Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Herramientas cambio de aceite 1.6 VTI


Rapalero

Mensajes recomendados

Hola compañeros.

Quiero hacerle un cambio de aceite por mi cuenta antes de los 20.000 "oficiales" y quisiera que alguien que lo haya hecho me diga las herramientas exactas necesarias para quitar la protección, extraer el filtro, aflojar el tapón de vaciado y de paso saber si lleva arandela de cobre y cual tendría que comprar para sustituirla.

Mil gracias.

:lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aceite 5w40 sintetico,yo lo uso de la marca cepsa,tienes que comprar una arandela de cobre tambien,la medida yo no te la se decir puesto que yo yevo la antigua y me dan otra,te hace falta la llave cuadrada para sacar el tapon del carter y un extractor de filtros,yo me ago mis revisiones y tambien tengo el 1.6 vti

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros.

Quiero hacerle un cambio de aceite por mi cuenta antes de los 20.000 "oficiales" y quisiera que alguien que lo haya hecho me diga las herramientas exactas necesarias para quitar la protección, extraer el filtro, aflojar el tapón de vaciado y de paso saber si lleva arandela de cobre y cual tendría que comprar para sustituirla.

Mil gracias.

:lol:

............oficialmente las revisiones son cada 30.000 kms.

yo el filtro de aceite y la arandela lo suelo comprar en Peugeot.

por cierto,....el aceite que recomienda el fabricante es el Total 0W 30, como alternativa puede usarse el 5W 30, las demás viscosidades están prohibidas según el Manual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

Por lo del aceite prohibido en el manual no te preocupes. Las dos primeras revisiones que hice en la paugeot (y las unicas) me pusieron en las dos un 10W 40, imagina mi sorpresa cuando lo vi en la factura; lo pregunte en el taller y le dije lo del libro de mantenimiento que lo prohibe y me dijeron que no pasaba nada; hablke con el jefe de taller y me dijo lo mismo.

Ahora los cambios se los hago yo y le echo un 5W 40 de cepsa y todo perfecto.

Los cambios los hago sacando el aceite por la varilla de aceite con una bomba de supcion para no tener que quitar todo el guardapolvos del carter que es un co..azo.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Yo hace poco que se lo he cambiado a mi thp, y esto es lo que necesité:

Para quitar el plástico del cubre carter que son 3 tornillos te hace falta una exagonal del 10.

Para el tornillo del cárter una llave de allen del 8.

Para el filtro del aceite una exagonal del 24.

Para el filtro del aire una torx del 20.

Para retirar la tapa del filtro del habitáculo solo te hace falta tirar con fuerza y con cuidado de no j...er la mano al soltarse contra el motor.

En cuanto a el aceite por muchas cosas que oigas ponle el que te dice el manual que es el 5w 30 ó en su caso 0w30. Yo personalmente le pongo 5w30 pero esta vez he cambiado el Total por el Castrol Magnatec 5w30 c2, que es el recomendado por ellos para mi motor y el tuyo. Tiene un bajo indice de viscosidad en frío lo cual no le viene nada mal para lubricar lo mejor y antes posible nuestra cadena de distribución, de hecho, tras probarlo, lo considero superior al Total.

El filtro del aire y del aceite consigue mejor el oficial de Peugeot, este ultimo comparado por ejemplo con el de la marca MAN se ve que es de mejor calidad y es un poco mas grande.

En cuanto a la arandela del cárter no se la medida pero en mi coche no venía de serie puesta porque trae una en la forma del cárter, yo no la he puesto y no pierde, así que esa decisión la dejo en tus manos.

Para quitar el filtro del aceite necesitarás una carraca con alargador con rótula, para que te sea mas fácil quitarlo.

Si lo piensas hacer te recomiendo que consigas un maletín de herramientas que por 50 euros tienes algunos con mas de 100 piezas que te servirán para cualquier cosa y siguientes cambios.

Aceite y filtros lo he comprado todo en Internet, Lubricantes on line y no me ha salido por mas de 65 euros.

Espero haberte ayudado. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Gracias Joako.

Por fin alguien responde a lo que pregunto. Me lo guardo en un documento en el PC.

Aún queda mucho para que me toque ya que tiene extensión de garantía a 5 años. Mientras entre cambio y cambio oficial le hago cambio de aceite por aspiración, ya que me parece una pasada esperar 30.000 kms.

Le he puesto Cepsa Platinum 5w30 DPF. 3x2 de vez en cuando en el Carrefour en todos los lubricantes. :)

http://www.cepsa.com/stfls/CepsaCom/Lubricantes/Ficheros_lubricantes/CEPSA%20PLATINUM%205W30%20DPF%20Rev1.pdf

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...