Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

3008 Hybrid, Particularidades, leyendas y bulos.


javi3565

Mensajes recomendados

Buenos dias a todos, me presento, soy Javier, tengo 48 años y por mi trabajo, uso a diario de forma intensiva el automovil, en torno a 10.000 kilometros Mensuales, como veis, pruebo a fondo los coches...

Dicho esto, tengo intencion de adquirir en breve un 3008 hibrido, pero, como siempre, surgen los dires y diretes, de si este modelo tiene esto o lo otro, "maldito internet", que a aumentado exponencialmente el tradicional "radio macuto"nacional.

En este caso, los rumores, que me llegan, claro esta sin confirmar, es que si las baterias son en alquiler, no en propiedad, que en ciudad el coche es muy perezoso, siempre hablo del hibrido, ok?, sigamos, que si el consumo no es ni de lejos lo que homologa el fabricante, si es verdad que las homologaciones se hacen por parte de las marcas casi siempre con tiempo calido, a baja altitud y en pista, con lo cual a quien viva en palencia y circule por carretera el rendimiento y el consumo los notara sensiblemente.

Mas cosas, pues su maletero es escaso, debido claro, a que estan las baterias y el motor electrico, que en comparacion con el HDi de 163cv. su consumo es mayor, en fin, como veis para todos los gustos..

Si a esto le sumo, que, como ya os dije, viajo muchisimo, y uso casi siempre servicios de alquiler de coches, y estos, para rematar, va y me dicen, si quieres comprar un coche, que no sea peugeot y en concreto el 3008, pues nos da problemas de mantenimiento, dicho de otro modo, que especialmente sus componentes electricos y electronicos no les sienta bien un uso intensivo.

Quedo a la espera de vuestros comentarios, usuarios de este modelo, haber si me ayuda a decantarme, finalmente por el, o no...

Y explicar si toda esta retaila de ... lo dicho.... verdades a medias, leyendas o directamente bulos, que como usuarios nos lo expliquen, seria muy de agradecer conocer su experiencia con datos de primera mano.

Gracias a todos por adelantado..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Hola, bajo mi modesta experiencia (2 meses con un 3008 hybrid comprado con 9000 km) te doy mi opinión:

- Las baterías NO son de alquiler

- Es más perezoso en los primeros metros que un coche con cambio manual pero menos que la mayoría de automáticos gracias al empuje del eléctrico. Y desde luego la aceleración en modo Sport no tiene nada de perezosa.

- EL consumo depende de por donde te muevas y cómo le pises. Yo lo probé durante un fin de semana y dije que si consumía menos de 5,5 lo compraría. Al devolverlo el consumo estaba en 5,4 y en uso normal lo tengo en una media de 5,9

-El maletero no me parece escaso, diría que es correcto.

- Poco puedo decir del manteniento pero revisiones cada 30000 km no es precisamente caro y no creo que la parte electrica del coche sufra mucho dada su sencillez.

De momento estoy encantado con la compra :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • 3 meses después...

Hola Javier, yo también tengo 48 años, y el coche por el que te interesas 3008 hybrid ;-)

 

yo hago pocos kms ,unos 20.000 al año. Antes he tenido varios BMW ,audi y un mercedes. Me apeteció lo del hybrido tras subirme en algunos y notar su silencio y suavidad de marcha. probé el prius y en ciudad me gusto, pero en carretera (en subidas) lo note muy ruidoso y poco potente. Me desilusiono mucho ,la verdad, aunque creo que debe ser de los coches mas fiables del mercado.

 

Después probé el 3008 hybrido y fue amor a primera prueba, y acabe con uno.

Primero dude porque Peugeot pensaba que no seria de lo mas fiable, pero en la familia han pasado algunos y ningún problema especial.

 

Después de algunos kms te comento mis impresiones...

