Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Impresiones tras sustituir el bimasa por monomasa


Mensajes recomendados

Escribo este post después de que a los 20.000km de cambiar mi segundo kit de embrague bimasa en mi 407 HDI de 136cv, empezase a patinar ligeramente de nuevo en el rango de las 2000rpm por holgura en el volante motor, efecto que si tenéis esta motorización casi todos conoceis. La verdad es que podría mantenerlo durante más kilómetros todavía como hacen muchos, pero me molesta enormemente ese efecto a la hora de conducir, por eso me decidí a buscar de una vez una solución definitiva al problema que PSA tiene y conoce con sus sistemas de embrague bimasa y no entiendo muy bien por que después de tantos años no se decide a solucionar.

En mi caso ya no era un tema presupuesto, ya que si supiese a ciencia cierta que por fin se han decidido a solucionar el problema de diseño de los bimasa originales y ofreciesen un sistema nuevo con fiabilidad lo instalaría sin dudarlo, pero no estaba dispuesto a instalar nuevamente un sistema de embrague original que me volviese a fallar en un corto espacio de tiempo, por esa razón me decidí a instalar un Kit monomasa 4p de Valeo que se fabrica especificamente para la motorización 136cv de PSA y que es una autentica maravilla, he de comentar que tenia miedo al principio por tanta desinformación que existe sobre este cambio. Así que me compré el kit y lo cambié en casa durante un fin de semana.

En concreto este es el Kit,

http://www.valeoservice.com/data/master/webfile/4567423604F4F5B14B3E55.pdf

Mis impresiones después de casi 20.000km después de instalar el Kit, son extremadamente positivas, el comportamiento del coche es exactamente igual que con el bimasa de origen, es completamente FALSO que se produzcan vibraciones ni ninguna reacción brusca, ni endurecimiento del pedal de embrague, ni dificultad para engranar marchas, ni cabeceos al dejar de acelerar en marchas cortas, repito el comportamiento es IGUAL al de serie por lo menos con el kit para el 136cv de PSA. La únicas diferencia que noto después de hacer mil pruebas en diferentes situaciones, una muy positiva es que el coche en recuperaciones a partir de 2000rpm transmite par con mucha mas efectividad, justo en el punto donde flaquean los bimasa, la otra me resulta indiferente, pero si tratamos de arrancar solo con el embrague en una pendiente pronunciada, hay un pequeño instante que se nota una leve vibración, es una situación muy extrema pero no recuerdo si con el bimasa lo hacía o no.

Comentar también respecto al bimasa original, tengo dos conocidos ingenieros empleados de Citroen en Vigo, con un 307 110cv y c5 136cv y ambos en el momento en el que el bimasa empezó a darle problemas, instalaron directamente un monomasa, y creo que saben un poco de lo que se traen entre manos...., esto precisamente fue lo que me animo a cambiarlo ya que al principio tenía mis dudas. PSA sabe perfectamente que tiene un problema de diseño con estos embragues.

Respecto a las hipótecticas averías de la caja de cambios que se comentan, la función de amortiguado con el sistema bimasa la hace el volante motor ya que el disco de embrague es rígido, en un kit monomasa, esta función de amortiguado, la hacen los muelles del disco por que en este caso el volante es rígido, como los embragues de toda la vida, que en este caso, en el disco del kit de valeo, son dobles y reforzados, por lo que la función de queda igualmente resuelta. Creo que hay un tremendo negocio montado alrededor de este tipo de embragues y son los talleres y tiendas de recambios, los primeros interesados en montar los originales por que saben que en mayor o menor espacio de tiempo, vas o volver con la misma avería y esta siempre será imble al fabricante o al sistema, no a ellos, y si montan un monomasa, por ese tema será probable que no vuelvas nunca más.

Yo desde luego, ya no era por abaratar la reparación, sino que quería buscar una solución que fuese definitiva, incluso aunque fuese mas caro, ahora mismo conociendo el comportamiento lo montaría igual, no puede ser que en algunos casos haya que hacer el cambio de kit de embrague antes que de aceite y filtros, y lo digo con conocimiento de causa ya que a mi me paso!!!

Por cierto, el kit 4p valeo especifico para los 136cv de PSA yo lo compré por 350€ aproximadamente, ahora por lo que he visto ronda los 400€, y no hay que hacer adaptación alguna, se saca el bimasa y se monta este en el mismo sitio.

Y por último comentar una cosa importante, si alguien tiene montado un kit monomasa que comente sus opiniones, si os fijáis casi todo lo que se puede leer de este tipo de embragues siempre son opiniones por medio de terceros o que alguien le ha dicho, que si el del taller.....etc. Casi nunca por experiencias propias. Podría ayudarnos este tipo de opiniones a desmitificar muchas leyendas. No he conseguido encontrar ni una sola experiencia de rotura de caja de cambios (igual la hay y tampoco es imble a este sistema) pero si muchas en las que han cambiado 2 o incluso 3 kits bimasa originales, cuyo importe total es superior por cierto!!

