2.0HDI 110cv


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Como comenté en mi presentación, he comprado un 307 SW HDI 2.0 110 C.V. con 168.000km con el embrague roto.

Los síntomas eran que no entraban las marchas con el coche en marcha y si arrancaba con una marcha metida, el coche tendía a moverse.

Despues de llevar un tiempo leyendo el foro, me he decidido por ponerle un VM monomasa. Espero que esta semana se quede listo y por fín lo pueda probar; ya que me he tenido que fiar de la buena fe del vendedor y del aspecto del coche para decidirme en comprarlo.

Lo bueno es que la Peugeot me ha pasado el historial del vehículo y todas las reparaciones que ha tenido coinciden con las que el vendedor me dijo. Según este historial, aún no había cambiado ni bimasa ni embrague. Sólo cambió alguna bieleta, el filtro fap, discos y pastillas, algún captador y un manguito del turbo. Creo que para 168.000 km está muy bien y dice mucho de su propietario.

Pues eso, que espero no haberme equivocado con la compra y espero disfrutarlo pronto.

En la que aprenda a poner fotos, os pondré alguna de las cosillas que le voy haciendo.

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  • 4 semanas después...

Pues después haberle colocado el VM monomasa, 2 soportes de motor, dos rótulas de la dirección, cambio de aceite y filtros, ya le he hecho 1.500 km y estas son mis impresiones:

- MOTOR: A pesar de ser un 2.0 y 110 cv, lo noto bastante perezoso y le falta el tirón al que estoy acostumbrado del TDI de 90cv. No se si será porque me he acostumbrado a él o por que le he achuchado en alguna apurada en 2ª y 3ª, pero ahora parece que va más suelto.

Lo que me gusta del motor es que vibra y suena menos que los TDI.

También noto a la hora de aparcar o salir desde parado, que lo tengo que revolucionar para que no salga como saltando. Es como si se quisiera parar o se movira todo el motor.

CONSUMO: Lo veo un poco tragón, ya que el primer depósito me salió un consumo de unos 6,6 litros a los 100 km. haciendo un 30% de urbano y 70% en autovía, andando a 110 km/h la mayor parte del trayecto.

ESTABILIDAD Y SEGURIDAD: Este es el punto que más me gusta de este coche. Con el suelo mojado he tratado de hacerlo patinar en una rotonda cerrada al tráfico y no ha habido manera (normalente y en seco no voy a exigirle ni la mitad). En cuanto a frenos: apuré segunda y pisé el freno con todas las ganas del mundo y me sorprendió con qué fuerza se clavó el coche.

HABITÁCULO Otro punto fuerte es la comodidad, sobre todo viajando en las plazas traseras. El maletero es bastante grande, y ahora que le he puesto una red lateral y una especie de cajón de moqueta en el otro lateral, las cosas van más sujetas y todo más ordenado.

También me di cuenta que al poner el intermitente, se me encendían las luces y el intermitente dejaba de funcionar, hasta que le hacía un poco de presión a la maneta y las luces se apagaban y los intermitentes volvóan a funcionar. De vez en cuando, y sin poner los intermitentes, se encendían sólas las luces, y empujando a la palanca se apagaban.

Pregunté en la Peugeot el precio del COM2000 para mi modelo y según el número de bastidor, el recambio costaba 529€.

Gracias al brico de la reparación del COM2000, he conseguido que ya funcione casi bien, ahora no se encienden las luces sólas y los intermitentes funcionan bien, el único problema es que, aveces, cuando llevos las luces encendidas me falla el intermitente derecho.

Ya os iré contando más cosas conforme le vaya haciendo kilómetros.

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  • 7 meses después...

Amigo :) buenas, es un coche genial, Yo tengo un 307 sw Premium del 2004 actualmente con 307.846km y que puedo decir, va de P**a Madre xD. Lo compré con 280.000km y lo estuvieron tratando un poco mal pero conmigo cambió su estilo de vida. Todo depede de ti lo bien que valla el coche.

Ánimo y a conducir.

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  • 1 año después...

Pues después de año y medio y 10.000km, me deshice del Peugeot.

 

No me terminaba de convencer el motor tragón y perezoso que tiene ni muchos de los detalles y acabados algo pobres que tenía.

 

En este tiempo, me tocó limpiar FAP y rellenar Eoly, cambiar unos tubos que medían la presión del FAP, maneta del COM2000, varias bombillas y no se si alguna pijada más.

 

Al final he vuelto a Audi; un a4 Avant 1.9 130cv a sido el sustituto. Tiene el interior algo más pequeño, pero mucho menos consumo y un motor más alegre que el del 307.

 

Os seguiré leyendo. 

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