Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Sugerencia: crear nuevo apartado


Mensajes recomendados

-Pues sí, quisiera sugerir al administrador de este foro, que cree un nuevo apartado titulado 'NUEVO 308', que separe los temas relacionados con el antiguo 308, ya que cada vez iremos creciendo el número de propietarios de este nuevo modelo. Así el usuario podrá ir a uno u otro apartado, según lo que le interese.

Saludos :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo opino que no. Mas que nada, es un restyling, la base es la misma, así que estamos con el mismo coche, solo que con diferencias visuales, actualizado y con alguna mejora mecánica.

 

Creo que te equivocas, es un modelo totalmente nuevo. De hecho sólo comparte motorizaciones (aunque supongo que mejoradas).

 

La plataforma es nueva, y también la suspensión trasera creo.

 

Mira lo que dicen en KM77.

 

Este Peugeot 308 es completamente nuevo. De hecho, se podría llamar de otra manera porque apenas recuerda al modelo anterior. A nuestro juicio, Peugeot no ha cambiado tanto su modelo de tamaño medio desde que en 2001 reemplazó el 

306  por el 307.

 

 

El 308 tiene la plataforma que Peugeot denomina «EMP2». Es una plataforma que el grupo PSA Peugeot-Citroën va a utilizar en algunos de sus próximos modelos y que es la misma que también tiene el nuevo 

Citroën C4 Picasso.

 Según Peugeot, el uso de esta nueva plataforma permite disminuir 70 kilogramos la masa de este vehículo. Esto, junto con la reducción de proporciones de la carrocería y otras medidas, ha hecho que la masa total del nuevo Peugeot 308 disminuya en de forma importante.

Así por ejemplo, hemos comparado el peso del nuevo Peugeot 308 en sus versiones HDi 92 ficha comparativa con el anterior y la reducción llega a 110 kg; en el caso de las versiones e-HDI 110 del anterior 308 y e-HDI 115 del nuevo (ficha comparativa la reducción de peso llega hasta 158 kg. Hemos hecho otra comparativa con la versión de gasolina de 1.6 THP 156 (ficha comparaytiva) y la reducción de peso llega hasta 150 kg.

 

Opino como los compañeros, que lo mejor sería tener un apartado a parte, sinó es bastante confuso encontrar la información.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues.,yo pienso que podemos seguir aqui,

 

No tiene mucha lógica que siendo modelos totalmente distintos en cuanto a construcción, esté todo mezclado en un mismo sitio, por mucho que se llamen igual.

 

Sería como meter en un mismo sitio el Mercedes Serie A modelo tamagochi al nuevo Serie A. Como se llaman serie A es un mero restyling y por tanto lo metemos todo junto. OLE!

 

El que entre a buscar datos del nuevo modelo, tiene que navegar entre posts i respuestas del modelo fabricado desde 2008 a 2013.

 

Con lo cual da lugar a confusión y datos erróneos.

 

Casualmente los únicos que creen no ver motivo en abrir otro apartado, son miembros del staff...

 

Yo mismo me registré por ser un foro especializado en Peugeot y para encontrar información sobre este modelo 2013-2014, pero me parece que poco voy a durar, visto lo visto.

Editado por exter
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo creo que es ilógico y absurdo seguir mezclando opiniones, datos, experiencias, etc,....sobre el 308 primera generación, con el nuevo modelo de 308 segunda generación.

 

creo que esto no pasa en ningún otro foro, me refiero a mezclar generaciones de un mismo modelo, ya que la problemáticas pueden ser distintas en muchos casos.

 

Por ejemplo en el foro del Renault Megane, tienes varias generaciones del, Megane, por ejemplo : Megane 1, Megane 2, Megane 3, y Megane 4.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya pero esto es un foro de todos los vehículos peugeot, no sólo de un modelo. Teniendo en cuenta que sigue siendo un 308 por muy re-restyling que sea, como mucho podría darse el caso de hacer un subapartado dentro del foro de 308.

 

La cosa no es no teneros en cuenta a los que teneis un 308 modelo nuevo, simplemente tener concentrada la información en foro, por lo tanto siendo 308 ha de estar en el foro general de 308.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si, si, estoy de acuerdo, un sub-foro dentro del Peugeot 308, pero que los post se dirijan por ejemplo al sub-foro 308 2ª generación, o Peugeot 308 II.

 

por ejemplo en el nuevo modelo de 308 II, los motores de gasolina cambian, siguen siendo vti, pero tri-cilíndricos, con distintas potencias que no coinciden para nada con los del 308 I,, y como esto, muchos aspectos mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya pero esto es un foro de todos los vehículos peugeot, no sólo de un modelo. Teniendo en cuenta que sigue siendo un 308 por muy re-restyling que sea, como mucho podría darse el caso de hacer un subapartado dentro del foro de 308.

 

La cosa no es no teneros en cuenta a los que teneis un 308 modelo nuevo, simplemente tener concentrada la información en foro, por lo tanto siendo 308 ha de estar en el foro general de 308.

 

Exactamente lo que pedimos es esto, un sub-foro o rama dentro del ya apartado del 308.

 

Fijate lo que pedía el creador del hilo:

 

 

Pues sí, quisiera sugerir al administrador de este foro, que cree un nuevo apartado titulado 'NUEVO 308', que separe los temas relacionados con el antiguo 308, ya que cada vez iremos creciendo el número de propietarios de este nuevo modelo. Así el usuario podrá ir a uno u otro apartado, según lo que le interese.

 

 

Al igual que hay el de Brico 308 y Audio-Video 308, que haya también un Nuevo 308, o 308 V2, pero que esté separado del 308 normal para no confundir a los propietarios.

 

Ahora porque es un modelo muy actual, pero imagina que viene uno buscando solución a un problema, y el hilo que encuentra es del modelo 2007, y resulta que monta un estropicio en el coche...

 

Y por cierto, que NO es un restyling, es un modelo totalmente nuevo, que nada comparte con el anterior (salvo motores) y que en cualquier sitio puedes leer que es el mayor cambio que han hecho en años, y bien podría llamarse 309 por decir algo.

Editado por exter
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, procuramos organizar la información de la mejor manera posible, y la creación de muchos apartados no lo facilita. Sin embargo, creo que teneis razón en que en un subapartado dl 308 no quedaría mal. Lo vamos a comentar los Moderdores y ya os decimos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...