Os detallo a continuación las características del producto según el fabricante,

- Alternativa para el mercado del Recambio, cumpliendo con los estándares de calidad

de los Constructores de automóviles

- Mayor duración debido a que el volante rígido no lleva piezas de desgaste y al ser

macizo proporciona una mayor resistencia térmica

- Transferencia del 100% del par motor

- Eficiente filtrado de las vibraciones y ruidos

- Precio competitivo en comparación con la sustitución del Bimasa + Kit2012 I 5 I

-7 aplicaciones identificadas con problemas de repetición de avería del embrague:

Seat/VW Audi 1.9. TDi/VW Polo 1.9 D/Ford Transit 2.4/ Mercedes Sprinter/Iveco

Daily/Ford Focus/Peugeot 307

-Fácil montaje, con la misma facilidad y con el mismo tiempo de montaje que si se

sustituye el volante bimasa.

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola y bienvenido. Se agradece mucho que quieras compartir tu información, de verdad, pero no es necesario que lo publiques 3 veces. Con una es suficiente.

Te invitamos a presentarte en la seccion correspondiente.

Hola, dos de ellos son solo posts de enlace sin contenido, ruego en caso de molestia o incumplimiento de alguna norma su borrado por los administradores. Saludos igualmente!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

excelente, claro y sincero.

´Hace dos meses compre un 407 2.0 hdi sport pack con 6 años y 40000km por 10000e a un particular y a la semana me dice el mecanico que tiene bimasa tocado. No ando bien de dinero, me compre el coche por necesidad y por que obtuve gran parte del dinero en la venta del mio.

Despues de hablar y hablar estaba hecho un lio con lo de cambiar a monomasa, ningún mecánico me lo aconsejaba por el tema de vibraciones, pero tienes toda la razón, es negocio.

Creo cambiaré a monomasa y eso si plasmare aqui mis impresiones al respecto.

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola chavales mi hermano y yo tenemos un 407 2.0 136cv cada uno y la verdad que nos encanta pero con 180000 km el de mi hermano ha empezado a hacer un ruido muy extraño a ralentí,el caso que al pisar el embrague se para el ruido y en carretera no se aprecia

haber si alguien me podia decir si es del volante motor.

y de verdad el monomasa no tiene vibraciones en aceleraciones con el coche bajo de vueltas?

si es asi pondremos monomasa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Posiblemente sea el bimasas. Al principio lo escuchas pero con el paso de kilometros (3000-4000max) ya notarás que: el coche te suena como un camión y que te vibra el coche mas de lo que estas acostumbrado e incluso te puede dar algún tirón que otro yo se lo cambié con 110000km a si que mira tu pero bueno cmo estaba en garantía ni un duro me ha costao jejeje!!. Ahora acerca del monomasa, dicen por ahí que el monomasa especial de Valeo funciona cojonudamente! a si que si quieres probar.... de todas maneras mantednos informados.

Saludos everyone!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El embrague cuando patine irremediablemente.

El bimasa + embrague (hay que cambiar todo cuando el primero revienta), cuando ya no entren las marchas.

Yo estuve unos 2 años con el ruidito hasta que llegó un día en el que ya le costaba entrar a las marchas. Y de un día para otro ya ni entraban.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno te debes de fijar en varias cosas que el coche te puede mostrar cuando tienes el embrague desgastado

1º) la de que te patina, tu aceleras, el coche se acelera pero el coche conserva su velocidad o la aceleración del coche no acompaña al motor.

2º) es un poco menos obvia (depende de la sensivilidad de tu pie izquierdo) cuando embragas notas que te dan vibraciones en el pedal, eso te indica que el embrague está desgastado y que va siendo hora de que lo cambies a no ser que tengas problemas con el bimasas claro.

Espero que te haya servido

Un saludo a todos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • 3 meses después...

Yo soy taxista y tengo este kid en el taxi 2.0Hdi 16v 140cv desde hace unos 10.000Km y tiene 110.000, el coche es el mismo en todo y no se aprecia ninguna diferencia, cierto es que en primera siempre me retemblaba algo al soltar el embrague, y ahora tambien (solo un pelin mas que antes). Otra cuestion tambien importante es que cuando se levanta el capo de mi coche siempre me dicen "valla si se nota que por aqui a pasado la mano del hombre" y es que los mecanicos que he tenido (muchisimos) le han ido aligerando el coche a marchas forzadas primero el cubrecarter, luego la tapa del motor, luego el tubo del aire que cruza por delante del radiador a la caja del filtro, la tapa de la bateria, dentro del coche la tapa de los pedales, luego tiene detalles como que para cambiar el filtro del aire no hace falta soltar abrazadera del tubo del caudalimetro, directamente no tiene y si se la pongo yo se la quitan de nuevo (esto encima no ha sido el mismo taller)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Buenas tardes.