 

El funcionamiento si vas tranquilo es especialmente relajante y agradable, es muy silencioso y le noto bastante suelto para adelantamientos etc... a 100-120 km/h apenas se escucha ,los cambios son suaves ya que entre marcha y marcha el motor eléctrico ayuda en la transición de cambios de marcha y son muy suaves y progresivas. Ya te digo que para mi es una delicia conducirlo....no parece diesel para nada, todo suavidad.

 

Aunque tiene 200Cv, no los aparenta, pues todo es muy suave.

 

Conducción deportiva , se puede, pero ya se nota mas el ruido motor y en automático  el cambio entre marcha y marcha tarda algo mas de lo que te gustaría.. Otra cosa es ponerlo en manual y accionar el cambio con las levas en el volante , entonces es mas temperamental y divertido, aunque yo no veo este coche para uso deportivo, creo que no es su concepto.

 

Consumo: No me fio del indicador y lleno y calculo en cada repostaje. alternando ciudad carretera me suele hace entre 5,23 y 5,92 de media a deposito completo.

Aun siendo hybrido noto que pisando ciudad consume mas que en carretera ....y si hiciese mas de 25-30% de ciudad seguro pasaría los 6 litros fácilmente.

 

averías:  Por el momento ninguna, todo perfecto.

 

Las baterías NO son alquiladas.

 

El modo eléctrico 100% yo no he podido utilizarlo, siempre me salta a AUTO . Casi siempre voy con A.A. puesto, pero a veces incluso lo he probado sin aire acondicionado puesto y tampoco me ha dejado circular 100% eléctrico.

 

Como punto negativo ,algún ruidito de vez en cuando en los relojes ,una pequeña vibración .

 

No es perfecto, como todos los 3008 y algunos otros coches modernos con líneas muy afiladas, el arco que forma para entrar al coche es bastante bajo, y la primera vez me golpee la cabeza. Después parece que te acostumbras involuntariamente y ya debo entrar con la cabeza algo mas agachada y sin problema.

También me golpee en un qashqai y eso que creo que quizás es mas alto que el 3008.

 

Si me preguntas si me lo compraría otra vez, te diría que sin dudarlo, pero no es coche para todos. Quien busque algo muy deportivo mejor otro concepto. Lo del hybrido por consumo no creo que reduzca mucho, pero la suavidad que le da es notable junto al cambio automático.

 

Creo que los nuevos lexus híbridos con 200cv están también mejor que el prius y son otra excelente alternativa, y de muy alta calidad ...

Una de las cosas que me gusto del 3008 es que es discreto, y aunque las prestaciones, el confort  y extras que integra lo situan a un nivel excelente...sin llamar la atención ...

 

pruébalo, pero cuidado que quizás te enganche como a mi.

Espero haberte ayudado

Un saludo

Yli

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Yo no tengo mucha experiencia, y es el 508 Hybrid4 el que probe (distinto modelo pero mismo sistema de traccion), pero si añadiria un par de lineas...

 

Siempre, o en todas las comparativas que he leido el coche por el que me he decantado ( 508 RXH ) siempre se compara con el 508 SW, que si el de 160CV diesel consume menos que el hibrido, que si en la competencia tienes modelos mas baratos y que te consumen lo mismo...

 

Y en todo esto hay una mentirijilla, y es que pocos comentan de que el sistema hybrid4 te da traccion a las cuatro ruedas, vamos un 4x4, cosa que los HDi normales no tienen, y si vas a la competencia, buscas traccion total... ni son tan baratos ni consumen tan poco

 

Hay una frase que lei en una de las comparativas yo creo que acierta lo que buscaba Peugeot y curiosamente era lo que mas le sorprendia al probador y es que en este caso el RXH era "mejor SUV entre los SUV, que hibrido entre los hibridos"

 

