Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

que radio me aconsejais para un 307 del año 2002?


b4thman

Mensajes recomendados

Hola, estoy pensando en cambiar la radio Clarion de mi 307 principalmente poruqe no tiene soporte para usb ni bluetooth. He leido algo por aqui, y parece ser que en los 307 de antes de 2005 es fácil modificarla sin hacer nada (corregidme si me equivoco, he leido cosas contradictorias y no sé qué pensar realmente).

 

No la he extraido, pero viendo algun video en youtube parece que solo hay dos cables, uno redondo y otro con varios cuadros pequeños, y parece ser que la conexión es ISO, conl oque cualquier radio con conector ISO le valdría, no?

 

Quisiera saber si es tan simple como eso, es decir, extraer la Clarion y los dos cables, y pinchar los cables en la nueva radio, y con eso no se pierde el ordenador de abordo (solamente lo relativo a la radio). Necesito confirmacion de que no existe ningun riesgo ni problema realcionado con la informática del coche, ya que  me sabría mal tener que llevarlo al taller (suelen cobrar siemrpe lo que pueden, aunq sea una aute´ntica tontería lo que te hagan, y no me fio lo mas minimo).

 

También me gustaria saber cual es  a dia d hoy la radio mas interesante (calidad/precio) y compatible, si es que hay algún tipo de "consenso" en eso en el foro. Yo apenas entiendo nada, y si no hay recomendaciones estoy por comprar esta (totalmente a ciegas, si hay algún problema me lo decís):

https://amzn.to/2VRYkJW

Un saludo a todos.

Editado por jjcf
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te recomiendo que te leas este post, donde nuestra compañera Patri85, decidió cambiar su antigua radio (VDO Dayton CD1204) por una nueva y con mas funciones, como el bluetooth.

 

http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/16940-radio-107-necesito-opini%C3%B3n-por-favor/

 

Respecto a que reproductor, pues al final el que mas te guste. Si te pones música como acompañante sin volúmenes muy altos, la que mas te guste. Las JVC se hablan bien de ellas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por la respuesta. Aún así me gustaría conocer la opinión de alguien en mi misma situación (vehículo 307 de 2001-05 y radio Clarion), para que no exista ninguna posible sorpresa. Si el cambio de radio supone la obligación de pasar por el taller para reprogramar, o comprar un adaptador de lo que sea, o simplenete existe riesgo de tener que llevar a un técnico de lo que sea por motivo de supuesta metedura de pata, ni lo intento. He iniciado este post porque he leido por algún sitio de este foro (dicho por alguien, no sé hasta que punto es así realmente) que si el 307 es anterior a 2006 no requiere de nada porque no se pierde el ordenador de pantalla con el cambio, y por tanto no existe la más mínima complicación, simplemente quitar los cables traseros del Clarion y pincharlos en la nueva radio. Busco una confirmacións obre eso, ya que he leido numerosos posts y no encuentra la misma (puede que sea buscar una aguja en un pajar).

 

En cuanto al modelo de radio ideal, lo digo porque hay espacio para aproximadamente 2 radios (debajo hay un hueco para meter cosas que supongo que es aprovechable. He visto que hay pantallas touch con un monton de programas adicionales, tipo GPS, etc. No sé si alguien lo ha intentado con una de esas que sea 100% compatible con el 307 de 2002. Na JVC del enlace que pongo la ponen bien los "compradores" de Amazon, pero quizás no es la solución ideal, ya puestos.

 

De cualquier manera gracias por el interés.

Editado por b4thman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mio es de principios del 2005, pero yo tenia la RD3.

 

2monxic.jpg

La cambie por una kenewood DPX503U (doble DIN), y fue tan sencillo como desconectar y conectar, si que me toco girar los positivos, pero las radios ya vienen preparados para que puedas intercambiarlos sin problemas. Eso si, ya no puedo usar el mando de control de la radio (el de detrás del volante), pero me da igual. El ordenador de abordo sigue funcionando.

 

El cable de conexión ISO al que use la radio, si la radio no lo trae, que es raro, se pueden comprar.

 

2hgs2yv.jpg

En la siguiente veras las conexiones para intercambiar positivos, he incluso coger tensión de ahí para el parrot u otro dispositivo.

t5m0wy.jpg

 

Si vas a poner una doble DIN, tendras que cortar el separador, nada complicado, y sencillo.

muz9jr.jpg

 

n2nbrr.jpg

 

Y el resultado con el embellecedor, ya que no tiene el hueco estandar, pero en tiendas de car audio, e incluso tiendas tipo norauto, feuvert las encuentras.

 

10psy1z.jpg

PD: Si que pase un cable de la luz del cenicero a la señal de "luces encendidas" del conector de la radio. En el RD3 esa señal se la envía mediante la red CAN, no hay "señal física".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

el mio es del 2006 y lo tengo con alpine y adaptador de mandos al volante. Tambien tengo una berlingo que tenia rd3 con una pionner con todo( bluethoot, usb, mp3..) y adaptador de mandos al volante connects2 por poco mas de 30€ y va perfecto, de echo el interface ese lo he cogido como si fuese para el 307

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He comprado una radio 

 para mi sorpresa después de instalarla el problema principal que tengo es que no se apaga cuando apago el motor y saco la llave. En relación a los mandos del volante, en el taller Peugeot me han informado que para tenerlos disponibles es necesario comprar una pieza adicional que cuesta más de 100 euros (no sé si echarme a reir). Curiosamente en el taller de Peugeot tampoco han sabido reparar el problema de que no se apaga la radio, simplemente me han dichoq ue pruebe a intercambiar el cable azul y rojo para que funcione al menos la memoria. Un técnico electricista que se dedica a poner radios me ha dicho que mi coche (peugeot 307 del 2002) da muchos problemas de este tipo, y que no le extraña..., tampoco ha sabido solucionar el problema.

Conclusion: ......... (que cada cual extraiga la suya propia)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si se puede poner la istalacion de la radio que se apague cuando quitas el contacto,y que guarde las memorias.

Las mayorias de las radios llevan dos cables de positivo el rojo y el amarillo ,uno siempre positivo y el otro positivo bajo llave,ocurre que el los 307 hay un positivo bajo llave que al cabo de unos minutos se queda sin corriente,de hay el problema que nadie te soluciona,si serian buenos te habrian solucionado el tema en menos de media hora,si estarias cerca ya te pondria yo bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...