Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Velocimetro - Perdida Potencia


marselles35
Ir a la solución Resuelto por avivi,

Mensajes recomendados

Buenos días, todos los días tengo el mismo problema desde hace bastantes meses.

En circulacion (da igual que esté frio o no el motor) de repente la aguja del velocimetro de viene abajo y el coche pierde bastante potencia. Puedo seguir circulando, pero no marca velocidad (sí revoluciones) y pierde mucha potencia (no acelera con normalidad).

En los testigos del ordenador ningun aviso de error. Pasan unos minutos (depende 2,5,10..) y vuelve a normalidad, aunque después puede que falle de nuevo (va a su antojo).

He observado que también la aguja de la temperatura desde hace ya muchos meses, tampoco me marca la temperatura habitual de 90º, se queda a 45º y aprecio que también me pierde algo de potencia pero ni mucho menos como lo del velocimetro.

El vehículo es un 406 hdi 110 de 2001.

Sí he visto un hilo de un compañero de un 206 con fallo similar, pero en concreto sobre un 406 no vi nada similar.

Alguna idea. Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...

:woohoo: :woohoo: :woohoo:

Hombre por fin, encuentro a alquien con mi mismo problema!!!!!

Imagino que despues de tanto tiempo lo habras solucionado.

Yo llevo gastado mas de 300€ y estoy algo desilusionado.

Serias tan amable de compartir con nosotros como lo has solucionado.

He cambiado ya el caudalimetro y una lectrovalvula de presión......etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdona, no sabía nada del hilo de presentaciones. Tengo un Peugeot 406 HDI 110 del 2000. Como ya dije anteriormente, tengo el mismo problema que el compñaero que abrió el hilo. La verdad que estoy bastante desesperado por encontrar una solución, he pasado varias veces por diferentes talleres, y aún no he conseguido solucionar el problema. Si necesitáis más datos, simplemente decrilo.

Gracias y disculpar las molestias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...
  • 1 mes después...
  • 5 meses después...

Buenas, yo tuve este mismo problema y me lo arreglaron rápidamente.

 

En ocasiones (y parece que es es bastante generalizado) la sonda o sensor que capta la velocidad falla, simplemente te deben cambiar éste y ya funcionaria sin problema. La pérdida de potencia se debe a que, como para la gestión de la inyección, entrada del turbo, etc... necesita la lectura de la velocidad, pues el sistema piensa que el coche está parado y el turbo nunca se activa, por lo que en esos momentos es como tener un Diesel pelao de los de antes.

 

En cuanto a lo de la temperatura, no sabría decirte, ya que solo tuve el problema del velocímetro.

 

Espero haberte servido de ayuda....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...