Ir al contenido

Este foro usa cookies. Si no cambia la configuración del navegador, usted acepta su uso. Lea la Política de Privacidad para más información.    Ocultar este mensaje

VOTA A TU FAVORITO! Hasta el 22 de diciembre concurso navideño.

Foto
- - - - -

Cambio correa distribución 308 HDI 1.6 90 CV

• Por favor identifícate para responder
2 respuestas en este tema

#1 CCCVIII

CCCVIII

Miembro

• Miembros
  • PipPip
  • 37 mensajes

Escrito 22 enero 2014 - 12:44

Muy buenas a todos,
Ya tengo 100.000 kms en un 308 Sport HDI 1.6 de 90 CV y quisiera saber si debo cambiar ya la correa de distribución. Me recomendais también cambiar la bomba de agua? Me gustaría cambiar las 2 correas y rodillos (es decir ponerle el kit). ¿Con que kilometraje recomendais el cambio de correa? Imagino qu esi por los talleres fuera sería a los 50.000 kms, pero ¿que opinais vosotros?
Gracias anticipadas por la ayuda y consejos

#2 XICUR

XICUR

Miembro Experto

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • 140 mensajes

Escrito 22 enero 2014 - 03:58

Muy buenas, la correa te toca cambiarla a los 240.000 Kms. Yo te recomiendo cambiarla a los 200.000 Kms. Asi que todavia te quedan unos pocos kilometros. En referencia a lo que se cambia con la distribucion es:

- Correa de distribucion
- Correa de servicios (alternador y climatizador)
- Bomba del agua
- Anticongelante
- Kit de tensores

Un saludo

#3 GameOn

GameOn

Miembro Experto

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • 561 mensajes

Escrito 01 abril 2014 - 03:42

Un apunte, son 240 mil o 10 años....

A la recomendación de 200 mil, yo recomendaría cambiar correa a los 8 o 9 años, todo y que siendo un 90 cv tampoco tendría que sufrir tanto la correoa, (supongo)

He visto muchos petes de correa cuando faltaban meses para los 10 años, sobre todo en los 1.6 110, en Mazda, Ford.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos