Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Turbo roto


Santiagonav

Mensajes recomendados

Hola, por lo que dicen los que saben más que yo, el turbo de mi 807 año 2004 se ha roto en un trayecto.

Empezó perdiendo potencia cuesta arriba, cada vez más, luego empezó a salir un humo blanco y ya con el coche parado en punto muerto se aceleró sólo echando una humareda blanca inmensa, hasta que lo puede parar calándolo.

¿Sabéis por cuanto puede salir la avería?

¿Alguien sabe si puede haber resultado afectada alguna otra parte del vehículo?

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, efectivamente ese es un comportamiento "normal" cuando se estropea el turbo. La avería suele ser cara aunque se puede abaratar mediante un turbo reconstruido, de segunda mano o de desguace. Puede rondar los 1500 euros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo mas importante es saber que motor monta tu coche. No es lo mismo si es el 2.0 HDI que si es el 1.6 HDI 110. Si es el 2.0 HDI lo que habria que hacer es cambiar turbo y mirar si al viejo le falta algun trozo en las aspas. Si le falta hay que buscarlo, si no, hay que desmontar el intercooler y todos los tubos para limpiarlos de aceite(y asi ya buscamos los fragmentos). Despues hay que desmontar la linea de escape (desde el turbo al silencioso trasero, pasado por catalizador y FAP) y limpiarla de todo el aceite que tendra. y luego volver a montarlo todo cambiar el aceite y los filtros cruzar dedos y arrancar el coche. Si una vez arrancado surge algo, enchufar el pp2000 y ver que mas a petado. Si es el 1.6, la cosa se complica mas, hay que estos motores tambien los montan los c4 gran picasso y hay un protocolo especial para ellos, ya que tambien les peta algun inyector y habria que hacerle un par de lavados de motor (limpiarlo por dentro con un producto especial). De ahi para alante es como el 2.0 HDI. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

a ver , no es por nada , pero he encontrado online turbos reconstruidos por 250 para el 307 1.6 110cv. asi que posiblemente sea la mejor opción, navega un poco por google poniendo el modelo de tu turbo y "reconstruido", por cierto llevo un buen rato buscando como quitar el turbo del 1.6 y entre que los manuales estan en ingles y que no los veo bien no encuentro como se hace, aunque supongo que debe ser facil .... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por cierto llevo un buen rato buscando como quitar el turbo del 1.6 y entre que los manuales estan en ingles y que no los veo bien no encuentro como se hace, aunque supongo que debe ser facil .... 

 

¿Esto podría valerte?

 

http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/20597-extraer-turbo-16-hdi/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...