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Cadena arbol de levas


acorron

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Hola acorron, lo primero es decir de que motor estamos hablando y supongo que a lo que te refieres es a la cadena de distribución que también acciona el/los árboles de levas.

Pero ya te adelanto sin saberlo, que si es un motor PSA, los únicos que ahora llevan cadena de distribución en vez de correa son los 1.6 THP de gasolina fabricados en colaboración con BMW.

Los HDI diesel son todos de correa y los VTI gasolina también.

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Ah! vale, en ese caso la cosa cambia. No he oido hablar mucho de esa avería en motores como el tuyo pero no creo que sea una reparación muy cara ya que la cadena que une ambos árboles es muchísimo más corta que la de distribución.

Por cierto rectifico el post de antes, algunos gasolina VTI también llevan cadena de distribución en lugar de correa. ;)

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  • 3 semanas después...
  • 10 meses después...

hola acorron saludos tengo un peugeot como el tuyo y tambien me dijeron que

tengo la cadena del arbol de levas para cambiar pero no se que sintomas presenta el vehiculo o que notaste para que lo detectaras.en mi peugeot lo que noto es que por las mañanas en frio suena mas el motor y un claqueteo que luego en caliente desaparece y se suaviza el sonido del motor no se si tendra algo que ver con lo que a ti te sucedia te agradeceria que me comentaras si notabas los mismos sintomas o algun otro para hacerme a la idea poco mas o menos.gracias

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Perdonad chicos que me meta donde nadie me llama.Pero no puedo vencer la tentacion de deciros que es la primera vez que oigo a alguien que una cadena se estropea y que hay que cambiarla, como si la cosa fuese tan secilla, como el que le quitara un caramelo a un niño, no se si me entendeis. Las cadenas son la cosa mas seguras que hay, salvo que tenga algún defecto, o que el pasador de union de los eslavones se salga de su alojamiento, cosa poco probable. Que estas se aflojen po asi decirlo es factible, pero para correjirlo por fuera del motor lleva un tensor (tensor) actuando sobre el tensas la cadena y el ronroneo desaparece por lo que el problema queda solucionado.Y colorin colorado este cuento se ha acabado. (fIN).

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En 1.6 HDI 16 V no es tan raro que se fastidie la cadena de los árboles de levas con el kilometraje o por una deficiente lubricación. Si no me equivoco más que la cadena lo que se suele estropear es el patín/tensor interior, pero lo mismo da. La avería puede acabar por llenar los conductos de lubricación de viruta y pedacitos de plástico y obturar alguno, con el correspondiente desaguisado; eso si no acaba rompiendo del todo, que es es peor.

 

Saludos

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En 1.6 HDI 16 V no es tan raro que se fastidie la cadena de los árboles de levas con el kilometraje o por una deficiente lubricación. Si no me equivoco más que la cadena lo que se suele estropear es el patín/tensor interior, pero lo mismo da. La avería puede acabar por llenar los conductos de lubricación de viruta y pedacitos de plástico y obturar alguno, con el correspondiente desaguisado; eso si no acaba rompiendo del todo, que es es peor.

 

Saludos

Pues lamentandolo mucho yo ese coche no lo querria ni regalado...y un gran fallo por parte del fabricante...muy grave...en pleno siglo 21 es imperdonable.

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En 1.6 HDI 16 V no es tan raro que se fastidie la cadena de los árboles de levas con el kilometraje o por una deficiente lubricación. Si no me equivoco más que la cadena lo que se suele estropear es el patín/tensor interior, pero lo mismo da. La avería puede acabar por llenar los conductos de lubricación de viruta y pedacitos de plástico y obturar alguno, con el correspondiente desaguisado; eso si no acaba rompiendo del todo, que es es peor.

 

Saludos

Gracias bombastus por tu acertada aclaracion. esta claro que la cadena es muy dificil que se rompa como dice pacofuji, pero si el patin tensor se rompe, la cadena no va tensada y roza por las paredes de su ubicacion, y producir un desgaste a la misma y su rotura, por eso le pregunte a acorron por los sintomas que notaba en su coche para saber si son los mismos que en el mio.

 

 

Saludos  

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