Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Consumo 206 GTI y medida neumaticos


Fran059

Mensajes recomendados

Hola amigos, mi hijo se ha comprado un 206 GTI del 2000 y despues de llevarnos el susto cuando vimos que consumia 16 l/100 le hemos hecho un seguimiento y hemos visto que el cuentakilometros tanto parcial como total marcan un 40% menos de los Km que se hacen en realidad.

Al coche le cambiaron los neumaticos de origen por unos 205/40/17, es posible que sea por eso?

El anterior dueño nos dice que no habia observado nada.

Gracias y saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siendo del 2000 la medida que montaba de origen era 205/45/16. Es decir que la 205/40/17 es totalmente equivalente.

¿A ver si va a tener algún imancillo oculto que haga que los kilómetros vayan más lentamente? :whistle:

O siendo bien pensado que esté averiado.

En cuanto al consumo, es un motor tragón, y si se le aprieta consume y mucho, pero no tanto como esos 16 litros, salvo que haya sido por un tramito dándole caña.

En autovía yendo muy, muy fuerte, anda por los 11/12. Lo tiene un colega y esos son sus consumos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo siento, creia que me habia presentado, me confundi con el foro de Peugeot Satelis, con tanto Peugeot suele ocurrir, mil disculpas.

El consumo lo saqué con los kilometros que me marcaba el cuentakilometros y los litros que le metia al deposito y me salian esos 16 litros de media y los habia hecho por carretera nacional con lo cual no le pudo meter mucha zapatilla. Despues lo comprobé yo yendo al pueblo que hay 70 Km y me marcaba 42, y a la vuelta igual. Despues hizo mi hijo otro viaje por autovia de 350 Km de ida y otros tantos de vuelta mas lo que estuvo andando en destino durante 4 dias que no fue mucho y marcaba 444 Km.

Ahora sacando las cuentas de los litros que le meto y los Km que realmente hace el consumo es normal. Lo que si es cierto es que tiene mas Km de los que marca. Y comprobado con el gps marca 5 Km/h menos de marcador que la velocidad real, a 120 de marcador , el gps marca 125 Km/h.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años después...

Buenas noches amigos, como veis este tema es antiguo pero es que mi hijo es un poco vago y no se pone a mirar nada y como ya sabe que marca menos Km/h de lo que en realidad va, pues va mas despacio y solucionado. Pues bien, el tema es que hoy hablando con un amigo ha salido a relucir el problema y me ha comentado que puede ser que la centralita este configurada en millas en lugar de en Kilometros, yo he sacado cuentas y efectivamente coinciden,es posible que sea eso?

Gracias por vuestra atencion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches amigos, como veis este tema es antiguo pero es que mi hijo es un poco vago y no se pone a mirar nada y como ya sabe que marca menos Km/h de lo que en realidad va, pues va mas despacio y solucionado. Pues bien, el tema es que hoy hablando con un amigo ha salido a relucir el problema y me ha comentado que puede ser que la centralita este configurada en millas en lugar de en Kilometros, yo he sacado cuentas y efectivamente coinciden,es posible que sea eso?

Gracias por vuestra atencion.

¿Te refieres al ordenador de abordo? Se puede cambiar, tu mismo. Si es la pantalla monocromo, con dos botones (un botón a cada lado), mantén pulsado el botón de la derecha (si no recuerdo mal) y entrara en configuración. El mismo botón para ir pasando las opciones, y el otro para cambiar.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...