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Aventuras y desventuras de un 407 2.0 hdi


ErikVS

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Hola de nuevo,como veo que hay interesados por el tema intentare ser lo más preciso y claro con todo lo que diga y por supuesto de todo tengo las correspondientes facturas para probar la verdad de lo sucedido,también aclarar que le paso a mi 407 2.0 hdi pero es mucha casualidad que a muchos por no decir todos los que conozco les pasarán cosas iguales.

Todo empezó en Julio de 2006 cuando compré para Taxi un flamante y nuevo 407 hdi 2.0 136cv, el primer disgusto llego a los 50000 kms cuando se rompió la valvula egr.todo es asumible ya que nada es perfecto pero el disgusto siguiente volvió a los 110000kms con la misma avería de la valvula egr,tengo que decir que las dos veces la pusieron en garantía sin costé alguno y que no se rompió más.Pero la tranquilidad duro poco por que antes de los 120000 rompió el volante motor y nuevamente visita al concesionario oficial,después de eso llego el turbo sobre 140000 y más tarde el filtro de partículas,el silencioso todo puesto en garantía pero con la consiguiente perdida de días de trabajo,si no se me olvida nada eso fue en los dos primeros años,bueno sigo en otro momento vayan sumando

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  • 2 meses después...
  • 1 mes después...

Hola otra vez hoy me acorde de mi aventura con Peugeot y voy a intentar recordar lo que sucedió después de la garantía . A los 160000 kms justo después del final de la garantía rompió por primera vez los balancines,tanques y árboles de levas total 1800€ la broma,reparado en la casa oficial .lo curioso es que esta reparación solo duro 90000kms haciendo religiosamente sus revisiones en la casa bueno pues otra 1800€ la broma ,pues sorpresa esta vez solo duro 50000kms y se fastidiaron porque no había pasado un año , mientras tanto iba rompiendo brazos de suspensión 4 en total 190€ cada uno un volante motor 1400€ con el conjunto embragué otro turbo ya que el primero lo pago la casa 1500€ dos refrigeradores de aceite 450 cada uno un radiador 250 con montaje y varias cosas que en este momento no recuerdo ni quiero . Toda una joya el 407 y el servicio oficial en Tenerife lo más nefasto que he visto jamás .lo dicho seguiré en otro momento pero sigo con la idea de que nunca mas peugeot en mi vida

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También espero que Peugeot aprenda de estos fallos para los nuevos. A todas las marcas les salen ovejas negras, mas o menos, pero.... mirar el caso Telsa Motors, al menos se preocupan por sus clientes, y ya, no se puede comparar Telsa con Peugeot...

Pero si se te jode balancines y demás, es el aceite que están poniéndote, no es normal que se jodan tanto, o es la bomba de aceite que no bombea bien.

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  • 1 mes después...

Hoy me acorde que tuve un 407 2.0-136cv lo compre nuevecito pensando que me salvaría y nada más lejos de la realidad. El peor vehículo que jamás he tenido la desgracia de tener fue ese y el peor concesionario de la marca en Tenerife .por qué es de poco honrado el saber que un coche no sirve para usarlo como taxi y aún así te lo venden ,claro para esa gente lo único que cuenta es hacer números , lo que no quieren ver es que una venta más de ese coche 407 es un engaño más y a una persona que vive de eso es arruinar su economía. Tranquilos los mas de20000 € que se llevó ese coche en averías si repito más de 20000€ me dan fuerzas para que cada vez que me acuerde pasarme por las web y contar mi historia y quien sabe si algún día tengo tiempo y dinero suficiente busco un buen abogado que mueva eso y quien sabe que puede pasar .....

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Mala suerte. Lo siento.

No todos los usuarios taxistas han tenido tantos problemas.

Problemas si, pero tantos no.

 

Lo que debemos olvidarnos es de coches tipo 406, que en general daban cero problemas.

Ese tipo de coches considero que se han ido para no volver.

Por qué? Porque tal y como fabrican actualmente, con tanta electrónica en los motores, sistemas anticontaminación, etc, los coches no duran ni un asalto.

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Hola buenas no estoy de acuerdo en que sea mala suerte sino mal coche y mal concesionario . Mala suerte es cuando uno entre mil sale rana pero la estadística aquí no sale así conocí por desgracia como 20 compañeros y a todos les rompió lo mismo y algo más . Y no sólo eso sino el ejemplo de los anteriores coches que tuve , el primero fue un Opel Astra 2.0 dti maravilloso coche al que se le hicieron 500000 kms de taxi y sólo pidió una erg y dos embragues aparte de su normal mantenimiento,el segundo fue o mejor dicho es un seat Toledo 1.9 d maravilloso coche que no pidió en su vida de Sp sino lo normal de desgaste y hoy en día con 650000 kms sigue su vida como particular en casa con su motor original su turbo original y demás componentes de motor sin tocar esos son grandes máquinas así que no creo que sea mala suerte sino que como dije es mala mecánica y mala fe del concesionario y fíjate si es así que un compañero quería un citroen que tiene el mismo motor y el concesionario le dijo que no se lo vendía por que le Daria muchos problemas como taxi eso es ser honrado y no como la Peugeot y otro ejemplo son las web de compra venta si buscas un Peugeot 407 los tienes por dos duros y casi te dan dos por uno por algo sera no¿...así qué insisto como en Galicia nunca mais

Editado por NamelesS
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Pues si. Nada que añadir.

Aunque con el astri si que has tenido suerte. Porque conozco casos cercanos con ese coche y motor que Ufffff.

De todas formas, conozco un par de taxistas que hicieron bastantes kms con este coche. 

Eso si, las averías típicas les salieron igual. Como el bimasa.

Pero cuando un coche tiene tantas averías, es que sale rana.

Y aunque hay piezas que si salieron malas, yo no puedo decir del mio, ni de los que conozco con este coche, que hayan estado de seguido en el taller.

 

Pero entiendo tu postura, yo diría lo mismo y pensaría igual si me sale rana.

 

Saludos.

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