Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

posible cambio cuentakilómetros original


Juan

Mensajes recomendados

Hola,

hemos tenido un problema con un peugeot 308 que compramos hace año y medio.

Lo compramos en un concesionario de segunda mano.

Nos comentó que tenía cuatro años, 40.000 km. El precio fue de 8250 eur. El modelo es el más sencillo de gasoil.No se exactamente el modelo.

Resultó que tenía cuatro años pero había pasado por dos rentings y los km reales eran de 150.000 kms ya que puede conseguir el informe de la ITV que pasó a los dos años. La ITV de los cuatro pasó con 40000Km. 

En su declaración tras la denuncia ha alegado que el coche tenía problemas en el cuenta kilómetros original y que por eso lo cambió y que el que compró en un desguace tenía ya 40000km. También dijo que el nos informó que ese coche tenía 150000 kms y que nosotros aceptamos. Cosa que no es cierta.

 

No se si por el foro a alguien le ha ocurrido algo parecido y que consejos me podéis dar para desmontar su patraña.

Se me ocurrió preguntar si es posible saber si el cuentakilómetros original ha sido cambiado pero me comentaron en un concesionario oficial peugeot que no.

 

 

Bueno espero vuestros comentarios.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, bienvenido.

Sea como sea suena a chapuza. Si son serios pueden hasta poner los Kms reales, aunque hayan cambiado el cuentakilómetros.

Además, en caso de que haya ese desfase, lo suyo es darlo por escrito y que el cliente lo acepte firmando un documento. Para lo que quoieren bien que usan formularios y contratos...

Esas cosas no ocurren por despieste. Si lo ha n hecho e sporque querían engañarte, así que no te des por vencido.

Por supuesto, el concesionario tendrá que presentar factura del nuevo cuentaquilómetros para alegar que realmente lo cambió, y aún así tendrá que demnostrar que no lo hizo a "mala fe".

No sé si mediante la máquina de diagnosis u otro elemento se podría obtener información del cambio de cuentaquilometros... a ver si alguien que controle del tema te puede ayudar.

Ya nos contarás co,mo termina la historia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, bienvenido.

Sea como sea suena a chapuza. Si son serios pueden hasta poner los Kms reales, aunque hayan cambiado el cuentakilómetros.

Además, en caso de que haya ese desfase, lo suyo es darlo por escrito y que el cliente lo acepte firmando un documento. Para lo que quoieren bien que usan formularios y contratos...

Esas cosas no ocurren por despieste. Si lo ha n hecho e sporque querían engañarte, así que no te des por vencido.

Por supuesto, el concesionario tendrá que presentar factura del nuevo cuentaquilómetros para alegar que realmente lo cambió, y aún así tendrá que demnostrar que no lo hizo a "mala fe".

No sé si mediante la máquina de diagnosis u otro elemento se podría obtener información del cambio de cuentaquilometros... a ver si alguien que controle del tema te puede ayudar.

Ya nos contarás co,mo termina la historia.

gracias por tu respuesta. 

No creo que tenga problemas en conseguir una factura de algún desguace "amigo". Ahora mi idea es recabar la máxima información posible para poder aportarla. Me informaré sobre lo que me has comentado que aún cambiando el cuentakilómetros le deberían haber puesto los reales. A ver como lo puedo plantear porque me parece interesante.

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Claramente estafa.

El modo de no rebajar kms, que es lo que no han hecho, es ponerle uno nuevo (y tiene un coste), o ponerle el que le han puesto y pagar para que le pongan el kilometraje real.

Generalmente se paga para bajar, menos para subir. Jaja.

 

En este sentido, da igual que haya cambiado o no el cuadro. El coche pasó las itv con unos kms y de repente lo bajó a 40mil. Eso es estafa.

Prepara papeles que te harán falta a la hora de denunciar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias por tu respuesta. 

No creo que tenga problemas en conseguir una factura de algún desguace "amigo". Ahora mi idea es recabar la máxima información posible para poder aportarla. Me informaré sobre lo que me has comentado que aún cambiando el cuentakilómetros le deberían haber puesto los reales. A ver como lo puedo plantear porque me parece interesante.

gracias

 

Bueno, pues que se busque la vida, pero si hay denuncia, ese "amigo" tambien tendra que mojarse, y ahí no hay tantos amigos...