Es decir, si quieres un hibrido "puro" tienes los Toyotas con consumos minimos, pero si quieres un modelo "convencional" como un 3008 o 508 (exteriormente si no te ponen el logo de "HY" no sabes si son realmente hibridos o no) pero con calidad de rodadura, 4x4, un conjunto de 200CV (aunque yo digo que son 160CV al no poder exprimir siempre esos 200) y encima practicamente consumiendo lo mismo o algo menos, ahi tienes la alternativa de Peugeot

 

Yo creo que han acertado, no querian casarse con nadie para sacar un sistema de traccion integral y se lo han currado internamente para sacar un hibrido que puede rodar suave por ciudad y tienes un diesel HDi para autopistas o viajes largos

 

Un autentico "Todo Terreno"

 

Por poner algun dato, se suele decir que por ejemplo sistemas convencionales de Audi, Opel, 4x4, pueden transmitir el 60% de la fuerza a las ruedas traseras. Si te paras a pensar en el sistema Peugeot, adelante tienes 163CV y detras "solo" 37CV, y diras, que descompensado no? Porque con este sistema no puedes pasar la fuerza del diesel (traccion delantera) al eje trasero no?

 

Pongamos un ejemplo, ha nevado en Valencia (  :P  ) y estas jodido porque el sistema 4x4 no puede transmitir la fuerza atras... pero coges tu 3008 Hybrid4 que no entiendes de potencia y transmisiones y sales de un parking con la tipica rampa toda nevada y curiosamente (con neumaticos de invierno e?)... sale sin problemas! Por que?

 

Los motores electricos tienen la particularidad de que dan todo el par ( en este caso 200Nm ) desde 0 rpms, es decir, casi lo mismo que el motor diesel de 160CV pero ya desde parado, por lo que el conjunto esta muy equilibrado y la traccion es mucho mejor de lo que la gente pensaba

 

He visto pruebas del RXH con el mismo sistema con neumaticos de verano (locura) en estaciones de esqui y no es recomendable, pero los probadores se quedaron gratamente sorprendidos (no olvidemos que el bicho este calza 245mm de goma)

 

Por lo que resumiendo, personalmente, creo que si estos modelos no se ven por doquier, es porque digamos que es un sistema complejo o que la gente de a pie aun no esta interesada en conocer

 

Si tu vendes un "hibrido" lo primero que hara la gente es fijarse en los consumos, y si estos no son muy inferiores al resto, habra gente que lo descartara a la primera de cambio sin siquiera saber lo que realmente ofrece

 

Y la verdad es que actualmente no hay modelos 4x4 que pesen mas de 1,5 toneladas y con mas de 160CV que consuman cerca de 5 litros a los 100 y tienes un Peugeot que anda ahi. He comparado modelos (respecto al RXH) como Insignias, A4s,... y todos andan entre los 7,5 - 9 litros y andando normal, como los hibridos, sin pisar demasiado, que si te gusta ir alegre... rondaran los 10 mientras en el Peugeot, rozaras los 7...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hola JBL , muy interesante este apunte.

 

Yo no veo como único punto de un hibrido el consumo, pero se ha de tener en cuenta  que los híbridos son automáticos, y si se les compara con su homologos automático ,claro que consumen menos los híbridos. De hecho en ciudad si anulo el modo hibrido el consumo que aparece es de unos 10 litros, y con el sistema hibrido accionado baja sobre 6-7 l ya que entra en modo eléctrico muchas veces, y con el start stop funciona muy bien también....pero como digo ,no es lo mas importante.

 

Para mi lo mas importante es la suavidad y silencio que transmiten estos coches. Es una gozada ir por ciudad solo en eléctrico... aunque no permite mas de unos 2 kms, luego salta el motor de combustión para recargar y circular. Pero aun así, circulando en AUTO la gestión que hace es muy buena, y el decide cuando circular en eléctrico o combustión.

 

Yo creo que los híbridos son un punto de transición a los eléctricos 100% puros, los cuales necesitan desarrollar nuevas baterías de menor costa, mayor capacidad y menor tiempo de recarga. Creo que hay nuevos materiales investigándose que permitirán esto en un plazo relativamente corto, quizás 5-10 años...