Ya he puesto el embrague monomasa y os comento unas cosas a tener en cuenta, pero antes os digo de que vehículo estamos hablando:

Peugeot 308 SW -1.6 HDI - 110 CV- año de fabricación 2008, serie de motor 9HZ, con Fat. 6 Velocidades manual.

Hablando del embrague...

El embrague monomasa que he puesto es el "Valeo - 835071" que es un kit compuesto por cuatro piezas:

- Volante motor

- Masa

- Cojinete de empuje (atentos a este detalle)

- Disco embrague

Para poner este kit hay que liar una tremenda en el coche, porque hay que sacar la caja de cambios, descolgar un lado el motor y por supuesto quitar las trasmisiones y todo eso, por lo que aquella persona que quiera hacerlo el mismo y que no tenga un taller en casa con elevador incluido.... Que se prepare que esto no es cambiar una bombilla. Esta caja de cambios de 6 velocidades manual es un "mazacote" que te cagas por las patas.

y....

Todo iba muy bien hasta que quitamos el embrague y nos dimos cuenta que el cojinete de empuje de este coche es hidráulico, Por lo que el kit VALEO el que trae es el simple (no hidráulico) así que el viernes el coche en el taller y yo a patas (andando) a todos los sitios este fin de semana.

Resulta que este motor que lo monta, Mazda,Peugeot y Citroën, (y alguno más) cada cual y dependiendo la serie de motor, monta un cojinete de empuje u otro. Por lo que el KIT VALEO trae en normal (y más común en los monomasa) el de accionamiento NO hidráulico. Así que he tenido que comprar un cojinete de empuje hidráulico porque el que tenia (de origen) sonaba un poco y ya me daba pereza montar el mismo, por lo que una vez abierto y desmontado el coche, aproveché para cambiarlo.

El cojinete de empuje hidráulico oscila de precio sobre 150/210 euros, dependiendo si es Sahs, Valeo etc... Gracias a mis amigos me ha costado bastante menos.

Ya está todo montado y probado, os paso las impresiones (de solo un día de prueba).

Lo primero que notas es que al pisar el embrague está súper suave, pero suave como que con un dedo lo accionas perfectamente sin problema alguno, es una sensación como si fuese eléctrico, una suavidad extrema, por momentos pienso que se ha partido algo. Y no, esto es debido a que este embrague viene para montarlo con cojinete de empuje NO hidráulico, entonces al tener esta asistencia ahora de uno hidráulico es francamente suave.ME ENCANTA.

En marcha este embrague sale de más abajo que antes, empieza a embragar con el pedal más abajo y de patinar NI UN PELO, ya no patina NADA DE NADA y mira que le he tirado con los 135 caballos Aprox. (lo tengo re-programado) y el coche nada de temblores raros, nada de VIBRACIONES,nada de nada de nada.

Un autentico gustazo!!!! Debería de venir de serie así, porque tanto el tacto del pedal como la rapidez en repuesta es más directa. Y lo mejor es que el día que se desgaste o lo queme con tan solo comprar un disco de embrague... Ya está, no hay que comprar bimasa ni cosas de esas.

Como los de toda la vida, con 300 euros embrague nuevo y puesto.

PD. Tengo un bimasa en perfectas condiciones , ya que lo que estaba malo era solo el disco, como os digo el bimasa está perfecto, si alguien está interesado en uno... Ahora, yo no lo recomiendo. Recomiendo poner monomasa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
Buenas.

 

Tengo un 308 2.0 HDI 136CV y tuve que cambiar el embrague con 123000 mil kilómetros.

 

En el taller me recomendaron el embrague valeo monomasa, la sorpresa para mi y el mecánico es que al salir a probar el coche al arrancar eso retemblaba una pasada y cuando aceleras entre la 1500 y 2000 vueltas producía unas vibraciones y ruido bestial, por lo que lleve el coche al taller y me pusieron otro embrague valeo y volante motor nuevo.

 

Con este nuevo kit mejoro  bastante la cosa pero al arrancar sobre el embrague o cuando esta aparcado sigue retemblando, y en cuanto a las vibraciones entre la 1500 y 2000 vuelta son mas suaves pero siguen existiendo.

 

Mi pregunta es si esto se debe a que me montaron el cojinete que trae el kit valeo y no uno hidráulico.

 

La verdad es que son bastante incomodas estas vibraciones, por lo cual agradecería que si a alguien le paso algo similar me diera información.

 

Gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...