Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Dudilla cable audio


belengijon22
Ir a la solución Resuelto por Basepe,

Mensajes recomendados

Holaaa , bueno por aquí estoy otra vez con una duda mas :P

 

Para los que no lo sepáis(lo puse en el otro post de audio y vídeo) tengo un Peugeot 308 Allure el que viene el navegador en el salpicadero.

 

Bien resulta que mi Coche no tiene USB para la música y conectado el teléfono por bluetooth tampoco me reproduce la música a través de este :( , y claro yo la música que escucho es a través de spotify no descargada entonces claro tener que descargar música para cd's , solo de pensarlo ...

 

Entonces me compre un cable tal que asi:

 

conceptronic-cl35rcam5.jpg

 

y lo conecte al aparatin que tengo dentro de la guantera que es como este

 

testpeugeot308algerie019.jpg

 

La cosa es que el cable mide 1.5 Metros y claro no me gusta nada nada tener el cable por el medio de el coche , lo meti entre las ranuras de el coche de los laterales de la radio en la parte baja que son de plástico(no las de piel) y mas o menos entra pero bueno.

 

Mi idea era o lo que me gustaría jeje , era poder meter el cable por detrás y poder sacarlo por adelante osea por aquí

 

descarga36.jpg

 

haciendo algún agujero o algo donde el circulo rojo (que se ve en la imagen ,si no lo veis agrandar)para que me quede a mano y poder tirar de el si necesito mas holgura de cable para mover el móvil y poder meterlo pa dentro por el agujero por si quiero esconderlo (espero explicarme)

 

Porque de la manera que lo tengo ahora no tengo margen y si tiro hacia a mi de el móvil para ver algo se me sale de donde esta y tengo que volver a meterlo

 

 

Entonces la pregunta es ... bien sea con mi idea o cualquiera que os surja(que seguro que es mejor) como puedo hacer ? Osea como conectaríais vosotros el cable rca de el aparato de la guantera y este a su vez a vuestro teléfono móvil ? que tiene que estar a mano porque es el móvil para ver llamadas , whatsapp , cambiar de canción ... y etc

 

 

Desde ya mil gracias por ayudar a esta novatilla en este mundo :P

 

Gracias !!!

Editado por belengijon22
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira yo tengo algo parecido y lo que hice es con un cable de 1,5 mts lo saqué por debajo de la guantera y lo remetí por el plastico de la consola central, por el lateral del copiloto. Saqué el embellecedor de plástico que rodea la palanca de cambios (sale facil) y por ahí, por un hueco lo pasé por donde está la toma de diagnosis del coche y así lo tengo camuflado en el hueco portaobjetos de al lado del cambio. No hay que hacer agujeros, no se ve cable por ningún lado y puedes manejar el movil o el mp3 sin problema. Es bastante fácil, a ver si puedo y saco algunas fotos como ilustración porque quizás así escrito no lo entiendes. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

genial !! yo lo tengo así metido mas o menos como tu por ese lateral de el copiloto metido por ese plástico negro que hay (lo que pasa que no abro nada) simplemente metía los dedos y como era plástico salía un poco lo justo pa meter por dentro el cable , el tema está que donde el tuyo hace una curva así para arriba , yo ahí lo tengo suelto sin mas , tu me comentas que quitaste el embellecedor de la palanca de cambios y lo metiste por ahí dices ?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por el lateral efectivamente va simplemente por debabjo del plastico que se levanta facil. Donde hace la curva, o mejor dicho por donde sube sigue siendo por dentro y para poderlo hacer hay que levantar el triangulo embellecedor del cambio, el que sujeta la funda de la palanca. Esta a presion, tiras hacia arriba y sale facil. Asi ya puedes meter la mano y subir el cable. Una vez lo tengas quitas la gomita del hueco portaobjetos donde esta el conector para el ordenador de diagnosis y lo llevas ahi. En un par de minutos lo tienes todo hecho, vuelves a encajar el embellecedor y la pieza de goma y listo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Resuelto

A ver si con estas fotos puedo ilustrarlo mejor:

 

1. Tiras hacia arriba de la pieza sujetando también la funda, como indico en la foto, y sale fácil, va a presión con unas pestañitas. Así verá el cable que sube y metiendo la mano, si es pequeña mejor, podrás coger el cable y subirlo.

 

post-10505-0-69558100-1401616874_thumb.j

 

2. Lo subes y quitas la funda de goma del hueco portaobjetos.post-10505-0-75554700-1401617032_thumb.j

 

3. La funda de goma sale muy facil, metiendo un poco el dedo o la uña y tirando hacia afuera.post-10505-0-11222800-1401617204_thumb.j

 

4. La linea discontinua indica que el cable esta debajo y sale justo por el centro que hay un hueco debajo de la goma del portaobjetos. Lo subes y vuelves a colocar la pieza de goma y que el cable quede por arriba que hay hueco suficiente.

post-10505-0-90746600-1401617340_thumb.j

 

5. Vuelves a encajar el embellecedor del cambio y listo. 

 

Espero no haberte liado mucho y que te haya servido. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchísimas gracias , la verdad que me ha servido mucho , mañana mismo me pongo a ello , ya había quitado esa gomilla de el portaobjetos que vi ese conector raro y no sabia que era y ahora si jeje :P

 

Lo unico que me da miedo es lo de la palanca de cambios que nunca quite eso y tengo miedo pero bueno veré que tal se me da

 

Muchísimas gracias por las fotos y todo de verdad :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tira sin miedo, tanto del plastico como de la funda a la vez por un lado, ya te digo que va a presión con unas pestañitas y no te preocupes que no se rompen. Cuando desencajes un lado ya podrás ir tirando de los otros que será aún más fácil. Al ponerla igual, aprietas hacia adentro hasta que oigas el clik y ya está. Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

En las fotos de arriba creo que explico bien por donde sacar el cable, una vez quitado el embellecedor del cambio y la guantera de goma de la toma de diagnosis. Con los dedillos pasas el cable por el hueco que hay debajo de la conexión para diagnósis, tiras de el y vuelves a poner el protector de goma de la toma procurando que el cable quede por arriba que hay espacio. No se como ilustrarlo más. De la guantera sale bien justo por los huecos que hace esta en el punto de apertura (bisagra) y luego es cuestión de esconderlo por el lateral del plástico de la consola central, por el lado que pega al pie izquierdo del copiloto. Hacerlo subir hasta la palanca de cambio es donde tienes que tener un poco de más maña para no dejarte los dedillos en el intento entre los plásticos. Por lo demás todo es fácil. Te pongo un par de fotos más pero creo que las de arriba ilustran mejor el brico. Un saludo.

post-10505-0-95588000-1412580441_thumb.jpost-10505-0-34175400-1412580460_thumb.j

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...