 

Como 4x4 si es verdad que salva de muchas situaciones de poca adherencia, aunque no es un verdadero todoterreno, pero puedes meterte algo en rutas forestales no muy complicadas... yo no lo hago, pues los coches en campo sufren bastante .

 

También es verdad que el pequeño motor de 37CV eléctrico tiene mucho par. De hecho puedo salir de las rampas de garaje que son muy inclinadas, solo en modo eléctrico y con suma facilidad. es increíble ver como empujan los 1800kg esos 37 CV.

 

Por otro lado, lo de 200CV es anecdótico, realmente en autopistas a velocidades mas de 120 kms/h se comporta igual que el 160CV. Por debajo de 120Km/h si que tienen la asistencia del motor eléctrico y se nota . Pero como ya indique ,no es un coche para uso deportivo pues pierde parte del agrado que habitualmente ofrece, aunque en posición SPORT es muy ágil y divertido.

 

Si es por consumo, únicamente, yo considero que un hibrido no es muy rentable, a no ser que se use solo en ciudad. Y como ya comente, el 3008 Hybrid4 para mi es mucho mas agradable de conducir que un prius ....

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Vuelvo al tema con el hecho de ya poseer el RXH y realizados +9000kms

 

Aunque no es igual que el 3008, tambien es el hibrido y quiero puntualizar un par de cosas

 

Se que las comparaciones son odiosas, pero si lo hacemos con el Prius no enchufable (el hibrido "normal")

 

Peso: RXH 1800Kgs - Prius 1450Kgs

Cx: RXH 0,31 - Prius 0,25

Neum: RXH 245mm - Prius 195mm

 

Independientemente del motor o forma de conducir, estos factores son los que mas a tener en cuenta para el tema del consumo, Prius esta pensado para el consumo minimo, y el RXH no puede competir con esto si tomamos de base la estructura del vehiculo o los datos que maneja

 

Con esto quiero decir, que el Prius consigue unos mas que aceptables 4,5 - 5,0 litros para esos 136CV del conjunto, que no estan nada mal. Pero es que el RXH gasta de 5,5 - 6,3 con todo lo que lleva en cuanto a calidad de equipamiento, materiales, 200CV, la traccion 4x4 y esos factores que he puesto arriba que afectan en contra del Peugeot

 

Quiero decir, que si el RXH pesara 1450Kgs, tuviera mejor aerodinamica y llevara calzados 195mm de goma, andaria por los 4 litros, pero no seria un RXH...

 

Y si, lo mejor es la calidad de rodadura (el RXH bastante superior al 508 Hy4 que probe) en cuanto a suavidad del electrico y esa seguridad extra que en puertos con lluvia ya he probado por ejemplo y como entra en las curvas automaticamente el electrico en el eje trasero para ayudarte a coger la curva mucho mas facilmente

 

Tu te decantaste por la calidad de rodadura en modo electrico, yo por el 4x4, todos contentos  :P

 

PD: Sin parar en muchos semaforos y velocidades medio constantes, he llegado a rodar 5kms en modo electrico con la pila cargada hasta arriba (aqui hay muchos puertos que ayudan a eso)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy de acuerdo con JLB. No son comparables a los Híbridos de Toyota, tanto por motor como el coche en sí, el 508 es "más coche" y más pesado, más potente, mejor calidad en los acabados, ya no digamos el 508 RXH, también el 3008, que un Prius o un Auris.

Son sistemas diferentes además los que emplean. 

 

En el caso del Prius o Auris, incluso Yaris Híbrido, hay que tener en cuenta que en carretera es difícil conseguir consumos mejores que un diésel equivalente, o de menos potencia pero que en prestaciones van a la par... , en KM77 y otras pruebas así lo comentan, por ciudad ya es otra cosa (caso de los taxistas)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...