Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Instalar toma de 12v en el maletero.


isl_86
Ir a la solución Resuelto por NamelesS,

Mensajes recomendados

Hola a todos!

Os cuento un poco... a ver me gustaría instalar en el maletero una toma de 12 voltios ya que mi coche no la lleva de serie, ya que quiero poner una nevera conectada para estas vacaciones :) mi coche es un sport plus de Diciembre de 2008.

He mirado un poco por encima a ver si lleva cable de pre-instalación por la zona del plafón del maletero pero no encontré nada.

Alguien ha instalado esto??? ideas...ayudas...

En el caso que no llevara pre-instalación debería tirar un cable hasta la caja porta-fusibles????

Muchísimas gracias!! :silly: :silly: :silly:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos!

Os cuento un poco... a ver me gustaría instalar en el maletero una toma de 12 voltios ya que mi coche no la lleva de serie, ya que quiero poner una nevera conectada para estas vacaciones :) mi coche es un sport plus de Diciembre de 2008.

He mirado un poco por encima a ver si lleva cable de pre-instalación por la zona del plafón del maletero pero no encontré nada.

Alguien ha instalado esto??? ideas...ayudas...

En el caso que no llevara pre-instalación debería tirar un cable hasta la caja porta-fusibles????

Muchísimas gracias!! :silly: :silly: :silly:

......que raro que no lleve toma de corriente en el maletero,......te lo digo porque mi 308 es un sport vti gasolina de junio de 2.008 y si lleva enchufe de 12 v., la toma de corriente lleva una tapa redonda de color negro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por vuestras respuestas:

javibat lo he mirado y remirado y no lleva :( debe ser porque es de 3 puertas...por eso no me compre el premium y me decidí por el sport-plus

NamelesS gracias por el link, antes de escribir un hilo nuevo vi ese brico lo que pasa que yo no encuentro el cable de pre-instalación...mire un poco y si encontré algun cable que podía tener pinta pero midiendo con el polimetro no me daban tensión.

Saludos!!!

Nota: los colores rojo y azul están reservados para moderar mensajes. Te lo pongo en negrita

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 años después...
El 8/7/2013 a las 10:56, javibat dijo:

......que raro que no lleve toma de corriente en el maletero,......te lo digo porque mi 308 es un sport vti gasolina de junio de 2.008 y si lleva enchufe de 12 v., la toma de corriente lleva una tapa redonda de color negro

 

Y donde esta del maletero? porque mira que estuve mirando si tenía y no lo supe ver ( 308 1.6 vpi 120cv 5 puertas del 2008) 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Yo tengo un 308 del 2012 y este modelo tampoco lleva toma de 12v en el maletero. Quiero una segunda toma, con eso en mente pasé por un desguace y vi que el modelo anterior al mío sí la tenía, luego vi este post y el brico pero hoy he abierto el lado izquierdo del maletero y no he visto otro cable aparte del que va a la luz de maletero, ¿alguien sabe si un modelo como el mío (2011-2013) tiene también preinstalación por alguna parte? ¿Quizá lado derecho?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...
hace 11 horas, serp dijo:

Hola, tengo un 308 Allure del 2019, en la parte izquierda del maletero hacia los asientos tiene un circulo como si fuese para un mechero, pero no lleva nada, se puede instalar??

Prueba a quitar los guarnecidos de ese lado. Lo mismo tienes suerte y llevas preinstalación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...