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Cambio de resistencia interior calefacción 206


maarfe

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Bueno pues resulta que al poner el aire acondicionado de un 206hdi del 2003 y al darle al manómetro de velocidad este no funciona va en ninguna velocidad, ya al accionarlo unos días atrás note que olía como a quemado pero luego desaparecía el olor, contacte con un amigo mecánico y este me dijo que casi con toda seguridad que se la había ido la resistencia interior de la calefacción-aire acondicionado.
Este me indico por donde podía estar y gracias a un manual de desmontaje que encontré en este club procedí a desmontarlo y ahora lo cuelgo para que sirva de ayuda a quien lo necesite, no se si será esta la sección , si no fuera que el moderador proceda a cambiar.
Aquí indico como lo realice yo que no entiendo mucho del tema, a lo mejor hay otra forma pero yo no encontré nada.

1- Procedemos a desmontar la carcasa de la señal de emergencia, hay que meter un pequeño destornillador por los bordes y hacer palanca levemente , lleva dos grapas en la parte trasera y dos tetones en la delantera.
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2- Desmontar el frontal de los respiraderos, radio y cuadro de mandos de la calefacción , para ello (se necesita destornillador de seis puntas, hexagonal)destornillamos los tornillos que han quedado visibles en la parte superior al quitar la carcasa de la señal e emergencia y luego hacemos palanca levemente con el destornillador en la parte inferior junto a los manómetros de frio-calor y posición de aire donde hay una hendidura a cada lado( en la parte de abajo y los laterales hay 4 grapas que saldrán como la carcasa de emergencia). Cuando lo tengamos suelto, tiramos y saldrá todo el conjunto junto con la radio, retiramos el cable de la antena y los conectores de la radio ( apuntad la posición de los conectores de radio).

3- Una vez retirado el conjunto procedemos a retirar el display de la radio que esta sujeto con dos tornillos ( cuidado al retirarlos que no se caigan por los huecos , poner la mano)
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4- Una vez retirado el display , en el hueco derecho de la parte superior, al fondo veremos unos cables con un conector azul, esa es la ficha que va unida a la resistencia.( en la foto esta algo mas cerca )
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5- Desmontamos la guantera porta-documentos del lado del acompañante ( son 6 tornillos), quitando primero la puerta que sale tirando, de la parte de abajo de las grapas y luego las guías laterales , luego quitamos los tornillos y aflojamos dos tuercas de plásticos que se encuentran dentro del cajón en la parte superior y sacamos el cajón completo. ( de esta parte no tengo fotos pero indicaros que esta muy justito , para retirar y colocarlo luego hay que ir jugando con el movimiento , retirar las alfombrillas para que sea mas fácil)

6- Una vez retirada nos fijamos en la parte izquierda donde se encuentra la trampilla que abre y cierra la entrada de aire del interior o exterior del coche, como referencia hay un cable, mover en el cuadro de mandos para localizarla, la ponemos en la posición de interior de habitáculo , se abre la trampilla y por ahí , por dentro del tubo metemos la mano hasta llegar al regulador que se encuentra en la parte superior ( donde vimos el conector azul), cuando lo alcancemos giramos un cuarto de giro mas o menos en sentido contrario a las agujas del reloj y sacamos con cuidado por el hueco que metimos la mano


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7- cambiamos la resistencia y procedemos a montar todo en sentido inverso ( dejad la guantera para el final ).


Cuando desmontéis la resistencia verificar que al conector de los cables se encuentre en perfecto estado por si este se encuentra quemado y hay que cambiar , yo al principio no lo vi ya que me cogió oscurecido y cuando fui a colocarlo a los varios días me di cuenta que estaban los cables quemados.
Indicaros que la resistencia la compre en la Peugeot y me costo 38 euros IVA incluido y el conector lo compre en chatarrería por 8 euros , indicaros también que si tenéis que cambiarlo los cables no son muy largos por lo que pedirlo en la chatarrería con un buen trozo de los mismos para empalmar , el empalme me comentaron que hay que hacerlo con estaño( quedando la soldadura lo mas fina posible sin pegoton) y después encintar y si utilizáis fichas de empalmes comprarla buenas que sean ignifugas ya que me indicaron que soporta mucha temperatura . Si tenéis que cambiarlos tendréis que desconectar el conector de la resistencia y sacar los cables por la parte de arriba ( por donde se encuentra alojado ) y empalmar ya que son bastante cortos, indicar también que yo solo empalme los dos rojos que eran los que se habían quemado los demás cables los saque del conector levantando la pestañita negra y abriendo un poco la pestaña azul que lo sujeta y tiramos y luego los coloque en la nueva.
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esta es la jodia resistencia que se quemo
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Bueno y nada mas esta es mi experiencia por si le sirve a alguien la información de momento me va bien y sin problemas. un saludo. espero que salgan las fotos y se visualicen sin problemas.

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bueno pues hay dos fotos que se han quedado abajo en datos adjuntos y que a mi no me deja abrirlas , no se porque se quedaron ahí no obstante las subo otra vez y corresponden al desmontaje de los respiraderos del frontal , radio y cuadro de mandos , debajo del punto 2, si el moderador lo puede colocar en orden pues mejor.
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  • 2 semanas después...
  • 8 meses después...
  • 10 meses después...

Amigo sabes a mi me ocurrio que un dia dejo de funcionar solo la cuarta velocidad y hace una semana que dejo de funcionar completamente sera la misma averia

lo mas seguro que sea el conector y la resistencia  

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  • 2 meses después...

El tema es ya viejo, pero para el que se le haya estropeado la resistencia, se puede reparar por menos de 1€. Realmente lo que se fastidia es el termofusible. Lo reemplazamos, le damos un puntito de estaño rápido y soplamos para que no llegue el calor al termofusible y listo.

En mi caso es un termofusible de 10A y 144 ºC. La pieza no es "muy cara", pero de todos modos 38€ es un timo por una pieza que no cuesta mas de 2-3€.

 

Ya puestos en faena, debéis revisar el ventilador/soplador y limpiarlo, y el, filtro de habitáculo.

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  • 3 años después...
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