Eso, además no demuestra nada, aunque lo cambies, no hay porque actuar de mala fe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Pero eso ha sido en un concesionario de Peugeot u otra marca o ha sido a un compraventa de segunda mano? leyendo el hilo entiendo que habrá sido un compraventa experimentado (en el arte de engañar me refiero) no creo que ningún concesionario se dedique ha realizar esas cosas. Yo ya tuve una experiencia similar aunque no llegué a denunciar y el caso es que me di cuenta cuando pasé una ITV y vi en la ficha técnica que en la anterior habían puesto con bolígrafo 145.000 km, cuando lo compré con 45.000 km, (parece que se perdió el uno y encontraron un 0). Eso me pasó a los dos años de comprarlo (a finales de los 90) y ya no tenía ganas de líos, lo único que quería es deshacerme del coche porque era una lástima ya que le tuve que cambié batería, tubo de escape, embrague, luces, fusibles, ventilador, termostato del aire acondicionado, cargas de aire, etc.... Espero que tu tengas más suerte. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Pero eso ha sido en un concesionario de Peugeot u otra marca o ha sido a un compraventa de segunda mano? leyendo el hilo entiendo que habrá sido un compraventa experimentado (en el arte de engañar me refiero) no creo que ningún concesionario se dedique ha realizar esas cosas. Yo ya tuve una experiencia similar aunque no llegué a denunciar y el caso es que me di cuenta cuando pasé una ITV y vi en la ficha técnica que en la anterior habían puesto con bolígrafo 145.000 km, cuando lo compré con 45.000 km, (parece que se perdió el uno y encontraron un 0). Eso me pasó a los dos años de comprarlo (a finales de los 90) y ya no tenía ganas de líos, lo único que quería es deshacerme del coche porque era una lástima ya que le tuve que cambié batería, tubo de escape, embrague, luces, fusibles, ventilador, termostato del aire acondicionado, cargas de aire, etc.... Espero que tu tengas más suerte. Un saludo.

gracias.

efectivamente ha sido en un compraventa. Pues nada nosotros hemos denunciado y en esa estamos. Ya iré contando como va.

 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tema tratado en enero 2014  

al nuevo proyecto de

 Ley de Seguridad Vial

 

  Manipular el cuentakilómetros podría ser infracción grave 

Ganvam quiere que manipular los cuentakilómetros de los coches esté considerado como una infracción grave en la nueva Ley de Seguridad Vial. Para ello, la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor ha presentado una enmienda al Proyecto de Ley de Seguridad Vial que se está tramitando en las Cortes.

no solo considera que la manipulación de los kilómetros que aparecen en el cuentakilómetros de un vehículo resulta una estafa, penada con hasta seis años de carcel, sino que, además, creen que esta práctica pone en peligro la seguridad de los compradores de estos vehículos y de los que circulan a su alrededor, ya que los kilómetros de un vehículo están relacionados con las revisiones técnicas efectuadas por las marcas para asegurarse el buen estado del vehículo

Esta asociación advierte también de que si finalmente la directiva de ITV que propone Bruselas sale adelante y la inspección técnica de vehículos se realizan mediante el kilometraje del coche y no por la edad, la tendrá como consecuencia una posible vulnerabilidad de las condiciones mínimas de circulación que exige la normativa, entre otras cosas, de contaminación y emisiones.

 

Ganvam, como asociación que aglutina a los vendedores de vehículos y motocicletas de este país, no quiere que esta estafa ensucie la imagen del sector, y por ello quiere endurecer las sanciones a los que las practiquen, además, al inflar los precios reales de los vehículos de manera ilegal, los que practican estos métodos también están plantando una competencia desleal al resto de vendedores.

 

El Proyecto de Ley de Seguridad Vial se está debatiendo estos días en las Cortes y está siendo polémico, entre otras cosas, porque podría permitir que los  agentes  multen sin notificacion inmediata


 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tema tratado en enero 2014  

al nuevo proyecto de

 Ley de Seguridad Vial

  Manipular el cuentakilómetros podría ser infracción grave 

Ganvam quiere que manipular los cuentakilómetros de los coches esté considerado como una infracción grave en la nueva Ley de Seguridad Vial. Para ello, la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor ha presentado una enmienda al Proyecto de Ley de Seguridad Vial que se está tramitando en las Cortes.

no solo considera que la manipulación de los kilómetros que aparecen en el cuentakilómetros de un vehículo resulta una estafa, penada con hasta seis años de carcel, sino que, además, creen que esta práctica pone en peligro la seguridad de los compradores de estos vehículos y de los que circulan a su alrededor, ya que los kilómetros de un vehículo están relacionados con las revisiones técnicas efectuadas por las marcas para asegurarse el buen estado del vehículo

Esta asociación advierte también de que si finalmente la directiva de ITV que propone Bruselas sale adelante y la inspección técnica de vehículos se realizan mediante el kilometraje del coche y no por la edad, la tendrá como consecuencia una posible vulnerabilidad de las condiciones mínimas de circulación que exige la normativa, entre otras cosas, de contaminación y emisiones.

 

Ganvam, como asociación que aglutina a los vendedores de vehículos y motocicletas de este país, no quiere que esta estafa ensucie la imagen del sector, y por ello quiere endurecer las sanciones a los que las practiquen, además, al inflar los precios reales de los vehículos de manera ilegal, los que practican estos métodos también están plantando una competencia desleal al resto de vendedores.

 

El Proyecto de Ley de Seguridad Vial se está debatiendo estos días en las Cortes y está siendo polémico, entre otras cosas, porque podría permitir que los  agentes  multen sin notificacion inmediata

 

me parece muy buena noticia, ya que a raíz de lo que nos ha ocurrido te das cuenta de lo desprotegidos que estamos ante este tipo de estafas y engaños. Ahora lo que espero es que el juez no se crea lo que ha contado y siga adelante con el caso.

 

agradezco todas vuestras opiniones.

 

Graicas

 

Nota: no está permitida la escritura en mayúsculas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...