Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Me reprograman mi 308 1.6 HDi 110 CV....


dannyleone

Mensajes recomendados

... el mes que viene. 

 

Me comentaron que se quedaría en unos 136-140 CV con medio litro de consumo menos. 

 

Precio: 160€.

 

La verdad es que quiero hacerlo, más que nada, para darle ese reprís extra en bajos, mas caballaje, más potencia, y sobre todo, ahorrar un poco más (aún si cabe) en consumo. 

 

De hecho, no me da ningún problema, sin reprogramación ya va muy bien (no tengo queja alguna), y reprogramado no me quiero ni imaginar ... 

 

Alguna experiencia parecida entre usuarios que tengan el mismo motor que yo? Hablé con uno que lleva un C4 con el mismo motor, y dice que es otro mundo! 

 

Ya os comentaré impresiones el mes que viene cuando me lo hagan.

 

Saludos!

Editado por dannyleone
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tambien ando con la mosca detrás de la oreja en cuanto a reprogamarlo. Yo quisiera hacerlo en DEMAC que tienen banco de potencia y te hacen una repro a medida para tu motor (nada de cartografias universales para todos). Lo que me da miedo es tener un aumento de consumo y sobre todo el tema de contaminacion y FAP. En cuanto a la potencia no esta mal aumentarla por si acaso algun dia hiciese falta en un adelantamiento, pero la verdad es que con 112cv el coche se mueve agil. Ya nos contaras que tal el resultado...Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, como no me corre prisa pues aun puedo esperar lo que haga falta hasta el mes que viene, cuando se pase el reprogramador. Primero se hara una prueba con mi coche, dando unas vueltas, para pillar los puntos flacos si es que las hubiera, reprogramar, y volver a probar y así hasta dejarlo listo.

 

Lo del consumo, yo tampoco me lo creía, pero es relativo, dice que al reprogramar, las revoluciones bajan un poco, y por ende, menor consumo, así que es algo beneficioso. Más potencia por menos consumo, está genial.

 

Lo que yo digo, el 308 pesa 1300 Kg, y entonces yo veo necesario esos 140 CV .... Eso si que sería la medida perfecta. 

 

Spalacio, cuanto te costaría en DEMAC?

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Son algo mas caros, pero les respalda una gran experiencia adquirida durante años. Hacen reprogramaciones a la carta dependiendo del estado de tu vehiculo y son de los que mejor he leido hablar en foros. Un amiguete mio le llevo un vectra gtc de 150cv y despues de 4 años y 300.000km no ha tenido ningun problema y ni una gota de humo por el escape. Te dejo el enlace a la pagina para que lo veas tranquilamente y ademas tienes ejemplos de repros echas en otros coches con las curvas de potencia en el banco, un saludo

http://www.demacmotor.net/catalog/product_info.php?cPath=28_85_103&products_id=911
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy viendo un caso de un c4 que de origen ya daba en banco 116cv a 4.000rpm y le sacan 20cv extras ( no 30cv como la mayoria de repros) quedandose en 136cv a 3.300rpm. Y eso es lo que me gusta de este reprogramador que no a todos los motores les sube por igual si no que lo hace con la precaución de no dañar la vida util del motor. Echale un vistrazo a su curva:

http://www.demacmotor.net/catalog/product_info.php?products_id=984
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el motor te dura dependiendo del uso que des a esos cv, cuanto mas exprimes los cv, mas sufre el motor, el turbo, etc.. y por logica menos dura el mismo. Ahora a igual velocidad el motor funciona con unas rpm mas bajas con lo que el motor sufre menos y consume menos tras la reprogramacion. Lo que si acorta dastricamente la vida del motor es el aceite, filtros y demas revisiones a destiempo asi como el pie derecho. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Bueno chicos, coche ya reprogramado, establecido en 140cv con un mapa a medida, dependiendo del que yo tenía. La verdad la impresión es positiva, tira muuucho más, y empuja bastante, y es lo que quería. Amén de reducir medio litro menos de consumo... 

 

Y que según el reprogramador, aconseja por lo menos hacerle 600 km para que se asiente la repro. 

 

Así que contento, parece otro coche...

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno chicos, coche ya reprogramado, establecido en 140cv con un mapa a medida, dependiendo del que yo tenía. La verdad la impresión es positiva, tira muuucho más, y empuja bastante, y es lo que quería. Amén de reducir medio litro menos de consumo... 

 

Y que según el reprogramador, aconseja por lo menos hacerle 600 km para que se asiente la repro. 

 

Así que contento, parece otro coche...

 

Saludos!

 

Hola dannyleone ¿puedes decirnos dónde te hicieron esa repro? Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola dannyleone ¿puedes decirnos dónde te hicieron esa repro? Gracias

 

Buenas, lo hice con el forero Bender Unit 22 de ForoCoches.com, el según su itinerario, se mueve por casi toda España, y se pide cita, y el cuando pase por tu ciudad / pueblo, lo avisa.

