Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Diesel normal o Diesel Premium?


piriz99

Mensajes recomendados

Por mi propia experiencia, lo que de verdad se nota es repostar en gasolineras de marca. Yo le pongo diesel normal de Repsol y es con el que mejor va, me hace más km que con diesel de otras marcas mejorados o no y el coche me va mas fino.

El último "mejorado" que probé fue el de Shell 3 depósitos, me hacia unos 100Km menos por deposito y no notaba el coche tan fino como con el normal de Repsol, asique volví al Repsol, sin duda es el diesel que mejor le sienta a mi coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quizá y en base a la experiencia que yo tuve. Lo mejor es valorar los pros y los contras de la gasolina normal y la premium en base a que la normal tiene muchisimo mas aceite que la premium.

 

¿Ventajas? ¿Inconvenientes? Leí algo de inconvenientes en inyectores..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

premium contiene menos plomo y desgasta menos tu motor e inyectores !

Me jugaría algo a que ningún combustible actual lleva plomo. Supongo que te habrás equivocado con el azufre, que el "mejorado" lleva menos que el normal, y esto provoca precisamente lo contrario con el "mejorado" hay mas desgaste y los inyectores sufren mas, por eso al "mejorado" se le añaden aditivos que puedes comprar en gasolineras los típicos detergentes y demás que se le echan con el deposito lleno.

 

PD: Según parece el mejor diesel actual es el Biodiesel lubrica mejor que los otros, no ensucia tanto el motor etc.

Editado por Berto_019
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso que dices del Biodiesel es la clave. Ciertamente entre un diesel normal y un biodiesel si que hay diferencias que se notan. El problema es la poca implantación del biodiesel, la poca adaptación de los motores y su alto precio.

 

Las gasolineras (grandes empresas que tratan de generar grandes beneficios, no lo olvidemos) por ahora aún se dedican a explotar comercialmente los "beneficios" del diesel mejorado... y mientras dure...  -_-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...
  • 2 semanas después...

A ver si os puedo ayudar ,con el debate que teneis abierto con las gasolineras,el gasoil,etc, etc.España esta dividida en dos mitades,la de arriba de despeñaperros y la de abajo de despeñaperros.La parte de arriba la tiene practicamemte repsol,y la de abajo cepsa,osea dependiendo el sitio de españa en la que nos encontremos,da igual que gasolinera vayamos pero el gasoil procede de la misma refineria,Ya que estas refinerias suministran a CLH,y esta compañia logistica de hidrocarburos quienes la reparten a las gosolineras.Con respecto a si biodiesel o no ,os digo que hoy por hoy casi todos los gasoil llevan un minimo de biodiesel,que es una sustancia que a bajas temperatura se pone parecida a la vaselina pone como la cuajada,inmaginaosla dentro de vuestros inyectores.Lo de premium o normal son solo aditivos que se les añade,pero la cantidad de azufre es la misma,este componente lubrica nuestros motores,asi que si os doy mi opinion os puedo decir que el azufre es bueno para el motor,pero no para el medioambiente,de ahi que las refinerias en el proceso de la fabricacion de gasoleos,le inyecten aceite vegetal a la carga de sus hidrodesulfuradoras o fame ( otro compuesto de biodiesel)a la salida de la unidad junto el producto terminado,para mejorar en medioambiente y para rentabilizar las subenciones de las plantas de biodiesel,que esta es otra discusion,cuando la subencion se termine a ver cuantas refinerias que produzcan biodiesel para las refinerias convencionales quedan abierta,despues de esto os digo: Echen gasoleo A normal,mas barato y mejor para el bolsillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...
  • 4 meses después...
  • 2 meses después...
  • 1 año después...
  • 3 meses después...

Buenas tardes, yo suelo llenar con el normal, que es el que le va bien, despues, una vez cada 12/15 depositos le lleno con el premium, tal como dicen, lleva aditivos que limpia el motor que no le vendran mal, pero bueno, como normal general el diesel normal esta bien...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...