 

¿Únicamente reprogramaste, sin tocar nada de la egr ni fap?

S2!

 

Me dio la posibilidad de anular EGR, pero al hacer la reprogramación a medida del mío, vieron que es mejor no anular EGR para evitar los posibles problemas en un futuro, así que lo hicieron sin tocar EGR ni FAP, y como la seda. Ni un fallo hasta ahora.

 

En motores HDi, tienen una ganancia de 30-35CV aprox y medio litro de consumo menos.

 

s2

Editado por dannyleone
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Bueno, pues otro más que calló en las redes de Raul! jaja En mi caso repro + anulado de la egr que me daba un fallo.

De momento todo correcto, el coche ha ganado en aceleración y suavidad del acelerador (tampoco gran cosa aunque aún es muyyy pronto), pero al contrario de lo que comentáis de las rpm, estas no varían para nada, eso depende de la caja de cambios y no de los cv, es decir, que si antes a 120KM/h en 5ª iba a 2300rpm ahora va completamente igual así con todas las marchas.

 La diferencia es que ahora tarda mucho menos en llegar a esa velocidad y las rpm suben más rápido, esto no lo digo yo, sino el reprogramador yo solo confirmo que es así ya que con una repro es imposible tocar la relación de marchas por muy buena que sea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Buenas, por si o sirve:

 

Yo tengo un Peugeot 308 SW 1.6 hdi 110 cv. Con FAT. (bueno, tenía). 6 velocidades manual.

 

Hará unos 7 meses lo reprograrmé y anulé electrónicamente el FAT al completo y la EGR la dejé apróximadamente al 10% abierta (para evitar errores). Seguidamente vacié el FAT completamente y el catalizador le he dado una oportunidad y lo dejé. Ya no hace las funciones de "quemar la carbonilla" esas cosas que hacia eventualmente para auto-limpiarse el FAT. Esas cosas ya no existen en mi coche.

 

La reprogramación supuestamente aumenta los caballos a unos 135 aprox. Ya que no lo he metido en un banco de pruebas no puedo asegurar cuantos caballos tiene acualmente, pero si que aseguro que ahora tiene más brío, más nervio. El consumo lo he comprobado en utovia desde Málaga a Granada (ascenso) y seguidamente Granada - Málaga (descenso) y el conumo medio a los 100 kilómetros está en 4,8 litros. Eso si, conduciendo con suavidad (sin meter carga en la bomba injectora inutilmente) es decir...ACOMPAÑANDO a las revolucione sin sobre alimentarlo y sin pasar de 110 kilómetros hora.

 

 

 En ciudad se va a 5,7 litros y en interrurbana doble sentido etc, está entre 4,6 y 5,5 (depende los cafés que me haya tomado ese dia).

 

Errores electrónicos referente al FAT o EGR son completamente nulos, nada de nada. Yo no suelo correr con el coche, por lo que el tema de la reprogramación lo hice porque ya que la centralita estaba para eliminar el FAT y EGR pues aproveché y lo reprogramé. Decir que yo solamente apoyo el pié en el acelerador suabemente y no suelo dar acelerones ni nada de nada, mi conduccion es sube, algún que otro pequeño apretón exporádicamente para limpiar un poco las tripas, pero el 95% conduzco con suavidad, ya que amo los motores. 

 

Os dejo unas imágenes del coche y del consumo.

 

Si alguien tiene alguna duda, pues... ¡¡Aqui estamos para ayudar!!

 

 

 

gv65.jpg

 

7ji5.jpg

Editado por josesax
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quiero aclarar que con las repros, no se puede bajar las rpm del motor,para ello habría que acoplar una marcha extra en la caja de cambios o modificar las velocidades que tiene de serie por otras mas largas, o por ultimo montarle otra caja de cambios.

Lo que si se puede hacer con una Repro es variar el potenciometro del pedal del acelerador, me explico: antes de la Repro a medio pedal vas 130 y después de la Repro vas en la misma posición a 155. Esto es un ejemplo.

Por lo tanto eso de bajar con un Repro las rpm quitaoslo de la cabeza y que no OS engañen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamene alvagolf87, así es, tal cual lo dices.

 

 La repro aporta  brío, rapidez de aceleración, pero las revolucions son las mismas, ya que lleva el mismo desarrollo. Lo que si gusta de la repro, es que puedes llevar el coche a 1800 vueltas y llegar a una pendiente y con apoyar el pié notas como empuja más que antes. Te ahorras muchos cambios. Lo que si es muy importante (según yo veo)  es especial atención en acompañar el pedal con las revoluciones, no pisar a fondo estando el motor bajo de vueltas,

 

 Echo mucho de menos una velocidad mas. Ya que actualmente va en sexta velocidad a 2000 vueltas y casi a 110 kilometros por hora. Una velocidad más seria estupendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...